miércoles, 24 abril, 2024
InicioSociedadEl interventor de los medios públicos es un mendocino muy conocido en...

El interventor de los medios públicos es un mendocino muy conocido en San Juan

La noticia se dio a conocer este sábado. Por decreto, el presidente Javier Milei dispuso la intervención de los medios públicos por el plazo de un año y el elegido para conducir esta nueva etapa fue un mendocino muy conocido en San Juan. Se trata de Diego Chaher, abogado de profesión, quien ocupó una gerencia estratégica en Canal 8 en 2022, devolviéndole el brillo perdido a la histórica empresa fundada por Jorge Enrique Estornell con una exitosa programación local.

En lo inmediato, Chaher tendrá a cargo la radio y la televisión públicas, la gencia oficial de noticias Télam y el portal Educ.ar. De acuerdo al texto del decreto, su función involucrará desde la auditoría interna hasta la reformulación de procesos tendientes a lograr la autosustentabilidad y el cambio de denominación de los medios involucrados.

En virtud de la complejidad de la tarea, Diego Sebastián Marías ocupará el cargo de interventor adjunto.

Chaher es un abogado mendocino graduado en 1997 en la Universidad de Belgrano, en Buenos Aires. Obtuvo un máster en Derecho Empresario en la Univeridad Católica de Cuyo y otros estudios de posgrado afines. Su carrera estuvo tempranamente involucrada con grupos empresariales y estudios jurídicos.

Se desempeñó en el Grupo Supercanal como Director de Asuntos Legales y Director de TVEO Producción Audiovisual.También trabajó en el Grupo América Interior/América TV como Gerente Corporativo de Asuntos Legales.

Desde esa posición, aceptó el desafío de recomponer la programación de Canal 8 en San Juan, donde focalizó sus esfuerzos en los contenidos locales. En 2022 la histórica señal fundada por Estornell obtuvo el Martín Fierro de Oro Federal. Fue el canal más premiado del interior del país ese año de pospandemia.

Chaher con el Martín Fierro de Oro Federal en marzo de 2022

Ahora, como interventor de los medios públicos nacionales, Chaher deberá elaborar un plan de reformulación, readecuación y acción para las sociedades. Luego deberá ponerlo a consideración del Poder Ejecutivo Nacional.

También deberá evaluar y modificar el Estatuto para el Personal del organismo y aprobar uno nuevo. Evaluar y modificar el régimen de administración de fondos, para ampliar o reducir las partidas presupuestarias.

Asímismo, modificar el reglamento de contrataciones de obras, bienes y servicios del organismo para aprobar uno nuevo. Y modificar la denominación de los organismos, con la conformidad del Poder Ejecutivo Nacional.

Su tarea incluirá modificar la estructura orgánica y funcional, los organigramas correspondientes y los regímenes profesionales del personal contratado, de planta permanente y de gabinete. Deberá revisar la administración de compras y contrataciones.

Chaher llegará con la misión de disponer una auditoría integral sobre el estado de las instalaciones, bienes que se recepcionan y estado de los mismos, además de revisar la administración de compras y contrataciones. Por supuesto, deberá presentar una rendición de cuentas oportunamente.

El abogado arribará con el objetivo de operar y mantener las sociedades, de modo que logre optimizar la gestión para volver sustentables a las empresas de medios públicos.

El decreto de Milei

Más Noticias