martes, 23 abril, 2024
InicioDeportesFA Cup: Haaland metió cinco goles y Manchester City pasó a cuartos

FA Cup: Haaland metió cinco goles y Manchester City pasó a cuartos

Luton Town cayó 6-2, con el noruego de verdugo

El artillero del conjunto de Pep Guardiola tuvo una jornada de gloria y tras una hora de inspiración fue reemplazado por Julián Alvarez.

Haaland va al encuentro de De Bruyne, que lo asistió en cuatro ocasiones (Fuente: AFP)
Haaland va al encuentro de De Bruyne, que lo asistió en cuatro ocasiones. Imagen: AFP

El delantero Erling Haaland tuvo este martes una actuación inolvidable y anotó cinco goles en la victoria 6-2 de su equipo, Manchester City, sobre Luton Town, para clasificar a cuartos de final de la FA Cup de Inglaterra.

El noruego demoledor anotó un hat-trick en el primer tiempo y un doblete en el complemento con un detalle: en cuatro de sus goles fue asistido por el belga Kevin de Bruyne. El sexto gol del City, campeón vigente, fue del croata Mateo Kovacic. Haaland salió a los 76 minutos y en su lugar ingresó Julián Alvarez.

Para Luton Town, que en esta temporada está jugando por primera vez en su historia la Premier League y se encuentra en zona de descenso, descontó con un doblete Jordan Clark.

Más tarde, el Bournemouth de Marcos Senesi cayó 1-0 ante Leicester y por su parte Newcastle superó 4-3 en la definición con penales de visitante a Blackburn Rovers, después de empatar en un gol.

El primer clasificado a los cuartos de final fue Coventry City, que el lunes goleó 5-0 a Maldstone.

El programa de octavos se completará este miércoles a las 16.30 con el Chelsea de Mauricio Pochettino y Enzo Fernández ante Leeds.

A las 16.45 jugarán el Nottingham Forest de Gonzalo Montiel y Nicolás Domínguez ante el Manchester United de Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho, y también Wolverhampton enfrentará al Brighton and Hove de Facundo Buonanotte y Valentín Barco. Por último, a las 17 (ESPN), el Liverpool de Alexis Mac Allister se medirá con Southampton.

Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.

Hace 36 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Más Noticias