miércoles, 24 abril, 2024
InicioSociedadIbarra cuestionó duramente al presidente: 'a Milei no se le puede creer...

Ibarra cuestionó duramente al presidente: ‘a Milei no se le puede creer nada’

En una entrevista con «Banda Ancha», Mauricio Ibarra, dirigente peronista y actual asesor de Uñac en el Senado, expresó fuertes críticas hacia el presidente Javier Milei y el gobierno de La Libertad Avanza. Ibarra detalló sus percepciones tras la reaparición de Milei en el Congreso, describiéndolo como un dirigente enojado y provocador que no busca construir consensos.

También señaló que «a Milei no se le puede creer nada» porque asegura que es una persona que obra con rencor, señalando como ejemplo el pacto de Mayo que busca obligar a las partes a ir en sintonía con sus ideales. Destacó que no tiene en contra que la gente se enriquezca, pero asegura que las políticas de La Libertad Avanza, pretende que «los ricos sean mas ricos, que la meritocracia sea solo para algunos, para los que utilizan herramientas tecnológicas para hacer dinero, a esos apunta» señaló Ibarra.

Respecto a las políticas de La Libertad Avanza, destacó su preocupación por la finalización de obras públicas que brindaban «dignidad, trabajo, salario, mejoramiento para la gente». Criticó las decisiones del gobierno nacional que afectan a San Juan, como recortes en fondos para educación y salud.

«Hoy están construyendo un modelo económico que les sirven solamente a los productores exportadores e importadores que van a hacer grandes negocios. Ahora vamos a tener a dos grupos que se van a enriquecer mucho mientras la mayoría de los argentinos se quedan sin trabajo» admitió el dirigente.

Ibarra también cuestionó la falta de defensa de San Juan por parte del gobierno actual y la eliminación de planes sociales. «El silencio de quienes gobiernan no es bueno para las provincias», afirmó. 

«No se toca un peso de san juan, ese deberéa ser el lema de los sanjuaninos» expresó Ibarra.

En relación con la unidad del peronismo, señaló que algunos dirigentes tienen «patitos desordenados» pero resaltó la importancia de representar otra idea y modelo de país, marcando como punto importante el cambio desde las bases del peronismo.

Elogió el diálogo entre Uñac y Gioja, destacando el compromiso con los trabajadores más afectados: «Me parece que el recuentro de diálogo entre Uñac y Gioja es interesante, poniendo como insignia los intereses de San Juan» abordó Ibarra.

A pesar de las críticas, Ibarra expresó su confianza en que el peronismo volverá a gobernar, destacando su identidad y cultura, y elogió al intendente Munisaga por abordar los problemas de la gente en Rawson: «Veo a Rawson extraordinariamente bien. veo lo mismo que hicimos en el 2003, veo de Carlos Munisaga que pone el cuerpo a resolver los problemas de la gente»  finalizó.

Más Noticias

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 24 de abril

La cotización del dólar blue es de $1010 para...

Masters 1000 de Madrid 2024 hoy: partidos y cómo está el cuadro

Este miércoles continúa la edición 2024 del Masters 1000...

Orrego, en Chile para reactivar EBITAN, por veranadas y una cumbre internacional

El gobernador Marcelo Orrego realiza su primera visita...