sábado, 20 abril, 2024
InicioPolíticaJavier Milei enviará una ley anticasta para eliminar las jubilaciones de privilegio...

Javier Milei enviará una ley anticasta para eliminar las jubilaciones de privilegio de presidentes y vices

Las claves de la apertura de sesiones legislativas de Javier Milei

  • Javier Milei convocó a un «Pacto de Mayo» con gobernadores.
  • «Los últimos 20 años fueron un desastre económico y una orgía de gasto público», dijo.
  • La conferencia estuvo dividida en tres grandes capítulos:

    – Un capítulo sobre la herencia recibida y la corrupción.

    – Un capítulo sobre lo hecho en estos casi tres meses de gobierno.

    – Un capítulo sobre lo que vendrá.

A continuación, lo más destacado de la jornada de apertura de sesiones ordinarias de Javier Milei

El guiño de Javier Milei a la salida del Congreso para la sede del Pacto de Mayo: “Conan es cordobés”

El presidente Javier Milei convocó a gobernadores, expresidentes y líderes de partidos políticos a “deponer intereses” y los llamó a que el próximo 25 de mayo en la provincia de Córdoba se firme “un nuevo contrato social” con diez políticas de Estado, que estará sujeta a la aprobación de la Ley Bases y a un nuevo Pacto Fiscal, y anunció el envío al Parlamento de un paquete de leyes “anticasta”. La elección de la “Docta” la explicó al término del discurso en una rueda de prensa improvisada.

Leé la nota completa

Gobernadores dialoguistas acompañan la convocatoria al “Pacto de Mayo” de Milei, pero ponen condiciones

En el discurso de apertura de sesiones ordinarias, Milei convocó a los gobernadores a firmar un pacto refundacional de la Argentina el 25 de mayo en Córdoba, con “diez políticas de Estado que el país necesita”, pero indicó que el primer paso para avanzar en ese camino es “firmar un preacuerdo y sancionar la Ley Bases y un paquete fiscal”.

Leé la nota completa

Las 12 frases más fuertes del discurso de Javier Milei en la apertura de las sesiones ordinarias

El Presidente dejó frases que dieron que hablar en su discurso durante la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación.

Leé la nota completa

Las reacciones en las redes por el hombre que interpretó la lengua de señas durante la Cadena Nacional

El Presidente brindó su discurso de apertura de sesiones ordinarias ante la Cámara de Diputados de la Nación. Mientras hablaba, el intérprete de Lengua de Señas Argentina, Sordos e Hipoacúsicos que apareció en la Cadena Nacional fue motivo de reacciones y memes en las redes sociales.

Leé la nota completa

El mensaje que dejó Milei en el libro de actas del Congreso

Cuando Javier Milei llegó al Congreso de la Nación y firmó como Presidente para la apertura de sesiones ordinarias dejó un mensaje en el libro de actas.

Leé la nota completa

“Andate antes de que te maten”: hubo incidentes fuera del Congreso durante el discurso de Milei

Organizaciones sociales, piqueteros y partidos de izquierda marcharon al Congreso en rechazo al discurso de Javier Milei por la apertura de sesiones ordinarias. Antes del comienzo del acto, hubo un fuerte cruce con militantes libertarios que fueron a presenciar la llegada del presidente.

Leé la nota completa

La reacción de la oposición tras el discurso de Javier Milei en el Congreso

Tras el discurso de Milei en el Congreso, referentes de la oposición se expresaron en redes sociales. Juan Grabois lanzó un fuerte mensaje en su cuenta de X; Myriam Bregman y Nicolás del Caño, líderes de la izquierda, también opinaron al respecto. Germán Martínez, jefe del bloque de diputados de Unión por la Patria, hizo lo mismo.

Leé la nota completa

Lo que la televisión no mostró de la apertura de sesiones en el Congreso

Javier Milei brindó su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación frente a diputados, senadores y otras autoridades invitadas como los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ministros del Gabinete, diplomáticos y expresidentes. Esto fue lo que la televisión no te mostró.

Leé la nota completa

Mauricio Macri respaldó el “Pacto de Mayo” anunciado por Javier Milei

El expresidente Mauricio Macri fue una de las primeras figuras políticas en reaccionar al discurso del presidente Javier Milei en el Congreso durante la apertura de las sesiones ordinarias.

