miércoles, 17 abril, 2024
InicioSociedadDichos de Baistrocchi sobre la senadora Giménez: Paredes apuntó a seguir fortaleciendo...

Dichos de Baistrocchi sobre la senadora Giménez: Paredes apuntó a seguir fortaleciendo a las mujeres del PJ

Este martes, Emilio Baistrocchi hizo declaraciones en Banda Ancha que levantaron polvareda, ya que mostró su disconformidad con el acuerdo Uñac-Gioja, además de cuestionar la decisión de que Celeste Giménez, quien ahora es senadora, estuviese en la lista. Sobre este último dicho del ex intendente de Capital fue consultada por el móvil de Canal 13, la diputada Fernanda Paredes, quien evitó entrar en polémica, asegurando que lo ideal para el PJ es ‘seguir fortaleciendo a las mujeres’

Baistrocchi mostró su disconformidad con esta elección, ya que la legisladora Giménez pertenece a La Campora, fracción que responde al kirchnerismo. Para el ex Ministro de Gobierno, lo ideal hubiese sido la elección de una ‘compañera con más trayectoria’. La diputada expreso: ‘Es la opinión de él, yo respeto absolutamente a todas las mujeres’.

 Luego, la legisladora señaló que los armados de lista no son fáciles. ‘Los armados de listas tienen que ver con las autoridades, pero creo que lo que corresponde tiene que ver con el trabajo, con la fortaleza de las compañeras, con el liderazgo. Nosotros ya tuvimos un camino importante como lo fue el alcanzar la paridad tanto en lo político como en las cámaras, y en ese camino lo que corresponde es seguir fortaleciendo a nuestras mujeres, seguir defendiéndolas y seguir participando en las tomas de decisiones, que creo es la única forma de respaldar a nuestras compañeras’, sostuvo.

Por otro lado, Paredes se mostró muy contenta con el encuentro de mujeres que se llevó a cabo este martes en la sede del PJ. ‘Muy contenta de que hayan podido hacerse presentes mujeres de todos los departamentos’, precisó.

Paredes comentó que en el encuentro se trataron distintos puntos. Uno de ellos fue la resolución del Consejo Partidario de unificar las elecciones provinciales con las nacionales. Así como también trataron otros temas como la conmemoración y lucha del 8M y la restructuración del PJ a nivel San Juan.

La diputada aseguró que, en post elección provincial perdida, la autocrítica se expresó desde el espacio de mujeres en los distintos encuentros que tuvieron en este año.

Más Noticias

Chicharrita: habrá reconsideración del maíz en la campaña 2024/2025?

Los ataques de spiroplasma llevan a reducciones o a...

Últimas medidas de Javier Milei, EN VIVO: la Corte Suprema rechazó dos planteos contra el DNU

Los gobernadores patagónicos presionan para modificar el Impuesto a las Ganancias si...

Caitlin Clark, la crack destinada a revolucionar el básquet femenino

La tiradora Caitlin Clark, llamada a marcar un antes...

El motivo por el que Milei dejará de viajar en vuelos comerciales

Nación informó que el presidente Javier Milei dejará...