sábado, 13 abril, 2024
InicioPolíticaLas últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO: Luis Caputo recibió a...

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO: Luis Caputo recibió a la número dos del FMI

A dos semanas del fracaso de la Ley Ómnibus en Diputados el presidente Javier Milei redobla las críticas contra los gobernadores con reclamos de ajustes del gasto, mientras que la vicepresidenta Victoria Villarruel y el ministro del Interior, Guillermo Francos, dialogan con jefes provinciales aliados, que aunque ponderaron los gestos no avanzaron en resolver cuestiones clave. Milei presiona con el pacto fiscal para asegurarse el apoyo de la oposición en el Congreso.

Seguí EN VIVO las últimas noticias de Javier Milei


Dólar futuro: por qué se descomprimieron las expectativas de devaluación

El ministro de Economía, Luis Caputo, y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, son los encargados de administrar la política cambiaria oficial. (Foto: Mariano Sánchez/NA).

El ministro de Economía, Luis Caputo, y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, son los encargados de administrar la política cambiaria oficial. (Foto: Mariano Sánchez/NA).

De a poco, los inversores empiezan a “comprar” la historia del Gobierno y el precio del dólar futuro da muestras de ello. Los valores esperados para el tipo de cambio oficial en los próximos seis meses retrocedieron hasta 21% en lo que va de febrero.


El Gobierno impulsará la Ley Ómnibus por partes: el capítulo de privatizaciones es el que tratarían primero

El jefe de la bancada de LLA aseguró que pueden hacerse cambios en el tratamiento de la Ley Ómnibus:

El jefe de la bancada de LLA aseguró que pueden hacerse cambios en el tratamiento de la Ley Ómnibus: «Si la tenemos que dividir, se dividirá» (Foto: NA).

El fracaso de la Ley Ómnibus en el Congreso fue la primera gran derrota del Gobierno de Javier Milei. Más allá del discurso del Ejecutivo, la gestión quedó con pocas herramientas y todavía deben tratar los legisladores el megadecreto desregulador de la economía. Dos reveses en los primeros tres meses sería un golpe duro.


Villarruel se reunió con jefes opositores para evitar una derrota en el Senado, pero crece la irritación por las críticas de MIlei

Victoria Villarruel, presidenta del Senado. Foto: Télam

Victoria Villarruel, presidenta del Senado. Foto: Télam

Pese al receso, son días tensos en el Congreso. A horas de que se reúna la Bicameral que debe analizar el mega DNU de Javier Milei, y de la sesión que debe definir a las autoridades del Senado, la vicepresidenta Victoria Villarruel se reunió con jefes de los bloques opositores de la Cámara Alta -con excepción de Unión por la Patria- para evitar la sorpresa de una derrota parlamentaria. Desde las bancadas dialoguistas le trasmitieron, sin embargo, creciente irritación por los ataques del Presidente al Congreso y la advertencia de que el decreto presidencial corre riesgos.


Caputo recibió esta tarde a la número dos del FMI

La número dos del FMI, Gita Gopinath, fue recibida por el ministro de Economía, Luis Caputo, en su primera visita al país. También estuvo presente en la reunión el presidente del Banco Central, Santiago Bausili.

«Discutimos sobre los esfuerzos para restaurar la estabilidad macroeconómica en Argentina», expresó en redes sociales. 


El fondo ligado a Juan Grabois solo terminó el 34% de las obras de infraestructura en barrios populares

El fondo vinculado a Grabois, en la mira: solo terminó el 34% de las obras de infraestructura en barrios popular. Foto:

El fondo vinculado a Grabois, en la mira: solo terminó el 34% de las obras de infraestructura en barrios popular. Foto:

El Gobierno de Javier Milei puso la lupa sobre el Fondo de Integración Socio Urbana, que tiene por objetivo financiar proyectos de urbanización de barrios populares de todo el país. Durante los años en los que Alberto Fernández estuvo en el poder, Fernanda Miño, una dirigente cercana a Juan Grabois, estuvo a cargo de ese fideicomiso.


Paro de Estatales: ATE confirmó la medida de fuerza para el lunes 26 de febrero en reclamo de un “aumento salarial”

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, confirmó un paro nacional para el próximo lunes. (Foto: gentileza ATE).