Leé la nota completa

Cristian Ritondo: “Hay sectores que comen pochoclos esperando que se caiga”

El diputado Cristian Ritondo habló tras el extenso discurso de Javier Milei. “Hay sectores que comen pochoclos esperando que se caiga, otros que se dan vuelta y otros especulan con que a la Argentina le vaya mal para que a algunos sectores les vaya mejor”, apuntó.

Asimismo, agregó ante los medios de comunicación desde la puerta del Congreso: “El Presidente convocó a todos. El PRO va a estar acompañando”.

Martín Llaryora: “Hay que trata de encontrar alternativas a la Ley Ómnibus”

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, habló con los medios tras el discurso de Javier Milei. “Hay que tratar de encontrar alternativas a la Ley Ómnibus. Hay que extender la convocatoria y sentar a los sectores productivos y de trabajo”, indicó.

José Luis Espert, tras el discurso de Milei y el Pacto de Mayo

Esperemos que los gobernadores digan que sí. Argentina para crecer tiene que comerciar, cosas del sentido común. Espero que los gobernadores tengan los pies sobre la tierra”, dijo el diputado José Luis Espert ante los medios tras la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso.

Luego de más de una hora, Javier Milei terminó con su discurso en el Congreso

Al grito de “¡viva la libertad, carajo!”, el Presidente terminó con su discurso en lo que fue la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. Habló durante una hora y quince minutos.

Terminó el discurso de Javier Milei en el Congreso. (Foto: TN / Leandro Heredia)

Terminó el discurso de Javier Milei en el Congreso. (Foto: TN / Leandro Heredia)

Javier Milei convocó a un “Pacto de Mayo” con gobernadores

El Presidente convocó a una reunión con gobernadores provinciales en la provincia de Córdoba el próximo 25 de mayo, a la que llamó “Pacto de Mayo”.

”Espero que podamos dejar atrás las antinomias del pasado y abandonar las recetas del pasado. Este Pacto de Mayo tendrá por fin establecer las 10 políticas de Estado que el país necesita”, argumentó, e invitó a los gobernadores a firmar estos puntos ese día:

  1. La inviolabilidad de la propiedad privada.

  2. El equilibrio fiscal innegociable.

  3. Reduccion de gasto de publico a niveles historicos en relacion al 25% del PBI.

  4. Reforma tributaria que reduzca presion impositiva, simplifique vida de argentinos y promueva el comercio.

  5. Rediscutir la coparticipacion federal de impuestos.

  6. Un compromiso de las provincias de avanzar con los recursos naturales del país.

  7. Reforma laboral que promueva el trabajo formal.

  8. Reforma provisional que le de sustentabilidad al sistema resptee a quienes aportaron y permita a quienes quieran suscribirse a un sistema privado de jubilacion.

  9. Reforma politica estructural que modifique el actual y alinee intereses de representantes y representados.

  10. Apertura de comercio internacional “de manera que la Argentina vuelva a ser un protagonista del mercado global”.

“Estas 10 ideas podrán sentar las condiciones para que Argentina sea un faro de luz para occidente”, dijo Milei. “Les pido paciencia y confianza, porque por más oscura que sea la noche, siempre sale el sol por la mañana”, comentó, y terminó su discurso al grito de “¡viva la libertad, carajo!”.

Javier Milei convocó a los gobernadores a firmar un pacto de 10 puntos que incluye la reducción del gasto público, una reforma laboral y tributaria y la rediscusión de la coparticipación. (Foto: Presidencia)

Javier Milei convocó a los gobernadores a firmar un pacto de 10 puntos que incluye la reducción del gasto público, una reforma laboral y tributaria y la rediscusión de la coparticipación. (Foto: Presidencia)

“Dios bendiga a todos los argentinos y nos otorgue la sabiduría y la fortaleza necesarias para superar los desafíos que enfrentamos como sociedad, y construir un futuro próspero para nuestra Nación. Que las Fuerzas del Cielo nos acompañen”, cierra la carta.

