sábado, 20 abril, 2024
InicioDeportesCopa de la Liga: en Estudiantes-Racing sólo faltaron los goles

Copa de la Liga: en Estudiantes-Racing sólo faltaron los goles

Empate muy entretenido en La Plata

Al Pincha le anularon correctamente dos tantos por posición adelantada pero mantuvo su invicto. Los de Costas coquetearon con el triunfo sobre el final.

Estudiantes y Racing animaron un empate muy entretenido este lunes en La Plata, en una velada a la que sólo le faltaron los goles y dejó al Pincha con 7 puntos y a la Academia con 4 en la Zona B de la Copa de la Liga.

El elenco platense volvió a hacer gala de su gran dupla de laterales con las subidas de Mancuso por derecha y Benedetti por izquierda, pero fue otro defensor el que comandó las mejores acciones ofensivas y levantó a los hinchas. El central Zaid Romero se mandó al ataque con pelota dominada en varias ocasiones y llevó peligro al campo de Racing, para sorpresa de propios y extraños, ya que los dirigidos por Gustavo Costas no tenían sus cualidades técnicas en los planes.

Aunque la cosa fue de ida y vuelta, el Pincha gozó de las situaciones más claras, principalmente con Javier Correa. El exRacing tuvo primero un zurdazo que reventó el travesaño y luego una gran definición ante el arquero Arias, pero anulada correctamente por posición adelantada. Si bien terminó no valiendo, vale destacar el inicio de esta jugada: un delicioso cambio de frente del Principito Sosa que no sólo dio origen al peligro, sino que también desactivó riesgo propio en su campo.

Racing también tuvo lo suyo, conducido por la sabia zurda de Juanfer Quintero, buscando filtrar algún que otro pase para la dupla de atacantes compuesta por Maravilla Martínez y Solari, quien se adelantó en el campo de juego ante la pesada ausencia de Roger Martínez por lesión. Pero lo mejor de la Academia volvió a ser -como la fecha pasada contra Tigre- el central Agustín García Basso, tan elegante a la hora de salir jugando como preciso cuando le tocó cortar.

El dueño de casa amagó nuevamente con ponerse ventaja en los primeros minutos de la segunda parte: tiro libre preciso de Sosa y cabezazo certero de Fede Fernández pero, otra vez, el autor del gol pincha estaba adelantado.


Quizá decepcionado por festejar goles anulados, Estudiantes se fue quedando y los cambios de Eduardo Domínguez no lo ayudaron. Pero no fue hasta el epílogo que Racing tomó la posta. Claro, tuvo una muy buena razón cuando Zaid Romero se volvió loco y le fue muy fuerte a Maravilla Martínez, ganándose la roja post revisión en el VAR.

Y con uno más, Racing casi lo gana pero Enzo Pérez cruzó como un arquero el remate de Santiago Sosa -dio en el travesaño- y, en la última, Juanfer metió un tiro libre rasante que paralizó a los presentes y se fue muy cerca.

Más Noticias