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, confirmó un paro nacional para el próximo lunes. (Foto: gentileza ATE).

En las últimas horas, se confirmó una nueva medida de fuerza contra el gobierno de Javier Milei. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió ir al paro nacional el próximo lunes 26 de febrero. La medida de fuerza había sido definida la semana pasada en un plenario de delegados de diferentes organizaciones sindicales.


Un grupo de policías de Catamarca tomó la casa de gobierno provincial en reclamo de mejoras salariales

Video Placeholder

Un grupo de policías de Catamarca marcharon hacia la casa de gobierno en reclamo de mejoras salariales. (Video: TN)

Un grupo de policías de Catamarca tomó esta tarde la casa de Gobierno provincial en reclamo de mejoras salariales. Los agentes de seguridad se movilizaron hasta la sede y forzaron el portón para ingresar al predio.


El gremio ferroviario anunció que seguirá el paro de trenes y le contestó al Gobierno: «Nos volvieron a faltar el respeto»

El titular del gremio de conductores de trenes La Fraternidad, Omar Maturano (Foto: NA)

El titular del gremio de conductores de trenes La Fraternidad, Omar Maturano (Foto: NA)

El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, confirmó que mantendrán el paro de trenes luego del cuarto intermedio hasta el próximo martes por la falta de acuerdo en la reunión paritaria en la secretaría de Trabajo, y criticó: “Nos volvieron a faltar el respeto”. Además salió al cruce del vocero presidencial, Manuel Adorni, que adelantó en conferencia de prensa en Casa Rosada que los sindicatos que impulsaron la medida de fuerza podrían tener sanciones por la huelga.


El Gobierno convocó a los gremios docentes y a los ministros de Educación de las provincias para negociar los salarios

El Gobierno convocó a paritarias a los gremios docentes y las provincias. (Foto: La Linterna)

El Gobierno convocó a paritarias a los gremios docentes y las provincias. (Foto: La Linterna)

La Secretaría de Trabajo, que depende del Ministerio de Capital Humano, convocó a una negociación paritaria a los gremios docentes y ministros de Educación de las provincias. La reunión será el martes 27 de febrero, a las 18, según se informó.


Otro gesto de Javier Milei a Patricia Bullrich: nombraron a Federico Pinedo como negociador argentino del G20

Federico Pinedo estará al frente de la Unidad G20 y será el sherpa argentino (Foto: NA/Daniel Vides).

Federico Pinedo estará al frente de la Unidad G20 y será el sherpa argentino (Foto: NA/Daniel Vides).

En la mañana de hoy el Gobierno nacional concretó la creación de la «Unidad G20» y nombró, oficialmente, a Federico Pinedo como titular y sherpa de la Argentina ante dicho grupo de países.

Era un pedido que el referente en materia de política exterior de Patricia Bullrich mantenía desde hace poco más de un mes cuando ya había entrado en funciones, aunque sin nombramiento. Pinedo viene trabajando con su equipo en las oficinas del segundo piso del Palacio San Martín.


La Cámara Federal le sacó al juez Sebastián Casanello la causa contra el protocolo antipiquetes

La Cámara Federal ordenó que la causa por el protocolo antipiquetes se tramite en un juzgado ordinario (Foto: Luis Robayo - AFP).

La Cámara Federal ordenó que la causa por el protocolo antipiquetes se tramite en un juzgado ordinario (Foto: Luis Robayo – AFP).

La Cámara Federal le quitó a Comodoro Py la causa del «protocolo antipiquetes» que llevaba el juez, Sebastián Casanello. Ocurrió poco antes de la audiencia de habeas corpus, convocada por el magistrado, entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y representantes de las agrupaciones de izquierda.

La decisión del Tribunal de Apelaciones ocurrió antes de las 11:00 de este miércoles en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro. El juez, Eduardo Farah, miembro de la sala II del mencionado tribunal, hizo lugar a una apelación del Ministerio de Seguridad de la Nación y apartó por «incompetencia» a Casanello.


El Gobierno cruzó a los gremios por el paro de trenes y anticipó que podría aplicarles sanciones

Video Placeholder

El Gobierno cruzó a los gremios por el paro de trenes y anticipó que podría aplicarles sanciones (Foto: prensa Presidencia).