Javier Milei: “Estamos enviando al Congreso un proyecto de leyes ´anticasta´”

En medio de su discurso, el Presidente aseguró que el Gobierno está “enviando al Congreso un proyecto ´anticasta´”. ”Eliminaremos las jubilaciones de privilegio para presidentes y vicepresidentes. Obligaremos a los sindicatos a elegir a sus autoridades ante elecciones libres que limitará el mandato por 4 años y con una sola reelección posible”, enunció, y siguió:

  • “Las personas condenadas por corrupción no podrán presentarse como candidatos en elecciones nacionales”.
  • “Todo exfuncionario público con condena firme perderá cualquier beneficio por haber sido funcionario”.
  • “Se descontará la jornada de sueldo a todo trabajador que no vaya a trabajar por motivo de paro”.
  • “Eliminaremos el financiamiento público de los partidos políticos”.

Estos fueron algunos de los puntos más fuertes que enumeró Milei durante su discurso en el Congreso de la Nación. El Presidente habla desde su atril y detrás de él se encuentran Victoria Villarruel y Martín Menem.

“Nos encontramos ante un punto de inflexión, se trata de una crisis de horizonte. Lo que probamos los argentinos los últimos 100 años no funcionó, y hay que hacer algo distinto a lo que se hizo en el pasado”, señaló.

En un momento de su discurso, responsabilizó a Cristina Kirchner de formar parte de “uno de los peores Gobiernos de la historia”. A su vez, hizo referencia a los “cuatro jinetes del fracaso”, y nombró a Pablo Moyano, Máximo Kirchner, Juan Grabois y Sergio Massa.

Javier Milei: “Los últimos 20 años fueron un desastre económico y una orgía de gasto público”

El presidente Javier Milei aseguró que la Argentina se encuentra en “el momento más crítico su historia” y afirmó que, “luego de más de 100 años de modelo empobrecedor, los últimos 20 años han sido un desastre económico, con una orgía de gasto público, emisión descontrolada y la peor herencia que un gobierno haya recibido”.

Así inició su discurso ante la Asamblea Legislativa en el marco del inicio del 142 período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, que se transmite en vivo por cadena nacional.

“Detrás de todos estos males, nos encontramos con un Estado inoperante y que no puede cumplir con sus funciones básicas”, enfatizó durante su duro discurso, y comentó que “ofende el silencio de aquellos que se dicen republicanos”.

Javier Milei hablando desde su atril en el Congres. (Foto: Reuters / Agustin Marcarian)

Javier Milei hablando desde su atril en el Congres. (Foto: Reuters / Agustin Marcarian)Por: REUTERS

También apuntó contra sindicalistas y el populismo diciendo que “es el modelo de la casta”. Y aprovechó para justificar el ajuste: “Si bien hubo licuación, hubo motosierra y fue todo para la política. La inflación seguirá cayendo y la salida del cepo está cada vez más cerca”.

Ante la euforia de los presentes, que gritaban “la casta tiene miedo”, continuó: “Soy un presidente que puede no tener el poder de la política, pero el apoyo de millones de argentinos que quieren un cambio de verdad. La victoria en la guerra no depende de sus soldados, sino de las fuerzas que vienen del cielo”.

“Durante nuestros primeros 82 días llevamos adelante un programa ambicioso. Avanzamos en la reducción del gasto público y redujimos el gasto primario del Estado, donde el resultado salió de terminar la obra pública. Echamos empleados públicos fantasmas y eliminamos planes sociales de quienes no lo necesitaban. Hubo motosierra, todo para la política”, sentenció.

Además, confirmó el cierre de la agencia de noticias Télam. “Fue utilizada en las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista”, argumentó. En cuanto a las importaciones, aseguró que “el que quiere importar lo puede hacer sin preguntarle a nadie, se acabó la época de las coimas”.

Javier Milei ya está en el Congreso

A las 20:45, minutos antes de brindar su discurso, el Presidente llegó al Congreso para la apertura de las sesiones ordinarias.

Javier Milei y Victoria Villarruel. (Foto: captura TN)

Javier Milei y Victoria Villarruel. (Foto: captura TN)

El Presidente está rumbo al Congreso

El Presidente está viajando al Congreso de la Nación para brindar su discurso a las 21. Media hora antes de llegar, hizo una escala en la Casa Rosada, tal como estaba previsto.

Según informó el periodista Marcelo Bonelli, “se sabe que el mandatario dará datos de la auditoría del Estado y apuntará contra el kirchnerismo por la herencia recibida. También que va a continuar con esta prédica de que hay sectores que no quieren el cambio y que hay sectores que quieren mantener los privilegios”.

