jueves, 18 abril, 2024
InicioPolíticaEn su discurso más descontracturado, Milei habló frente a estudiantes sobre la...

En su discurso más descontracturado, Milei habló frente a estudiantes sobre la inflación y el aborto

El Presidente inauguró el ciclo lectivo en la escuela Cardenal Copello de Villa Devoto, a la que asistió de chico. En una extensa exposición, el mandatario contó anécdotas, alentó a los alumnos y se explayó sobre distintos temas relacionados con la actualidad.

El presidente Javier Milei en la inauguración del ciclo lectivo del colegio Cardenal Copello de Villa Devoto, en el que estudió (Foto: Presidencia).

El presidente Javier Milei en la inauguración del ciclo lectivo del colegio Cardenal Copello de Villa Devoto, en el que estudió (Foto: Presidencia).

El presidente Javier Milei inauguró el ciclo lectivo del colegio al que asistió, la escuela Cardenal Copello de Villa Devoto, en la que se presentó junto a su hermana la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, que también estudió allí. El mandatario dio un extenso discurso descontracturado ante alumnos de cuarto y quinto año del secundario, con ejes en la inflación, el aborto, anécdotas y las medidas “anticasta”.

Acompañado por la secretaria General de la Presidencia, el mandatario le entregó la Bandera Nacional al nuevo abanderado con sus escoltas, y luego recibieron la Distinción Menesiana la “Cruz del Dios Solo”. También participaron del acto la rectora y directora general de la institución, Daniela Ezcurdia, y el hermano superior de la Comunidad del Colegio, Arturo Piana, además de excompañeros del Presidente.

Leé también: Las últimas noticias de Javier Milei, minuto a minuto

En el inicio de su exposición, MiIei recordó que su primer año en el colegio fue en 1977, un año después del inicio de la dictadura militar de 1976, y lo calificó como “una de las partes más oscuras de la historia argentina”. Les sugirió a los alumnos presentes en el auditorio que lean “las dos partes de la biblioteca y tengan su propia mirada”, y admitió que en sus inicios se inclinó por una postura “de izquierda”.

Javier Milei: “Todos los días encontramos un nuevo curro y lo sacamos afuera”

El mandatario planteó en uno de los pasajes de su discurso: “Todos los días encontramos un nuevo curro y lo sacamos afuera”, y destacó la gestión de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello: “Es una máquina de encontrar curros. Tiene una división anticorrupción y todas las semanas se instala en un piso nuevo y hace unos quilombos de novela”.

Las frases más destacadas del discurso de Javier Milei en el colegio en el que estudió

Video Placeholder

El presidente Javier Milei reveló que en sus inicios tenía una mirada «de izquierda» (Foto: NA).

  • “La Argentina es el primer país que presenta un ministerio de Capital Humano”.
  • “Pettovello es una máquina de encontrar curros. Tiene una división anticorrupción y todas las semanas se instala en un piso nuevo y hace unos quilombos de novela”.
  • “El concepto de asistencia social que impulsamos es dejar de dar el pescado y enseñar a pescar, a ser libres, que cada uno sea sustentable”.
  • “Cuando uno le regala el pescado es una rémora de la esclavitud”.
  • “Tomemos conciencia de lo que pasa, dentro de 36, 37 años podrían estar donde estoy yo”.
  • “Podemos levantar la vara un poquito más y hacerlo mejor que lo que lo voy a hacer yo, y que cuando a ustedes les toque hayamos salido de este pozo inmundo en el que estamos y seamos un país desarrollado”.
  • “Entré en 1977 al colegio, a un año del golpe, una de las partes más oscuras de la historia, interpretada y reinterpretada”.
  • “Siempre tengan espíritu crítico, quizá conocen mi faceta más nueva, pero cuando arranqué lo hice más a la izquierda”.
  • “Estamos obsesionados en evitar la hiperinflación”.
  • “Tenemos una convicción fuerte de que la madre de todos los males es el déficit fiscal, que después tiene distintas manifestaciones. Después lo que hacen los inmorales de los políticos… ¿Ustedes cómo se sentirían si sus abuelos se fueran de joda y les pasaran la cuenta a ustedes? Estarían re calientes. Los políticos lo que hacen es irse de fiesta y pasar la factura a generaciones que ni siquiera nacieron”.
  • “Muerto antes que sucio, y luchar por el mérito, por la excelencia, son valores que tomé en una clase de caligrafía en este colegio. Lo más valioso es que sean personas íntegras”.
  • “Recortamos un montón de privilegios que tenía la casta. Nosotros teníamos como objetivo alcanzar el déficit cero en el año, pero fue tan fuerte lo que empezamos a hacer que pudimos llegar al equilibrio financiero en enero”.
  • “Todos los días encontramos un nuevo curro y lo sacamos afuera”.
  • “La victoria en la batalla no depende de la cantidad de soldados, sino de las fuerzas que vienen del cielo”.
  • “Los libertarios no somos manada, tenemos muchos pensadores libres”.
  • “Para mí el aborto es un asesinato agravado por el vínculo”.
  • “Eliminamos la obra pública y las transferencias discrecionales a las provincias, no toqué un peso a la coparticipación”.
  • “No voy a negar que hay licuadora”.
  • “Sabemos qué hay que hacer, cómo tenemos que hacerlo, y tenemos la determinación para hacerlo”.
  • “Teníamos tanto rojo encima que lo natural era que la revolución fuera liberal”.

Más Noticias