domingo, 26 mayo, 2024
InicioSociedadLa Justicia podrá contar desde septiembre con un importante edificio

La Justicia podrá contar desde septiembre con un importante edificio

Con el proyecto de la construcción de la Ciudad Judicial completamente detenido, la Justicia y el Gobierno anterior acordaron el arreglo del Edificio 9 de Julio y la entrega del mismo al Poder Judicial. Con los trabajos avanzando y ante una versión por los aires de que esta entrega estaba en dudas, el ministro y presidente de la Corte de Justicia de San Juan, Marcelo Lima, confirmó en Canal 13 el compromiso del Gobierno de entregar el inmueble dentro de unos seis meses.

El edificio fue cedido mediante un acuerdo cuando Sergio Uñac comandaba la provincia y Guillermo De Sanctis transitaba la presidencia.

Lima explicó que ‘desde el punto de vista de la documentación está faltando el trámite legislativo por ser un bien del Estado, luego la inscripción en el Registro General Inmobiliario en materia de bienes públicos y de allí la transferencia. Pero hay un acta acuerdo que tiene que ver con obras que se comprometió el Poder Ejecutivo en terminar, que son obras esencialmente de infraestructura y a partir de allí un tabicamiento’.

Sobre los plazos y el tiempo, el cortista sostuvo que ‘con el Gobierno actual se acordó que aproximadamente en septiembre se realizará la transferencia y a partir de allí, con la posesión en manos del Poder Judicial, vamos a realizar la parte que nos toca que es aggiornar el edificio a las necesidades propias de nuestro sistema’.

La confirmación por parte del presidente de la Corte despeja todo tipo de dudas, rumor y versiones que surgieron acerca de que el Gobierno provincial podría dar marcha atrás con la entrega del inmueble ubicado en Ignacio de la Roza y frente al edificio mellizo, 25 de Mayo, en el que actual funciona la estructura mayor del Poder Judicial.

Sobre los empleados y sueldos

Ante la situación económica que presenta un cuadro complejo para los argentinos, el presidente de la Corte mencionó que el Poder Judicial no posee empleados de planta política, todos son empleados de planta permanente y recibieron el mismo bono de $50.000 que la administración pública provincial le otorgó a sus empleados. Lima recordó que siempre el Poder Judicial intenta seguir el lineamiento del Ejecutivo en materia salarial.

Más Noticias