Video Placeholder

Javier Milei rumbo al Congreso. (Foto: captura TN)

La primera apertura de sesiones ordinarias de la era Milei

En la primera apertura de sesiones ordinarias de la era Milei ya se izó la bandera y se cantó el himno en la Asamblea Legislativa.

Comienza la asamblea legislativa en el Congreso

A las 20 de este viernes 1 de marzo comenzó la asamblea legislativa, con Victoria Villarruel y Martín Menem a la cabeza. Sonó el himno nacional argentino en el Congreso de la Nación. A las 21 habla Javier Milei y crece la expectativa por su discurso.

Comenzó la asamblea legislativa, con Victoria Villarruel y Martín Menem a la cabeza. (Foto: captura TN)

Comenzó la asamblea legislativa, con Victoria Villarruel y Martín Menem a la cabeza. (Foto: captura TN)

Martín Lousteau: “Milei habla de la casta pero no ve que los jueces siguen sin pagar ganancias”

El senador nacional por la UCR Martín Lousteau habló con TN minutos antes de la apertura de sesiones ordinarias. “Milei habla de la casta pero no ve que los jueces siguen sin pagar ganancias”, apuntó desde la entrada del Congreso.

Martín Llaryora: “Espero que Milei llame a la unidad nacional”

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, dice presente en el Congreso para la apertura de las sesiones ordinarias. “Espero que Milei llame a la unidad nacional”, comentó en diálogo con TN.

Oscar Zago: “El Congreso va a tener que acompañar”

El diputado nacional y jefe de bloque de LLA, Oscar Zago, habló con TN esta noche. “Estamos muy entusiasmados con el discurso y las noticias que nos va a dar el Presidente. El miércoles estuvimos con él en el bloque y no nos adelantó nada”, sostuvo, y comentó que “el Congreso va a tener que acompañar”.

“Los argentinos estamos pasando por un momento malo. El rumbo del Gobierno marcha para satisfacer a un país que hasta hace poco solo veía nubes negras”, agregó.

Lilia Lemoine: “No me imagino un discurso conciliador”

La diputada nacional de La Libertad Avanza (LLA) Lilia Lemoine habló con TN en la previa de la apertura de las sesiones: “No me imagino un discurso conciliador, espero que no lo sea, Milei no es una persona que retrocede en sus dichos”.

Ritondo: “Estamos con las mismas expectativas de los argentinos de escuchar al Presidente”

El diputado nacional Cristian Ritondo también habló con los medios en la puerta del Congreso, minutos antes de que comience la apertura de las sesiones ordinarias. “Estamos con las mismas expectativas de los argentinos de escuchar al Presidente”, señaló.

Cristian Ritondo en las inmediaciones del Congreso. (Foto: TN / Nicolás González)

Cristian Ritondo en las inmediaciones del Congreso. (Foto: TN / Nicolás González)

Qué va a decir Javier Milei en su discurso en el Congreso

Según informó el periodista Marcelo Bonelli, “se sabe que el mandatario dará datos de la auditoría del Estado y apuntará contra el kirchnerismo por la herencia recibida. También que va a continuar con esta prédica de que hay sectores que no quieren el cambio y que hay sectores que quieren mantener los privilegios”.

Nahuel Sotelo: “Milei no se caracteriza por mentir”

Nahuel Sotelo, diputado de LLA y jefe de bloque de PBA, habló con TN horas antes del discurso del Presidente. “Hoy es un día histórico y estamos con muchas expectativas. Milei no se caracteriza por mentir o por decir cosas que no son”, comentó, e indicó: El discurso va a estar dirigido a la gente”.

Benegas Lynch: “Milei está esperando que acompañen las provincias y los municipios”

Alberto Benegas Lynch, diputado de La Libertad Avanza, habló antes del discurso del Presidente. “No creo que Milei sea confrontativo, estamos poniendo el discurso de un lado equivocado. Está esperando que acompañen las provincias y los municipios”, sostuvo.

José Luis Espert: “Va a ser un discurso de balance de lo que se heredó”

José Luis Espert, diputado nacional de JxC, habló con los medios en la previa del discurso de Javier Milei. “Va a ser un discruso de balance de lo que se heredó”, aseguró en la puerta del Congreso, y suplicó que “ojalá nadie se levante de su banca”.

