miércoles, 24 abril, 2024
InicioSociedadLuis Caputo respondió las críticas de Cristina Kirchner: La invito a tener...

Luis Caputo respondió las críticas de Cristina Kirchner: La invito a tener un poco de dignidad

Uno de los principales apuntados en el texto de 33 páginas que publicó esta mañana Cristina Kirchner fue el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, que no se quedó atrás y dos horas después replicó los dardos de la expresidenta. En su descargo, el titular del Palacio de Hacienda le pidió a la dirigente de Unión por la Patria (UP) que tenga “un poco de dignidad” y que permanezca callada.

Asimismo, justificó que tomó deuda debido al déficit fiscal, que Cristina Kirchner no considera la principal causa de la inflación, algo que sí creen en el gobierno libertario.

En su documento, la antes presidenta dijo que Caputo realizó un “safari endeudador” y que fue “artífice del endeudamiento serial” del gobierno de Mauricio Macri y del retorno del Fondo Monetario Internacional (FMI) al país. Planteó además que el entonces funcionario de Cambiemos pidió el préstamo récord del organismo internacional para cubrir la salida de capitales especulativos, recordó su apodo de “Messi de las finanzas” y se preguntó: “¿Cuál es la lógica de repetir como ministro de Economía a Luis Caputo? ¿Por qué ahora va a hacer bien las cosas si en su momento lo tuvieron que echar por haber fracasado?”.

Después de que Cristina Kirchner también criticara el actual rumbo económico, la devaluación posterior al 10 de diciembre y el camino a la dolarización, la respuesta del actual ministro de Economía mileísta llegó a través de su cuenta de X (ex Twitter).

Señora, nunca es tarde para aprender un concepto económico muy básico y que lamentablemente usted siempre ignoró: deuda solo se toma cuando hay déficit fiscal”, comenzó Caputo, con una cita a la publicación que bien temprano hizo Cristina Kirchner.

Incluso, el titular de Economía le endilgó todo el déficit fiscal de los últimos 16 años, al alegar que lo generó ella en sus 12 años de gobierno, a los que desglosó en ocho “como presidente” y en cuatro “como vicepresidente”, adjudicándole así responsabilidad en la gestión de Alberto Fernández. En su escrito, la antes mandataria insistió una vez más con que era Fernández el que tomaba las decisiones.

“Mauricio Macri logró reducir ese déficit durante su mandato y Javier Milei directamente lo eliminó en un mes. Es decir, toda la deuda que se generó en los últimos 16 años fue consecuencia de sus políticas económicas”, insistió Caputo.

Para cerrar, el ministro la fustigó. “La invito a tener un poco de dignidad y permanecer callada mientras los argentinos de bien hacen el enorme esfuerzo de soportar y superar el desastre económico de sus últimos cuatro años de gobierno, sin duda el peor de la historia argentina”, cerró.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias