miércoles, 17 abril, 2024
InicioTecnoApple lanzó sus lentes de realidad mixta y son furor: cuánto salen...

Apple lanzó sus lentes de realidad mixta y son furor: cuánto salen y cómo comprar desde Argentina

Las gafas de realidad virtual aumentada de Apple generaron una revolución en la vida real y en las redes sociales. Un producto tan innovador como polémico

Por BEN

05/02/2024 – 19:26hs

Apple lanzó sus lentes de realidad mixta y son furor: cuánto salen y cómo comprar desde Argentina

Las gafas de realidad virtual aumentada de Apple salieron a la venta este viernes y se generó una locura total con opiniones a favor y en contra de este producto, tan innovador como polémico.

Lo que distingue a estas gafas de otras lentes de realidad virtual es que en este caso es «realidad virtual aumentada». De esta manera, el usuario puede ver tanto el contenido digital como lo que lo rodea en su entorno real. La idea de la compañía a futuro es que este invento finalmente sustituirá al exitoso iphone.

Lo más impresionante es que se puede manejar con los ojos, manos y voz sin necesidad de ningún dispositivo como teclado o mouse de por medio. Tiene una tecnología que se conecta con el iris del ojo. Ni Black Mirror se animó a tanto.

Apple Vision Pro: locura y polémica por los lentes de realidad aumentada 

La primera compra de los Apple Vision Pro fue en el local que la empresa tiene en la Quinta Avenida, en Nueva York. Allí, tras hacer cola durante horas para probar y adquirir las gafas, el comprador número uno de las gafas fue recibido y aplaudido por los empleados y por el director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, que se sacaba fotos con los clientes en un evento donde también participaron influencers.

La situación quedó registrada en un video que fue viral en las redes, cosechando comentarios de todo tipo, pero sobre todo, de usuarios que compararon lo que estaban viendo con un capítulo de Black Mirror, la serie que trata sobre un escalofriante futuro distópico atravesado por la tecnología.

«Llegó el tiempo de la realidad virtual, donde las personas fácilmente serán programadas y metidas en un mundo del que difícilmente podrán salir«, escribió una persona al respecto.

«>

Apple lanzó sus lentes de realidad mixta y son furor: cuánto salen y cómo comprar desde Argentina

La repercusión en las redes sociales de las gafas de realidad virtual Apple Vision Pro

Tras el comienzo de la venta al público en Estados Unidos de las Apple Vision Pro, las redes sociales se inundaron de videos de personas utilizando el producto en las calles, en los medios de transporte y en casa.

En uno de los clips se puede ver a un joven sentado en un colectivo que, con las gafas puestas, mueve los dedos sobre un teclado inexistente para el resto de los pasajeros pero no para él. También hay un video de un hombre manejando con las gafas puestas. En otro caso, una joven mostró cómo las usa para cambiarle el rostro a su novio y hacer que se parezca a los actores Zack Efron o Leonardo DiCaprio.

Ante la locura que desató el lanzamiento a las calles de estas gafas de realidad virtual, se generó una polémica y algunos incluso catalogaron a los usuarios del producto como «zombies tecnológicos».

Cómo son las gafas de realidad virtual Apple Vision Pro

Apple Vision Pro es una computadora espacial que combina contenido digital y aplicaciones en tu espacio físico y te permite navegar usando los ojos, manos y voz. Proporciona «realidad aumentada» en lugar de «realidad virtual», lo que significa que los usuarios podrán ver el mundo que los rodea mientras lo usan, en lugar de estar confinados en un entorno completamente virtual.

Cuánto salen las gafas de realidad virtual Apple Vision Pro

Las gafas de realidad virtual aumentada Apple Vision Pro cuestan 3500 dólares en Estados Unidos.

Dónde puedo comprar las gafas de realidad virtual Apple Vision Pro en Argentina

En la popular plataforma de compra y venta Mercado Libre, se pueden encontrar algunas publicaciones de un vendedor que ofrece traerlas de Estados Unidos por un precio exorbitante de varios millones de pesos.

Las gafas de realidad virtual Apple Vision Pro en una publicación de Mercado Libre

Las gafas de realidad virtual Apple Vision Pro en una publicación de Mercado Libre

La publicación tiene fecha de este 5 de febrero, es decir que salió tan solo tres días después de que salga a la venta en Estados Unidos. Aunque parezca mentira, en solo un día recibió varias consultas de posibles compradores.

Para quienes no pueden darse ese lujo, habrá que esperar para que la locura por las Apple Vision Pro llegue a la Argentina.

Más Noticias