jueves, 18 abril, 2024
InicioTecnoAdiós scrolleo en WhatsApp: mira con estos trucos el primer mensaje sin...

Adiós scrolleo en WhatsApp: mira con estos trucos el primer mensaje sin desplazarte por la pantalla

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del orbe, donde envías y recibís cientos de mensajes por día. ¿Alguna vez te preguntaste cuál fue el primer mensaje que le enviaste a un amigo o a un contacto profesional?

¿Cómo podés ver el primer mensaje en WhatsApp sin hacer «scroll«, es decir, sin desplazarte por la pantalla. Si bien siempre podés desplazarte hasta la parte superior de una ventana de chat en WhatsApp, se recomienda solo para los contactos con los que comenzaste a interactuar recientemente.

Para los contactos a los que enviaste mensajes durante un tiempo, podés utilizar las cuatro formas que se mencionan a continuación para ver el primer mensaje en WhatsApp sin desplazarse rápidamente.

Exportar chat de WhatsApp a documento

Una de las formas más sencillas de encontrar el primer mensaje en cualquier chat de WhatsApp es exportar tu copia a una fuente externa, como Google Drive, el almacenamiento de tu dispositivo o el correo electrónico.

Esta transcripción contendrá hasta 40.000 mensajes del chat seleccionado, y el primer mensaje se mostrará primero. También podés usar esto para ir al primer mensaje de un grupo de WhatsApp.

Debés tener en cuenta que para descargar una copia de todos los medios dentro del chat, debés seleccionar la opción Incluir medios. Sin embargo, la descarga puede tardar más dependiendo de los medios disponibles y solo se exportarán hasta 10.000 mensajes.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del orbe.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del orbe.

A continuación te explicamos cómo hacerlo sin exportar medios usando la aplicación WhatsApp para Android.

  1. Abrí la aplicación WhatsApp para Android. Luego, tocá el contacto o grupo relevante.
  2. Tocá el ícono de tres puntos en la esquina superior derecha.
  3. Tocá Más.
  4. Tocá Exportar chat.
  5. Entre las opciones, tocá Sin medios.
  6. Seleccioná Mi unidad.
  7. Aseguráte de que esté seleccionada la cuenta de Drive correcta. Luego, tocá Guardar en la esquina superior derecha.
  8. Una vez hecho esto, abrí la aplicación Google Drive. Tocá la transcripción del chat de WhatsApp descargada.

Ahora, revisa el primer chat en la transcripción. Este debe ser el primer mensaje enviado al chat individual o grupal de WhatsApp. Una vez que hayas descargado un registro de todos los chats, considerá eliminar los mensajes de chat para ordenar la ventana de chat en WhatsApp.

Utilizá la función de búsqueda

Si recordás el primer mensaje o uno de los primeros mensajes enviados al chat, podés usar la función de búsqueda para desplazarte hasta la parte superior sin problemas. Seguí los pasos a continuación para hacerlo.

  1. Abrí WhatsApp en tu dispositivo móvil y tocá el chat correspondiente.
  2. Luego, tocá el nombre del contacto.
  3. Entre las opciones, tocá Buscar.
  4. Ahora, escribí la palabra o frase relevante en la barra de búsqueda. Luego, tocá el ícono de búsqueda en el teclado.
  5. Esperá a que WhatsApp busque y ubique la palabra o frase.

Ahora, dependiendo de qué tan lejos esté la frase de búsqueda del primer chat, desplazáte un poco para llegar a la parte superior y ver el primer mensaje en WhatsApp.

WhatsApp es propiedad de Meta.

WhatsApp es propiedad de Meta.

A través de medios enviados previamente

Si intercambiás frecuentemente medios, como imágenes o videos, con otros usuarios, podés usarlo como una forma rápida de retroceder en los mensajes de WhatsApp.

Abrí el primer medio que hayas enviado al contacto o grupo en la ventana de chat. Luego, usálo para ir al primer mensaje de ese chat en WhatsApp. Así es cómo debés hacer.

  1. Abrí WhatsApp y tocá el chat correspondiente.
  2. Tocá el nombre del contacto o grupo.
  3. Tocá «Medios, enlaces y documentos«.
  4. Desplazáte hasta el final y abrí el primer medio enviado.
  5. En la esquina superior derecha, tocá el ícono de tres puntos. Tocá Mostrar en el chat. Los usuarios del iPhone pueden mantener presionada la imagen. Luego, tocá al mensaje.

Una vez que la imagen se abra en la ventana de chat, desplazáte hacia arriba hasta llegar al comienzo de la ventana de chat. Aquí podrás localizar fácilmente el primer mensaje que enviaste a este chat.

Usar aplicaciones de terceros

Si bien no recomendamos optar por aplicaciones de terceros, podés usarlas para ver el primer mensaje en un chat de WhatsApp. Además, algunas aplicaciones pueden permitirte desplazarte hasta la parte superior en varios chats simultáneamente.

Sin embargo, para hacerlo será necesario acceder a tus mensajes de WhatsApp y otra información. Por lo tanto, utilizálo con precaución y, si crees que la declaración de privacidad de la aplicación es insuficiente, omití este método por completo.

¿WhatsApp tiene disponible una opción de desplazamiento hacia arriba?

No. Actualmente, WhatsApp no tiene una opción de desplazamiento directo a la parte superior. Sin embargo, podés usar la opción de desplazamiento hacia abajo para ir al último mensaje enviado en WhatsApp.

«>

Adiós scrolleo en WhatsApp: mira con estos trucos el primer mensaje sin desplazarte por la pantalla

¿Los archivos de chat de WhatsApp exportados están cifrados con contraseña?

No, los chats de WhatsApp exportados son archivos de texto normales que se pueden abrir siempre que puedas acceder a la ubicación de almacenamiento. No tienen ninguna capa adicional de cifrado ni contraseñas adjuntas.

Encontrá el primer mensaje de WhatsApp

Ver los primeros mensajes que le enviaste a alguien es una excelente manera de recordar y, en general, saber cómo comenzaron tus interacciones. Esperamos que este artículo de iProfesional te haya ayudado a comprender cómo ver el primer mensaje en WhatsApp sin tener que desplazarte.

Más Noticias