miércoles, 17 abril, 2024
InicioSociedadKicillof, López Murphy y otros dirigentes respaldaron a Ignacio Torres por el...

Kicillof, López Murphy y otros dirigentes respaldaron a Ignacio Torres por el ultimátum a Milei

Tras el ultimátum que el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, le envió esta tarde al presidente Javier Milei de no entregar petróleo ni gas si el gobierno nacional no da marcha atras con los recortes a los subsidios a los colectivos, dirigentes de todo el arco político, como el mandatario bonaerense Axel Kicillof y el diputado nacional de Rircardo López Murphy expresaron su apoyo al jefe del Ejecutivo chubetense.

“Nuestra solidaridad con el pueblo de Chubut. Todas las provincias estamos siendo sometidas a esta “extorsión” y el recorte de fondos. No es, como sostiene Milei, contra los gobernadores sino contra los pueblos de las provincias”, tuiteó Kicillof.

Luego, López Murphy, diputado nacional de Republicanos Unidos que fue tratado de “traidor” por Milei, publicó en X: “Todos los gobiernos provinciales merecen el respeto del Gobierno Nacional. Mi apoyo al Gobernador Ignacio Torres”.

En la misma línea, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, quien firmó el duro comunicado titulado “Las provincia unidas del sur”, manifestó su rechazo a las medidas del gobierno libertario. “Repudiamos tajantemente los embates contra la provincia hermana Chubut, solidarizándonos con el gobernador NachoTorres y el pueblo chubutense”, escribió el fueguino.

Otro de los mandatarios que rubricó el severo texto contra el Ejecutivo nacional fue el pampeano Sergio Ziliotto y se expresó en solidaridad con Chubut: “El Federalismo no se negocia”.

Por su parte, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, también expresó su apoyo al gobernador y remarcó su rechazó a las medidas de Javier Milei: “Repudiamos tajantemente el ataque que está haciendo el gobierno nacional a una provincia hermana y nos solidarizamos con el gobernador Ignacio Torres y el pueblo del Chubut”. En este sentido, aseguró: “No aceptamos patrones de estancia ni el unitarismo de quienes se creen que van a poder pisotear a las provincias”.

Y concluyó: “Por esa razón avalamos la determinación de la provincia del Chubut de ejercer en plenitud sus derechos como dueña de sus recursos hidrocarburíferos y responder con acciones contundentes en caso de que el Ministro de Economía de la Nación persista en retenerle a la provincia los fondos que por derecho le pertenecen”.

Noticia en desarrollo.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Chicharrita: habrá reconsideración del maíz en la campaña 2024/2025?

Los ataques de spiroplasma llevan a reducciones o a...

Últimas medidas de Javier Milei, EN VIVO: la Corte Suprema rechazó dos planteos contra el DNU

Los gobernadores patagónicos presionan para modificar el Impuesto a las Ganancias si...

Caitlin Clark, la crack destinada a revolucionar el básquet femenino

La tiradora Caitlin Clark, llamada a marcar un antes...

El motivo por el que Milei dejará de viajar en vuelos comerciales

Nación informó que el presidente Javier Milei dejará...