miércoles, 24 abril, 2024
InicioSociedadAmilcar Dobladez sobre la OSP: disparó por gastos innecesarios y auditorías que...

Amilcar Dobladez sobre la OSP: disparó por gastos innecesarios y auditorías que no auditaba

Con duros términos hacia la administración que tuvo hasta entonces la Obra Social Provincia (OSP), el ministro de Salud, Amilcar Dobladez, se refirió a cómo venía trabajando la obra social que tiene como socios a los trabajadores del Estado y jubilados del mismo. Dijo que se venía gastando un 45% más y sin un servicio de calidad, por lo que venía siendo deficitario. Señaló que había auditorías que no auditaban. 

El titular de la cartera sanitaria expresó que en la OSP ‘se encontró un déficit importante, con deuda a prestadores médicos y farmacológicos’ y señaló que debían realizar una radiografía de la situación ‘para empezar a trabajar ahora en las mejoras que necesita’.

Dobladez señaló que el gasto era de ‘25 mil pesos por afiliado per cápita. Estábamos gastando un 45% por ciento más y sin un buen servicio, porque el servicio es deficitario’.

‘Tenemos que optimizar el gasto para empezar a darle mejoras a los afiliados. Hemos ido subsanando las deudas para mantener el beneficio. Ha costado mucho que siga funcionando. La salud no puede parar y el 1 de enero teníamos que seguir funcionando’, dijo el ministro.

El médico apuntó a la administración anterior al mencionar que ‘hubo una mala administración, como en la casa de uno si se gasta más de lo que ingresa’ y disparó: ‘hay gastos superfluos innecesarios, incluso que no llegan al afiliado. Tenemos que hacer que el gasto vaya al afiliado, no a grandes auditorias que no auditan y muchas otras cosas’.

Más Noticias

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 24 de abril

La cotización del dólar blue es de $1010 para...

Masters 1000 de Madrid 2024 hoy: partidos y cómo está el cuadro

Este miércoles continúa la edición 2024 del Masters 1000...

Orrego, en Chile para reactivar EBITAN, por veranadas y una cumbre internacional

El gobernador Marcelo Orrego realiza su primera visita...