martes, 23 abril, 2024
InicioSociedadSe cae la Ley Ómnibus?: Picón entre es una jornada triste a...

Se cae la Ley Ómnibus?: Picón entre es una jornada triste a pierde la democracia

Nancy Picón aseguró que la vuelta a comisión de la Ley Ómnibus significa un total retraso para el país y que con la decisión que tomó el Gobierno luego de no lograr acuerdos en artículos claves, ‘nadie ha ganado’. En diálogo con Diario 13, la diputada del bloque Producción y Trabajo calificó de ‘jornada triste’ a lo vivido este martes en la sesión especial en el Congreso y afirmó: ‘pierde la democracia’.

La legisladora sanjuanina volvió hacer hincapié en que el presidente Milei necesita contar con herramientas para gobernar. En esa línea, Picón le pidió tranquilidad a los sanjuaninos, puesto que desde Producción y Trabajo han escuchado lo que expresaron en las urnas. ‘En San Juan ganó Milei y nosotros respetamos eso y por eso queremos darle las herramientas al presidente para gobernar’, precisó.

Como ocurrió el jueves pasado cuando tomó la palabra en pleno debate, la rivadavadiense le pidió al ‘kirchnerismo’ no seguir poniendo palos en la rueda, y desaprobó totalmente la inmediata actitud de los diputados de Unión por la Patria luego de que el presidente Martín Menem oficializara que la sesión especial había terminado. ‘No entiendo porque se pararon y aplaudieron, no había nada que festejar’

La diputada indicó que junto al bloque del PRO acompañaron los artículos que se estaban tratando, por lo que el Gobierno de San Juan si está teniendo una actitud dialoguista y de cooperación para con la naciente gestión nacional. En esa línea, la legisladora de Juntos por el Cambio se desentendió del mensaje del presidente, quien desde Israel tuiteo que los gobernadores incumplieron con los acuerdos y que les dieron la espalda a los argentinos ‘para proteger sus intereses’

Picón aseguró que, de continuar la sesión especial, y tal cual habían acordado con el bloque de La Libertad Avanza, desde el bloque de Producción y Trabajo iban a acompañar los artículos que tratan sobre las privatizaciones de empresas públicas. La diputada sanjuanina consideró que estas empresas estatales están viciadas por ‘La Campora’, por lo que necesitan un cambio de rumbo.

Más Noticias