miércoles, 24 abril, 2024
InicioSociedadEl radicalismo, duro con Milei: El déficit cero es a costa de...

El radicalismo, duro con Milei: El déficit cero es a costa de los argentinos

El presidente de la Unión Cívica Radical en San Juan, Eduardo Castro, pasó por Banda Ancha y vertió duras críticas al gobierno del presidente Javier Milei y su modelo. Para el dirigente sanjuanino ‘el déficit cero es a costa de los argentinos’.

Castro visitó Canal 13 y dijo que ‘el afiliado que acompañó, pero que en realidad buscó un cambio, a veces ve blancos y negros nada más, y acá no son blancos y negros. No es lo mismo obtener el equilibrio fiscal con razonabilidad y prudencia, que obtenerlo de la manera que lo está haciendo, de forma grosera, grotesca, en el corte de algunos gastos, la administración de algunos recursos’.

El dirigente radical agregó que ‘este equilibrio del que se habla en estos primeros meses del año, el 44% ha sido aporte del no pago de los gastos que genera la previsión social. Lo han pagado los jubilados con su atraso, es terrible eso. Con 120 mil pesos que ganan, han tenido un incremento del 400% en los insumos básicos como los medicamentos. El déficit cero es a costa de los argentinos’.

Para Castro con ‘la liberación absoluta que ha hecho de los precios, no hay ley de oferta y demanda entre los laboratorios productores de medicamento y los jubilados. Va a maximizar sus ganancias el sector a costa del sufrimiento de los jubilados, que no pueden dejar de usar los medicamentos que necesitan para su vida’.

Acerca de la actitud de la UCR en el Congreso y como estructura política respecto al oficialismo, señaló que ‘se intenta dar gobernabilidad y se impiden algunos abusos y locuras, de eso se trata’.

Mientras que, sobre el papel de Facundo Manes, quien se mostró muy crítico en Diputados contra el proyecto de ley Ómnibus, sostuvo que ‘cuando Manes fue electo planteó un proyecto y propuesta política que la sigue sosteniendo. Sigue pensando lo mismo, diciendo y votando lo mismo. Creo que cualquier militante de la UCR le simpatiza Manes. Uno se identifica con el equilibrio fiscal, pero con un rol del estado, que no puede ser desertor de lo público. Qué sería de San Juan que a través del Fonavi construyó el 70% de las viviendas de la provincia’.

‘El modelo de sociedad de Milei no es el modelo que nosotros queremos. Una sociedad ausente y violenta, no es el modelo que queremos. El estado debe hacerse cargo de cuidar a los más desprotegidos’, cerró el exdiputado provincial.

Más Noticias