sábado, 20 abril, 2024
InicioSociedadOsvaldo Giordano: Más allá de no compartir los motivos de mi renuncia,...

Osvaldo Giordano: Más allá de no compartir los motivos de mi renuncia, agradezco la confianza de Pettovello

CÓRDOBA.- ”Más allá de no compartir los motivos del pedido de mi renuncia, agradezco la confianza puesta en mí para el cargo, especialmente de la ministra Sandra Pettovello”, dice la renuncia de Osvaldo Giordano, titular de Anses y agrega: “Lamento no haber tenido el tiempo para llevar adelante las transformaciones que proyectaba. Le deseo una gran gestión al presidente Javier Milei”.

Osvaldo Giordano se expresó tras su pedido de renuncia:

La renuncia la pidió el presidente Milei. La pareja de Giordano es la diputada nacional de Hacemos por Nuestro País, Alejandra Torres, una de las legisladoras acusadas de “traidores” por los libertarios.

Giordano, un reconocido técnico que fue ministro de Finanzas de Juan Schiaretti en Córdoba, señaló también “lamento no haber tenido el tiempo para llevar adelante las transformaciones que proyectaba en @ANSESgob” y agradeció la “confianza” puesta en él para el cargo, “especialmente de la ministra Sandra Petovello”.

Le deseo una gran gestión al presidente @JMilei -agregó-. Desde el lugar que me toque en el futuro seguiré aportando para que le vaya bien a la Argentina”

Hace dos días Milei reposteó a un usuario de X que le sugirió “echar inmediatamente por traidor” a Giordano, luego de que su esposa, Torres votara en contra algunos tramos de de la ley ómnibus. El gobierno publicó después una lista de “traidores” contra los diputados de la oposición “dialoguista” que rechazaron incisos de artículos de la ley.

Schiaretti, desde el día uno, aseguró que la designación de cordobeses en el gabinete no respondía a una mesa de negociaciones. “No hubo ni una llamada de [Javier] Milei”. Fue el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien le ofreció el cargo al cordobés y Giordano le comunicó su decisión a Schiaretti.

Giordano comenzó como investigador en el instituto Ieral, de la Fundación Mediterránea. Cuando Domingo Cavallo asumió como ministro de Economía, fue subsecretario de Empleo. Entre 1992 y 2014 fue consultor del Banco Interamericano de Desarrollo, donde trabajó en temas de políticas públicas en varios países latinoamericanos.

Martín Llaryora, el gobernador de Córdoba, le ofreció la presidencia del Banco Córdoba, la entidad financiera provincial. Giordano fue uno de los fundadores de la consultora Idesa. Durante las negociaciones del pacto fiscal, en el gobierno de Mauricio Macri, Giordano fue una de las voces más escuchadas, incluso por sus pares. Era un negociador que estaba en la primera línea. En la actual gestión mantiene conversaciones con los equipos técnicos y es muy crítico de los “incumplimientos” de la Nación, por ejemplo, en lo que hace a las transferencias de la Anses a las cajas de jubilaciones provinciales no transferidas.

Conocé The Trust Project

Más Noticias