El Gobierno salió al cruce de los sindicatos que impulsaron el paro nacional de trenes por 24 horas y adelantó que podrían tener sanciones por la medida de fuerza. El vocero presidencial, Manuel Adorni, planteó que la huelga la impulsan «un grupo de personas que cuando no está en el poder le complica la vida a la gente» y que afecta a más de un millón de usuarios. La vinculó al «camino de la casta» y dijo que «se estudian medidas a tomar para que esto no quede sin consecuencias».

Adorni planteó en conferencia de prensa en Casa Rosada que quienes impulsan el paro «se exponen solos con estas actitudes», que los sindicatos con “uno de los actores con peor imagen” que la gente «no siente que los representen» y dijo con ironía en relación a La Fraternidad, uno de los sindicatos que llevan adelante el paro que «no tienen nada de fraternos».


El gobierno de La Rioja le pidió a la Corte Suprema la suspensión total del DNU de Javier Milei

El gobierno de La Rioja, liderado por Ricardo Quintela, le pidió a la Corte Suprema la suspensión total del DNU del presidente Javier Milei (Foto: NA - Marcelo Capece).

El gobierno de La Rioja, liderado por Ricardo Quintela, le pidió a la Corte Suprema la suspensión total del DNU del presidente Javier Milei (Foto: NA – Marcelo Capece).

El gobierno de La Rioja pidió la «suspensión total» del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei. La presentación de la administración encabezada por el peronista Ricardo Quintela, que mantiene un fuerte enfrentamiento con la Casa Rosada, fue ante la Corte Suprema, en reclamo del dictado de una medida cautelar que determine la «suspensión total» del DNU de desregulación económica.

A fines del año pasado el gobierno de La Rioja hizo una presentación en el máximo tribunal con el objetivo de intentar que se declara la inconstitucionalidad de la iniciativa de desregulación de la economía. El gobernador criticó en su cuenta de X que el decreto 70/2023 «lesiona gravemente el federalismo, la institucionalidad de nuestra república, y se coloca en un estado de vulnerabilidad al conjunto de la sociedad argentina en sus derechos laborales, sociales, económicos y culturales».


Senado: el DNU de Milei pone a prueba el pulso del oficialismo, la unidad de la UCR y el poder de fuego de UxP

Senado: el DNU de Javier Milei pone a prueba el pulso del oficialismo, la unidad de la UCR y el poder de fuego de UxP (Reuters - Agustín Marcarian).

Senado: el DNU de Javier Milei pone a prueba el pulso del oficialismo, la unidad de la UCR y el poder de fuego de UxP (Reuters – Agustín Marcarian).

Concluido el periodo de sesiones extraordinarias, existía un tema que podía seguir generando tensión en el Congreso durante el receso: el mega DNU de Javier Milei. Y esta semana será doblemente tensa en el Senado. El jueves quedará conformada la Bicameral que debe tratar decreto presidencial, una disputa que pone a prueba la muñeca política del oficialismo, la integridad de la UCR y el poder de fuego de Unión por la Patria. El viernes, la Cámara Alta debe sesionar para definir autoridades, en un escenario crispado por esa misma discusión, por la pelea entre el Ejecutivo y los gobernadores y por los dardos del Presidente al parlamento.

Antes, este miércoles al mediodía, está previsto un encuentro entre la titular del Senado, Victoria Villarruel, y los jefes de los bloques de la oposición «dialoguista», aquellos que en diciembre, apenas comenzado el nuevo gobierno, consiguieron una mayoría circunstancial de 39 senadores y dejaron al PJ-K sin peso entre las autoridades parlamentarias y en minoría para la conformación de las comisiones por las que deberán pasar todos los proyectos.


El peronismo afronta un proceso de reconstrucción y debate nuevos liderazgos para posicionarse frente a Milei

Tras la derrota en las elecciones del 2023, el peronismo perdió volumen político y hoy no tiene un líder claro (Foto: AFP).

Tras la derrota en las elecciones del 2023, el peronismo perdió volumen político y hoy no tiene un líder claro (Foto: AFP).

El peronismo todavía está en proceso de recuperación tras el duro golpe de perder las elecciones. Y es que no solo fueron derrotados en el gobierno nacional, sino que perdieron cerca de media docena de provincias, entre ellas bastiones históricos. El mapa se pintó de otro color y se impone una reconstrucción profunda en el PJ.

