miércoles, 17 abril, 2024
InicioEconomíaLos últimos pases del mundo corporativo: Santander, Grey, Unipar y MODO

Los últimos pases del mundo corporativo: Santander, Grey, Unipar y MODO

Con el comienzo de año, el mercado corporativo se está reacomodando. Aquí los últimos pases de las principales empresas del país:

José Bandín reemplaza a Silvia Tenazinha en el Banco Santander

José Bandín, nuevo gerente de Retail & Comercial Banking y Wealth Management & Insurance del Banco Santander.José Bandín, nuevo gerente de Retail & Comercial Banking y Wealth Management & Insurance del Banco Santander.

Santander Argentina designó a José Bandín, quien era gerente principal de Corporate & Investment Banking (SCIB) como gerente principal de Retail & Comercial Banking (R&CB) y Wealth Management & Insurance, en reemplazo de Silvia Tenazinha, quien lideró la transformación de la Banca Comercial de Santander por 5 años y que asumió este mes como directora general de Salesforce Argentina. Bandín reportará de forma global a Daniel Barriuso (Retail & Comercial Banking) y a Victor Matarranz por Wealth Management & Insurance, y en forma local seguirá como miembro del Comité de Dirección con reporte a Alejandro Butti, CEO de Santander Argentina.

El directivo, que hace 35 años trabaja en el Santander, es contador público, graduado en la Universidad Católica de la Plata, y posee además un máster en Finanzas de la Universidad de Belgrano.

Bandín mantendrá de forma interina sus responsabilidades al frente de Santander Corporate & Investment Banking (SCIB), hasta el nombramiento de un sucesor en esa dicha área.

MODO tiene nuevo Chief Technology Officer

Sebastián Rosenbolt fue designado como Chief Technology Officer  de MODO.Sebastián Rosenbolt fue designado como Chief Technology Officer de MODO.

MODO, la billetera virtual en la que participan más de 35 bancos, nombró a Sebastián Rosenbolt como Chief Technology Officer. El directivo, cuenta con más de 20 años de trayectoria en la industria del software, con un fuerte enfoque técnico, incluyendo backend, frontend, móvil, BI, datos y producto.

Rosenbolt viene de trabajar como Chief Technology Officer en ClicOH; como vicepresidente de Ingeniería en Despegar, y como desarrollador en los equipos de diferentes empresas como Globant, Thomson Reuters y TECNA.

Es Ingeniero en Sistemas de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y además, es profesor de la misma institución para la materia de “Tecnologías Avanzadas en la Construcción de Software”.

Marco Milesi liderará Grey en Buenos Aires

Marco Milesi y Diego Medvedocky, de Grey.Marco Milesi y Diego Medvedocky, de Grey.

Marco Milesi desembarca en Buenos Aires como CEO de Grey Argentina y Head of Borderless Operations. El creativo, que hasta ahora era CEO de Grey Latam se instala en la capital argentina para liderar la oficina de Grey tras la salida de Denise Orman y para impulsar las operaciones globales de Grey Borderless desde el Hub de Buenos Aires.

Milesi liderará junto a Diego Medvedocky, presidente de Grey Argentina, una de las agencias emblema a nivel creativo de la red. En 2023, rompió su récord histórico en Cannes Lions con ocho leones obtenidos y sus operaciones de negocio locales y regionales tomaron fuerza con proyectos para InBev en varios puntos de Latinoamérica, Pernod Ricard, IKEA en Chile y Cola-Cola, entre otros grandes anunciantes.

Paralelamente Milesi ejercerá también el cargo de Head of Borderless Operations, un nuevo rol global cuya apuesta será expandir y consolidar la oficina de Buenos Aires como el centro de operaciones mundial de la modalidad Borderless de Grey para incentivar este modelo de negocio que ofrece atención a las necesidades de los clientes de la red con eficiencia de costos y talento sin frontera, trabajando de forma remota y ágil desde cualquiera de las 33 oficinas de Grey alrededor del planeta.

Cambios en la cúpula de Unipar

Rodrigo Cannaval, CEO de Unipar.Rodrigo Cannaval, CEO de Unipar.

Unipar, productora de cloro, soda cáustica y PVC, designó como CEO a Rodrigo Cannaval, quien hasta ahora ocupaba el rol de director ejecutivo Industrial en Brasil. Con esta decisión, se inicia la transición con el CEO actual, el también brasileño Mauricio Russomanno, quien finaliza en abril su mandato. Con esta nueva etapa se inicia uno de los mayores ciclos de inversión en la historia de la firma.

Licenciado en Ingeniería Química por la Universidad de San Pablo, cuenta con un posgrado en Ingeniería de Producción por la Universidad del Estado de San Pablo (UNESP) y un MBA en Marketing por la prestigiosa escuela de negocios IBE-FGV Campinas. El ejecutivo deberá liderar proyectos ya anunciados, como la modernización de las unidades de producción de cloro y soda cáustica de Argentina y en Brasil.

Más Noticias

Chicharrita: habrá reconsideración del maíz en la campaña 2024/2025?

Los ataques de spiroplasma llevan a reducciones o a...

Últimas medidas de Javier Milei, EN VIVO: la Corte Suprema rechazó dos planteos contra el DNU

Los gobernadores patagónicos presionan para modificar el Impuesto a las Ganancias si...

Caitlin Clark, la crack destinada a revolucionar el básquet femenino

La tiradora Caitlin Clark, llamada a marcar un antes...

El motivo por el que Milei dejará de viajar en vuelos comerciales

Nación informó que el presidente Javier Milei dejará...