“Creo que no debería haber coparticipación. Una cosa es la gente de laburo y otra cosa son los políticos que vienen de los impuestos que paga la gente. Acá se tiene que achicar el tamaño del Estado”, añadió.

De Loredo en la previa del discurso de Javier Milei: “Las provincias tienen que contribuir en el equilibrio fiscal”

Rodrigo de Loredo, presidente del bloque de Diputados de la UCR, habló en la puerta del Congreso sobre el reclamo de los gobernadores ante el recorte de fondos por parte del Gobierno y pidió que “contribuyan” a tener un equilibrio fiscal. “Las provincias tienen que contribuir en el equilibrio fiscal, es una obviedad. Hoy tenemos Estados ricos y provincias pobres”, expresó.

Sobre el discurso del Presidente Javier Milei, adelantó: “Seguramente va a contar lo que se recibió (del gobierno anterior). Es importante describirlo con números, datos y precisiones, contar sobre la situación social y económica en términos generales. También esperamos ver qué reformas parlamentarias está dispuesto a traernos”.

Sobre el tratamiento del mega DNU, opinó: “Nosotros tuvimos la chance, con la Ley Ómnibus, de darle la reforma que la Argentina necesita. Anhelo que el Gobierno se focalice en la gestión para tener un equilibrio fiscal, para que no la paguen los jubilados y los más pobres”.

Qué gobernadores estarán en la apertura de sesiones ordinarias

  • Axel Kicillof (Buenos Aires)
  • Ignacio Torres (Chubut)
  • Jorge Macri (Ciudad de Buenos Aires)
  • Gerardo Zamora (Santiago del Estero)
  • Raúl Jalil (Catamarca)
  • Sergio Ziliotto (La Pampa)
  • Carlos Sadi (Jujuy)
  • Gustavo Sáenz (Salta)
  • Rogelio Frigerio (Entre Ríos)
  • Hugo Passalaqua (Misiones)
  • Maximiliano Pullaro (Santa Fe)
  • Marcelo Orrego (San Juan)
  • Martín Llaryora (Córdoba)

Los gobernadores que todavía no confirmaron su asistencia

  • Claudio Poggi (San Luis)
  • Leandro Zdero (Chaco)
  • Gildo Insfrán (Formosa)
  • Gustavo Valdés (Corrientes)

Posse se reunió con legisladores de LLA para trabajar en una segunda etapa de la Ley Bases

Antes del discurso de Javier Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, se reunió este viernes con los diputados y senadores de La Libertad Avanza para trabajar en la agenda legislativa del período ordinario de sesiones, donde señaló la necesidad de trabajar en los capítulos de la Ley Bases que habían conseguido el apoyo necesario para ser aprobados y así volver a tratarlos en el Congreso Nacional.

Estuvieron presentes en el encuentro el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, el secretario de Interior, Lisandro Catalán, el secretario Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi, el secretario de Relaciones Parlamentarias y con la Sociedad Civil, Omar De Marchi, y el Subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo Menem.

Frigerio confirmó su presencia en la apertura de sesiones ordinarias

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, confirmó que asistirá a la apertura de las sesiones ordinarias 2024 para escuchar el mensaje que dará el presidente Javier Milei ante la Asamblea Legislativa a partir de las 21. En ese sentido, pidió un discurso pensando “hacia el futuro”.

El mandatario provincial expresó su deseo de escuchar “con claridad cómo vamos a resolver los problemas de la gente” y aseguró que la población “está con angustia, desesperanza e incertidumbre, como pocas veces se ha visto en la historia de Argentina”.

El gobernador entrerriano consideró que el 2024 será un año “muy difícil, con muchas incertidumbres respecto al futuro”, por lo que destacó que el Estado, en sus diferentes niveles, debe “ser austero” y trabajar con “transparencia y modernización”.

Zago y un mensaje conciliador: pidió tener una “sesión tranquila”

El jefe de bloque de Diputados de La Libertad Avanza (LLA), Oscar Zago, aseguró que el presidente Javier Milei dará “sorpresas buenas” en su discurso durante la apertura de sesiones en el Congreso, y opinó que todos los presentes deberán “colaborar para que sea una sesión tranquila y si son buenas noticias mejor para todos”.