Mientras tanto, los últimos -y primeros- dos meses de presidencia de Javier Milei se caracterizaron por el silencio casi absoluto de la primera plana del peronismo. El exministro de Economía y otrora candidato a presidente, Sergio Massa, no se ha expresado en público desde la derrota en el balotaje. Y hasta hace unos días, la ex vicepresidenta Cristina Kirchner tampoco.

La resistencia del peronismo estaba entonces en manos de un puñado de gobernadores y diputados nacionales, más algún intendente bonaerense de alto perfil. Allí cobraron relevancia los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires) y Ricardo Quintela (La Rioja), por ser quienes desde el primer momento se pararon en la vereda de enfrente de Milei. En pleno proceso de búsqueda de un líder, el de PBA sumó voluntades en este tiempo, en especial por retener la provincia con más electores del país.


Halcones y palomas en el Gabinete: dos sectores se enfrentan por el monto del bono a jubilados de marzo

El presidente Javier Milei junto a su gabinete en Casa Rosada (Fuente: Presidencia).

El presidente Javier Milei junto a su gabinete en Casa Rosada (Fuente: Presidencia).

Por Marcelo Bonelli. El ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo, afirmó este lunes que en marzo habrá una recomposición cercana al 30% para los jubilados y pensionados más un bono de compensación para los haberes más bajos. Ese monto, cuyo valor exacto aún no fue definido, divide aguas en el Gabinete: mientras un sector plantea mantenerlo en $55.000 (mismo valor que se pagó en diciembre, enero y febrero), otros funcionarios advierten que debería ser más alto ante la escalada inflacionaria.

El aumento previsional del 30% venía siendo discutido hace días en el entorno de Javier Milei, con dos posturas enfrentadas. Finalmente, triunfó el ala dura, el de los «halcones fiscalistas” que encabeza Caputo, que busca reducir el déficit y llevarlo a cero a como dé lugar. Esta suba, que responde a la fórmula de movilidad establecida por ley por Alberto Fernández, deja a las jubilaciones muy por debajo de la inflación: al 13% registrado en noviembre se le sumó casi un 50% entre diciembre y enero.


El jefe del bloque libertario en Diputados tomó distancia de las críticas de Milei al Congreso: «No es un nido de ratas»

El jefe de bloque del oficialismo en Diputados, Oscar Zago, tomó distancia de las críticas del presidente Javier Milei al Congreso:

El jefe de bloque del oficialismo en Diputados, Oscar Zago, tomó distancia de las críticas del presidente Javier Milei al Congreso: «No es un nido de ratas» (Foto: NA – Damián Dopacio).

El jefe de bloque de La Libertad Avanza en Diputados, Oscar Zago, se distanció de las fuertes críticas del presidente Javier Milei que calificó al Congreso de «nido de ratas». Zago dijo al respecto: «No considero eso, a mí no me dijo, me siento muy bien, que se ponga el saco el que se lo tiene que poner, el Presidente tiene una forma de expresarse, cuestionar, será una cuestion de él, el que contesta se sentirá afectado», en declaraciones a Futuröck FM y El Destape Radio.

El Presidente planteó el lunes por la noche en su presentación por el décimo aniversario del Club de la Libertad en Corrientes que «el 56% de los argentinos lo vio y se despertó», en relación a quienes lo votaron en el balotaje, y criticó: «Por la lógica del sistema electoral todavía no tiene esa representación en ese nido de ratas que es la Cámara de Diputados o que es el Congreso de la Nación», al redoblar los cuestionamientos contra parte de la oposición por la caída de la Ley Ómnibus.


Oficializaron el aumento del salario mínimo de febrero y marzo: cuánto sube y cuál es el valor por hora

Cuánto aumenta el salario mínimo en febrero y marzo de 2024 (Foto: Natacha Pisarenko - AP).

Cuánto aumenta el salario mínimo en febrero y marzo de 2024 (Foto: Natacha Pisarenko – AP).

El Gobierno oficializó el aumento del 30% sobre el salario mínimo, vital y móvil que se aplicará en dos tramos, en febrero y marzo. Así, el valor pasará de $156.000 a $180.000 este mes. En marzo, el sueldo básico subirá un 12% y llegará a $202.800.

