miércoles, 17 abril, 2024
InicioSociedad'Papás en Lucha', una asociación que conmueve con la búsqueda de justicia

‘Papás en Lucha’, una asociación que conmueve con la búsqueda de justicia

En el programa «Banda Ancha» conducido por Daniel Tejada y Romina González, la Asociación «Papás en Lucha» compartió su conmovedora historia de convicción y fuerza. Emilia Palacio, presidenta de la asociación, explicó que la organización, fundada en 2019, surge de la necesidad de luchar por los derechos de los niños olvidados por la política y el Estado.

La lucha comenzó a raíz del caso de la pareja de Palacio, falsamente acusado de abuso a sus dos hijos. Esta situación llevó a la creación de la asociación, que trabaja de cerca con padres separados de sus hijos debido a casos judiciales. La titular compartió su experiencia personal, destacando que la justicia demoró diez años en absolver a su esposo y procesar a la madre por falso testimonio.

Palacio destacó que fueron años «muy doloros» y sumamente difícil económicamente: «Pagamos abogados desde hace 9 años, mi marido se había quedado sin trabajo porque nadie quería tener un empelado presuntamente abusador. Gracias a Dios ahora trabaja en otra empresa donde incluso sus compañeros de trabajo nos acompañan en las marchas» destacó.

«La justicia es sumamente obstructora, sus plazos no son los plazos de la infancia», 

La asociación, compuesta principalmente por hombres vulnerables que luchan por sus hijos, busca acompañar y asistir en casos similares. Palacio enfatizó la importancia de respetar el proceso para los niños y expresó su deseo de reunirse con sus hijos después de muchos años:  «Tengo que destacar que en la asociación el trabajo que hacemos con otros papás, el de asistencia y la lucha, es totalmente a voluntad, no tenemos mucha ayuda» resaltó.

Actualmente, «Papás en Lucha» coordina 120 casos en la provincia y está a punto de obtener la personería jurídica. La asociación busca ser una herramienta para revisar casos y brindar apoyo a padres en situaciones similares.

 «Nos hubieran escuchado hace 10 años, no nos tendríamos que haber pasado por todo esto»

La asociación se relaciona con más de 50 organizaciones en el país y trabaja en conjunto con distintas causas, desde feminicidios hasta derechos de los padres. Emilia Palacio agradeció el apoyo del gobernador Marcelo Orrego y anunció la próxima habilitación de la personería jurídica, lo que permitirá expandir sus servicios y respaldar proyectos de ley a favor de la tenencia de los padres: 

Para solicitar ayuda o asistencia en casos similares, «Papás en Lucha» se encuentra en Instagram y Twitter como «Papás en Lucha ok», y también se puede contactar a través del celular 2644880250. La presidenta pidió paciencia ante la abrumadora respuesta, ya que están desbordados de casos y revisiones.

Más Noticias

Chicharrita: habrá reconsideración del maíz en la campaña 2024/2025?

Los ataques de spiroplasma llevan a reducciones o a...

Últimas medidas de Javier Milei, EN VIVO: la Corte Suprema rechazó dos planteos contra el DNU

Los gobernadores patagónicos presionan para modificar el Impuesto a las Ganancias si...

Caitlin Clark, la crack destinada a revolucionar el básquet femenino

La tiradora Caitlin Clark, llamada a marcar un antes...

El motivo por el que Milei dejará de viajar en vuelos comerciales

Nación informó que el presidente Javier Milei dejará...