jueves, 18 abril, 2024
InicioSociedadEclipse solar total: cuándo ocurrirá en 2024 y por qué suspenderán las...

Eclipse solar total: cuándo ocurrirá en 2024 y por qué suspenderán las clases en un país americano

Para el próximo 8 de abril de 2024 se tiene previsto un eclipse total de Sol, que comenzará sobre el océano Pacífico Sur y pasará por gran parte del centro de México, Estados Unidos y una parte de Canadá.

Este fenómeno se produce cuando la Luna se ubica directamente entre la Tierra y el Sol, lo que genera un bloqueo por completo de la luz solar y por esto varios colegios cancelarán las clases este día.

El 8 de abril se verá un eclipse total de sol en la mayor parte de México y Estados UnidosCrédito: NASA/Nat Gopalswamy

Para tener detalle, en varios distritos del noreste de Ohio suspenderán las actividades escolares. Por ejemplo, los estudiantes de Amherst Exempted Village Schools tendrán el día libre, también se cancelarán las clases en la ciudad de Rocky River.

“Es oficial: CCSD tendrá un día el 8 de abril de 2024, para el día del eclipse. Los maestros compartirán lecciones sobre el gran evento a medida que se acerque”, se publicó en un post de Facebook.

La University of Akron organizará clases vía remota y escuelas como Hillsdale Public Schools y Woodridge Local Schools. Algunos colegios, en cambio, adelantarán el horario de salida de sus alumnos.

Un niño sostiene una máscara para proteger sus ojos mientras la gente se reúne para ver el eclipse anular solar del pasado 14 de octubre de 2023 (AP Foto/Arnulfo Franco)Arnulfo Franco – AP

En Nueva York, varias escuelas en la región de Rochester estarán cerradas el día del eclipse. Democrat & Chronicle indicó que la mayoría de los distritos escolares de aquella ciudad de Nueva York decidieron extender las vacaciones de primavera un día para cancelar las actividades del 8 de abril.

En Texas, a medida que más centros de estudios reajustan sus calendarios de trabajo debido al paso del eclipse, los distritos de Texas Hill Country pararán sus actividades el día del eclipse total de 2024. El medio local Kens5 dio a conocer que Kerrville Independent School District, Boerne y Comfort se pronunciaron a parar actividades y dar el día a su comunidad de alumnos y al personal en general. Se espera que las escuelas de San Antonio y sus alrededores hagan lo mismo.

Cabe resaltar que este eclipse total de Sol será el último que se verá América del Norte, hasta agosto de 2044.

Más Noticias