“El Presidente siempre nos sorprende con temas que toma de investigación, con temas para adelante. Las sorpresas tienen que ser todas buenas, porque bastante malas son las que tenemos día a día”, afirmó Zago en declaraciones radiales.

Los detalles del discurso que dará Javier Milei en el Congreso

Javier Milei hará un llamado a la unidad nacional para que los legisladores y los gobernadores acompañen sus reformas en su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso. Según pudo saber TN, el presidente prepara críticas para los que no apoyaron la Ley Ómnibus en febrero, pero les ofrecerá tabula rasa por la crisis económica.

Un funcionario muy cercano al presidente le dijo a este medio que buscan sellar un acuerdo institucional a largo plazo con los sectores aliados para fijar un norte legislativo en conjunto. “Con las leyes, crecés más rápido y atraés mayores inversiones y para eso necesitamos consenso y diálogo”, expresó.

// Leé la nota completa

Los gobernadores redoblan la tensión con la Casa Rosada en la previa del discurso de Javier Milei

A horas de que Javier Milei se presente en el Congreso para la apertura de las sesiones ordinarias 2024, gobernadores de todo el país redoblaron la tensión con el Gobierno frente a sus Asambleas Legislativas. Los mandatarios de Formosa, Chubut, Salta y Jujuy, entre otros, apuntaron contra la gestión del Presidente por la falta de envío de fondos, la paralización de obras y la incertidumbre económica.

Entre los más críticos, estuvo Gildo Insfran, quien aseguró que “quienes prometieron solucionar los problemas del país hoy solamente los están empeorando”. Asimismo, remarcó: “El plan económico que implementa la gestión nacional no es novedoso. Repite el modelo neoliberal de la dictadura cívico-militar de 1976: otra vez aplican congelamiento de 2 salarios y jubilaciones, liberalización de precios, apertura comercial indiscriminada y desfinanciamiento de políticas públicas”.

// Leé la nota completa

La irónica respuesta de Juan Grabois al tuit en hebreo de Javier Milei: “Profético”

El dirigente social Juan Grabois fue uno de los primeros en reaccionar al mensaje en hebreo del presidente Javier Milei. “Profético. Las primeras tablas fueron destruidas por la adoración al falso dios de oro, el famoso becerro, creando anomia y caos en el Pueblo de Dios; así sucede en la Historia cada vez que la idolatría del dios dinero se impone destruyendo la solidaridad interhumana y la identidad de los pueblos, porque sin la solidaridad que surge del amor al prójimo y sin la identidad que surge de vernos como parte de un destino común surge el caos, la destrucción y la anomia”, escribió en un tuit.

El tuit de Grabois sobre el mensaje en hebreo de Milei. (Foto: captura de X).

El tuit de Grabois sobre el mensaje en hebreo de Milei. (Foto: captura de X).

El posteo en hebreo de Javier Milei con el que calentó la previa a su discurso

“Dios pide a Moisés que haga nuevas tablas de ley en lugar de las tablas que rompió”, dice el mensaje que publicó el presidente Javier Milei horas antes de su discurso en el Congreso, tras la caída de la Ley Ómnibus y cuando el mega DNU podría ser rechazado por la Comisión Bicameral de Tratamiento Legislativo.

El posteo en hebreo de Javier Milei. (Foto: captura de X).

El posteo en hebreo de Javier Milei. (Foto: captura de X).

Qué va a decir Javier Milei en su discurso en el Congreso

Según informó el periodista Marcelo Bonelli, “se sabe que el mandatario dará datos de la auditoría del Estado y apuntará contra el kirchnerismo por la herencia recibida. También que va a continuar con esta prédica de que hay sectores que no quieren el cambio y que hay sectores que quieren mantener los privilegios”.

Cómo será el recorrido de Javier Milei hasta el Congreso

En un principio, la idea es que el Presidente salga desde la Quinta de Olivos y agarre la autopista Illia. Desde allí pasaría primero por la Casa Rosada, luego tomaría Avenida de Mayo e iría directo hasta el Congreso.

A qué hora será el discurso de Javier Milei

El discurso de Javier Milei en la apertura de las las sesiones ordinarias del Congreso es este viernes 1 de marzo a las 21:00.

Más Noticias