El incremento fue fijado por el Ejecutivo tras el fracaso del Consejo del Salario. La medida fue confirmada mediante la resolución 4 publicada este miércoles 21 en el Boletín Oficial y que lleva la firma del secretario de Trabajo, Omar Yasin.

El salario mínimo impacta en más de 6 millones de trabajadores formales y sirve de parámetro para los informales, que se calculan son un 40% del total. También se actualiza el piso para pagar Ganancias que equivale a 15 SMVyM. En febrero, pasa a $2.700.000.

El salario mínimo impacta en más de 6 millones de trabajadores formales y sirve de parámetro para los informales, que se calculan son un 40% del total. También se actualiza el piso para pagar Ganancias que equivale a 15 SMVyM. En febrero, pasa a $2.700.000.

Cuánto aumenta el salario mínimo en febrero y marzo de 2024

Según se detalló en la resolución 4 de la Secretaría de Trabajo, los nuevos montos del salario mínimo quedaron de la siguiente manera:

  • Febrero: el piso salarial será de $180.000 para los trabajadores mensualizados. En caso de los trabajadores jornalizados recibirán un aumento proporcional para alcanzar $900 por hora.
  • Marzo: $202.800 para aquellos que tengan jornada completa, mientras se elevará a $1014 la hora para los trabajadores jornalizados.

Gastos en redes y aportantes privados: detectan posibles irregularidades en las campañas de Milei y Massa

Gastos en redes y aportantes privados: detectan posibles irregularidades en las campañas de Sergio Massa y Javier Milei (Foto:  Reuters - Agustín Marcarian).

Gastos en redes y aportantes privados: detectan posibles irregularidades en las campañas de Sergio Massa y Javier Milei (Foto: Reuters – Agustín Marcarian).

Los informes de financiamiento de campaña presentados por La Libertad Avanza (LLA) y Unión por la Patria (UXP) están siendo analizados por los auditores de la Cámara Nacional Electoral (CNE), los que tomaron nota de algunos gastos que podrían tener omisiones o faltantes.

La lupa está puesta especialmente en los aportes del sector privado y en los gastos en publicidad en redes sociales que no habrían sido informados en su totalidad por los espacios que compitieron en el balotaje del 19 de noviembre pasado, cuando Javier Milei finalmente se impuso sobre Sergio Massa.


Las jubilaciones aumentarán 27,18% desde marzo: de cuánto será la mínima y qué se sabe del bono de refuerzo

Las jubilaciones aumentarán 27,18% en enero, febrero y marzo: de cuánto es la mínima (Foto: NA).

Las jubilaciones aumentarán 27,18% en enero, febrero y marzo: de cuánto es la mínima (Foto: NA).

El Gobierno fijó el primer aumento 2024 para jubilaciones, AUH y otras asignaciones, que paga la ANSES desde el 1° de marzo. El organismo difundió que la suba será de 27,18%. De este modo, el haber mínimo del mes que viene será de $134.445. Resta conocer si habrá bono de refuerzo y cuál será el monto.

La medida fue publicada este miércoles 21 de febrero a través de la resolución 38, firmada por Osvaldo Giordano, el saliente director ejecutivo de la ANSES. El aumento quedó por debajo de las estimaciones privadas, que calculaban un alza para marzo de un 29% y bien retrasadas contra la inflación.

A pesar que el ministro de Economía, Luis Caputo, había indicado el lunes que los jubilados recibirían un bono extraordinario, aún no se oficializó ningún tipo de refuerzo. En los considerandos de la resolución de la ANSES, tampoco se especificó los montos de las jubilaciones mínimas y máximas.


Francos y Villarruel buscan reconstruir el vínculo con gobernadores aliados, pero Milei no frena las críticas

Guillermo Francos se reunió con los gobernadores Gustavo Sáenz, Hugo Passalacqua, Raúl Jalil, Carlos Sadir y Osvaldo Jaldo, en Salta (Foto: X @GustavoSaenzOK).

Guillermo Francos se reunió con los gobernadores Gustavo Sáenz, Hugo Passalacqua, Raúl Jalil, Carlos Sadir y Osvaldo Jaldo, en Salta (Foto: X @GustavoSaenzOK).

