miércoles, 24 abril, 2024
InicioSociedadBullrich habló de los problemas con los guanacos y las ovejas en...

Bullrich habló de los problemas con los guanacos y las ovejas en Chubut y culpó al kirchnerismo

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró este miércoles que en Chubut, provincia que mantiene un tenso conflicto con el gobierno libertario de Javier Milei por los fondos coparticipables, hay problemas con el campo debido a que en una zona de ese territorio “hay una plaga real de guanacos en la Patagonia, más de dos millones y medio, que están generando una depreciación del suelo, lo que hace que la Argentina haya perdido ovejas”.

“Hoy Uruguay tiene más ovejas. En Santa Cruz prácticamente desaparecieron”, dijo la referente de Pro a radio Mitre y acusó al kirchnerismo de “haber abandonado el campo durante mucho tiempo”.

“Chubut tiene una serie de actividades económicas, una de las cuales es la minería. Argentina tiene que explotar sus recursos naturales y la meseta patagónica tiene una gran cantidad de kilómetros y todo tipo de minerales. Allí vive muy poca gente y es un desperdicio para el país y para la Nación que un lugar como ese tipo no se explote”, indicó la ministra.

Bullrich habló sobre los dichos del gobernador Ignacio Torres, que la acusó de “usar este conflicto y me usó a mí”. En una entrevista en LN+, el chubutense responsabilizó a la ministra de Seguridad de haber utilizado la pelea entre Nación y la provincia patagónica por la retención de fondos coparticipables para “plantarse frente a [Mauricio Macri] en una puja partidaria” por la presidencia de Pro.

“Ya dije que tengo 100% de responsabilidad sobre la seguridad del país y no voy a dividir mi tiempo en una actividad partidaria. No voy a ir por la presidencia del partido. Es algo que está fuera de mí”, le respondió Bullrich a Torres. “Estoy convencida de que Pro tiene que tener principios claros y un miembro no se puede desviar de aquellos. Siempre hay que ir en el marco de la ley y nunca bajo hechos violentos o extorsivos. El hecho de decir voy a cerrar el grifo del petróleo no es algo razonable”, apuntó con dureza contra el gobernador de Chubut.

Noticia en desarrollo

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias