miércoles, 24 abril, 2024
InicioSociedadOrrego sobre el conflicto de Chubut con Nación: lo único que no...

Orrego sobre el conflicto de Chubut con Nación: lo único que no se puede perder es el diálogo

El gobernador Marcelo Orrego fue consultado sobre el conflicto entre Ignacio Torres, gobernador de Chubut y Javier Miliei, el cual estalló en la tarde del viernes 23 de febrero. El mandatario sanjuanino expresó: ‘Estoy convencido de que lo único que no se puede perder es el dialogo’, refiriéndose a las duras contestaciones que el presidente refirió al chubutense.

‘Si bien él es el presidente de todos, hay gobernadores que también fueron elegidos por el pueblo. Por eso hay que confluir en un mejor bienestar que nos ayude a encontrar un camino satisfactorio para poder cumplir con los intereses de la gente. Pueden haber idas y vueltas, pero nuestra prioridad siempre debe ser preocuparnos por los intereses de los argentinos’, precisó el gobernador, quien mostró su apoyo a Torres firmando un comunicado de los gobernadores de Juntos por el Cambio.

Consultado sobre un posible encuentro entre todos los gobernadores para unir fuerzas en el pedido a Nación por el envió de fondos, Orrego descartó la posibilidad de ser parte. Además, el mandatario sanjuanino indicó que descree que los mandatarios de JXC sean parte de dicho encuentro.

En otra parte de sus declaraciones, Orrego señaló que San Juan debe de restructurar deuda en dólares. Entrando en detalles, el gobernador aseguró que la provincia cumplirá con el pago de 5 millones de dólares que adeuda. ‘Tenemos que cumplir con la palabra’, expresó.

Más Noticias