Tras el primer fracaso legislativo el Gobierno intenta reconstruir el vínculo con los gobernadores aliados, de cara a los desafíos que enfrenta en el corto plazo: el tratamiento del megradecreto de Javier Milei en el Congreso y proyectos clave incluidos en la Ley Ómnibus. La responsabilidad quedó en manos del ministro del Interior, Guillermo Francos, pero también la vicepresidenta Victoria Villarruel, con perfil más bajo, cobró un rol protagónico los últimos días.

Francos y Villarruel viajaron para la conmemoración del 211° aniversario de la Batalla de Salta, encabezada por el gobernador Gustavo Sáenz. Participaron también el mandatario catamarqueño, Raúl Jalil, (que le garantizó votos a favor de la Ley Ómnibus en todos los artículos); el tucumano, Osvaldo Jaldo, el misionero, Hugo Passalacqua, y el jujeño, Carlos Sadir. La Vicepresidenta se reunió con ellos la noche anterior, el ministro, tras el acto de este martes.

La finalidad de los encuentros fue aflojar las tensiones, luego de que el Presidente criticara con dureza a los mandatarios provinciales: los acusó de “traidores” y dijo que su mayor error fue negociar con ellos. Quienes participaron de las reuniones aseguran que el objetivo se cumplió, pero por lo bajo reconocen que quedó sabor a poco.


Los gremios encaran reclamos sectoriales y los piqueteros vuelven a la calle mientras la CGT no define un paro

La CGT redefine la estrategia contra el Gobierno y avanza con paros por sectores (Foto: NA - Juan Vargas).

La CGT redefine la estrategia contra el Gobierno y avanza con paros por sectores (Foto: NA – Juan Vargas).

Tras el primer paro general al presidente Javier Milei la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) redefinió la estrategia. Mientras dilata la definición a una segunda convocatoria, acompaña medidas de fuerza por sectores y monitorea de cerca el humor social. Este miércoles habrá paro de trenes y el jueves en Sanidad, y los docentes esperan que el Gobierno los cite a la paritaria nacional esta semana para garantizar el inicio de las clases.

En paralelo las organizaciones sociales preparan un nuevo plan de lucha «contra el ajuste» para la semana próxima en las calles. Lo anunciarán este jueves en una conferencia de prensa en el Obelisco. La intención es recuperar centralidad pese a la vigencia del protocolo antipiquetes y presionar a la CGT para que convoque a un nuevo paro general, esta vez por 72 horas.


La números dos del FMI llega a la Argentina para reunirse con Milei y monitorear las reformas económicas

Gita Gopinath llegará al país para reunirse con el presidente Javier Milei y su equipo (Foto: Reuters - Susana Vera).

Gita Gopinath llegará al país para reunirse con el presidente Javier Milei y su equipo (Foto: Reuters – Susana Vera).

La primera subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, llega a la Argentina para reunirse con funcionarios del Gobierno. Está pautado un encuentro con el presidente Javier Milei y su equipo económico.

El anuncio de la visita fue realizado por el propio FMI a través de su cuenta en la red social X. Más adelante, en el Ministerio de Economía y el organismo confirmaron que habrá encuentros durante esta semana con distintos sectores.


El Gobierno publicó el decreto que desregula las obras sociales y prepagas: qué cambia y desde cuándo rige

El presidente Javier Milei avanzó con la desregulación de las obras sociales (Foto: EFE).

El presidente Javier Milei avanzó con la desregulación de las obras sociales (Foto: EFE).

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial el decreto del presidente Javier Milei que apunta a desregular las obras sociales sindicales y las prepagas. El objetivo de esta normativa es ponerlas en igualdad de condiciones para la competencia por la afiliación de los trabajadores en relación de dependencia y dar libertad de elección a los beneficiarios.

Para que puedan competir con las obras sociales, las empresas de medicina prepaga estarán obligadas a realizar un aporte al Fondo Solidario de Redistribución (FSR), que financia el funcionamiento del sistema solidario de salud, equivalente al 20% del total de las cuotas que reciben.

La desregulación comenzará a regir el primer día del segundo mes siguiente a la publicación de la normativa en el Boletín Oficial, porque la norma requiere de un período de adecuación para su funcionamiento.

Más Noticias