domingo, 25 febrero, 2024
InicioPolíticaJavier Milei se reúne con el papa Francisco en el Vaticano: EN...

Javier Milei se reúne con el papa Francisco en el Vaticano: EN VIVO minuto a minuto el encuentro

El presidente Javier Milei tendrá este lunes una audiencia privada con el papa Francisco. Desde las 9 de la mañana de Roma (5 de Argentina), el pontífice recibirá al mandatario y saludará a la delegación integrada por la secretaria General, Karina Milei, y la canciller Diana Mondino.

Agenda de Javier Milei en el Vaticano

El lunes, según el cronograma que maneja la Santa Sede, Milei será recibido por el responsable de la Prefectura de la Casa Pontificia, Leonardo Sapienza, encargado de la logística papal.

Milei y la delegación subirán en ascensor hasta el segundo piso, para llegar a la denominada “segunda Loggia” del Palacio Apostólico, y caminarán guiados por los gentil hombres papales, un cuerpo de protocolo especializado del Vaticano, hasta la antesala de la Biblioteca Papal.

Allí, serán recibidos por un oficial de protocolo que indicará al Presidente cuando entrar a la Biblioteca para dar inicio a la reunión, que se hará en un escritorio dispuesto en uno de los lados.

  • 4.45 (hora argentina) / 8.45 (hora local) Javier Milei será recibido en el llamado Patio San Dámaso, en el que para la ocasión estará izada la bandera argentina
  • 5:00 (hora argentina) / 9.00 (hora local): El presidente Javier Milei mantiene una audiencia con Su Santidad el Papa Francisco.
  • Tras el encuentro a solas, el Papa hará sonar un timbre en el lado derecho del escritorio para avisar a sus mayordomos que la reunión privada terminó y en ese momento pasará el resto de la delegación.
  • Luego de los saludos, los fotógrafos vaticanos harán un retrato de familia
  • Después será el momento del intercambio de regalos, que serán ubicados en una mesa en el centro de la Biblioteca.

Seguí EN VIVO las últimas noticias de la gira de Javier Milei en Roma para visitar al papa Francisco, EN VIVO


El afectuoso gesto de Javier Milei con el papa Francisco en el Vaticano

Video Placeholder

Javier Milei y el papa Francisco se abrazaron en la canonización de Mama Antula (Video: TV Pública).

El presidente Javier Milei saludó con un afectuoso abrazo al papa Francisco ayer por la mañana tras realizarse la canonización de Mama Antula como la primera santa argentina en la historia en la Basílica de San Pedro.

El presidente se encontró con el Santo Padre cuando finalizó la ceremonia de santificación de Mama Antula y se fundieron en un abrazo que quedó registrado en video.


Qué dijo el papa Francisco tras su primer encuentro con Javier Milei

Posteo del papa Francisco (Captura X)

Posteo del papa Francisco (Captura X)

«Hoy pensemos en María Antonia de san José, “Mama Antula”, una viandante del Espíritu que recorrió miles de kilómetros a pie, atravesó desiertos y caminos peligrosos para llevar a Dios», tuiteó el papa Francisco tras canonizar a la santa argentina y encontrarse con el presidente Javier Milei.


Cómo es el protocolo de vestimenta para visitar al Papa

Javier Milei y Francisco se encontraron en la ceremonia de canonización de “Mama Antula

Javier Milei y Francisco se encontraron en la ceremonia de canonización de “Mama Antula»,

El protocolo de vestimenta para visitar al Papa varía dependiendo del contexto y la naturaleza de la visita. Sin embargo, en general, se espera que los visitantes vistan de manera formal y respetuosa.

Para los hombres, esto suele implicar llevar un traje oscuro con corbata y zapatos formales. En el caso de las mujeres, el protocolo recomienda vestir de negro. Se sugiere llevar una falda por debajo de la rodilla y mangas largas; además, evitar escotes pronunciados, maquillaje recargado o joyas ostentosas. En algunas ceremonias, se recomienda el uso de una mantilla negra, pero en audiencias privadas su uso es opcional.


Qué le dijo el papa Francisco a Javier Milei en su primer encuentro

La particular observación que le hizo el papa Francisco a Javier Milei tras su cariñoso saludo (Foto: AFP).

La particular observación que le hizo el papa Francisco a Javier Milei tras su cariñoso saludo (Foto: AFP).

El papa Francisco le hizo una particular observación a Javier Milei tras su cariñoso saludo, en la previa de lo que fue la canonización de Mama Antula como la primera santa argentina en la historia, en la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

El Sumo Pontífice le dijo a Javier Milei: “Te cortaste el pelo”. El Presidente respondió que se lo emprolijó y le agradeció por la invitación a la ceremonia. Luego siguió su hermana Karina Milei, que le dio las gracias por recibirlos junto con un abrazo.


Milei, antes de la reunión con el Papa: «Que Dios bendiga a los argentinos y las fuerzas del cielo nos acompañen»

Oficina del Presidente (Captura de X)

Oficina del Presidente (Captura de X)

La Oficina del Presidente de la República Argentina (OPRA) y el primer mandatario Javier Milei desearon esta noche «que Dios bendiga a los argentinos y que las fuerzas del cielo acompañen» a la Nación.

El mensaje fue publicado en la red social X y estuvo acompañado por dos fotos del abrazo que se dieron hoy el papa Francisco y Milei en el Vaticano, en el marco de la ceremonia de canonización de Mama Antula, la primera santa argentina.


Cuáles son los regalos que Javier Milei le hará al papa Francisco en la audiencia privada en el Vaticano

Javier Milei y el papa Francisco volverán a reunirse este lunes. (Foto: Reuters)

Javier Milei y el papa Francisco volverán a reunirse este lunes. (Foto: Reuters)

Luego de los encuentros no programados que mantuvieron este domingo, el lunes por la mañana Javier Milei y el papa Francisco se reunirán en una audiencia privada donde abordarán distintas temáticas vinculadas al país. Luego, el mandatario le entregará algunos regalos.


Javier Milei se prepara para la reunión con Francisco y luego culminará su gira con un encuentro con Giorgia Meloni

El primer encuentro informal entre el papa Francisco y Javier Milei (Foto: AP)

El primer encuentro informal entre el papa Francisco y Javier Milei (Foto: AP)

El plato fuerte de la gira de Javier Milei se concretará este lunes cuando finalmente mantenga una audiencia oficial en el Vaticano con el papa Francisco tras su primer abrazo improvisado durante la ceremonia de canonización de Mama Antula.


La particular observación que le hizo el papa Francisco a Javier Milei tras su cariñoso saludo (Foto: AFP).

La particular observación que le hizo el papa Francisco a Javier Milei tras su cariñoso saludo (Foto: AFP).

El abrazo que el presidente Javier Milei le dio a un Papa Francisco sonriente y bromista tras la canonización de la primera santa argentina sirvió, antes de la reunión que tendrán este lunes, para descomprimir una relación que venía siendo tensa tras las duras críticas del libertario al pontífice y alguna que otra referencia punzante a él -sin nombrarlo- por parte de Jorge Bergoglio.

Más Noticias

Claudio Tolcachir: La pasión y la solidaridad también es mi país

Empezó como actor, pero la profesión lo transformó...

Milei trató a Torres de pobre chico que no puede leer ni un contrato

Javier Milei volvió a apuntar duramente contra Ignacio...

Euro hoy: a cuánto cotiza este domingo 25 de febrero

El euro cotiza este domingo 25 de febrero...

Copa de la Liga: Belgrano y Talleres empataron en un partidazo

Belgrano y Talleres jugaron un clásico inolvidable, con emociones...