miércoles, 24 abril, 2024
InicioSociedadLemoine cuestionó porqué se les debe pagar a los docentes

Lemoine cuestionó porqué se les debe pagar a los docentes

En medio de un intenso debate sobre el estado de la educación y el reclamo docente en el país, la diputada de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, generó controversia con sus recientes declaraciones sobre el pago a los maestros.

En una entrevista realizada esta semana, La diputada expresó su preocupación por lo que considera una «situación alarmante» en el ámbito educativo. Es que según sus palabras, los números son alarmantes porque los chicos no aprenden. Lemoine alegó que, «en cualquier trabajo, si vos haces mal tu trabajo no cobras o te despiden, la pregunta es como estos maestros pueden reclamar un salario mejor»

.

Además la legisladora también criticó duramente el desempeño de los docentes durante los dos años de cuarentena, señalando que «casi no hubo clases» y que, a pesar de ello, «siguieron cobrando sus salarios». Para la diputada, esta situación dejo al sistema educativo destruido y plantea la necesidad de replantear la relación entre el pago a los maestros y su obligación de trabajar.

Vale decir que el reclamo docente por salarios dignos y condiciones laborales adecuadas sigue vigente, en un contexto en el que los maestros y maestras siguen enfrentando desafíos en su labor diaria, en un contexto marcado por las políticas de ajuste. Y en la provincia de San Juan se continúa negociando en paritarias llegar a un sueldo justo y digno para los trabajadores de la educación.

Más Noticias