sábado, 20 abril, 2024
InicioSociedadAprobaron la Ley Ómnibus: Cómo votaron los diputados sanjuaninos?

Aprobaron la Ley Ómnibus: Cómo votaron los diputados sanjuaninos?

La Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los argentinos (más conocida como Ley Ómnibus), ya cuenta con media sanción. En una sesión histórica con un poco más de 30 horas de sesión y muchos cruces entre diputados, los votos de los representantes sanjuanios estuvieron divididos.

Los diputados que están dentro del bloque Unión por la Patria, Fabiola Aubone, Walberto Allende y Jorge ‘Koki’ Chica votaron en contra. En cambio, las legisladoras de Juntos por el Cambio (JxC), Nancy Picón y María de los Ángeles Moreno, más el libertario José Peluc votaron a favor.

Respecto de ley recientemente aprobada cabe recordar que no tuvo uno de los capítulos más polémicos, el capítulo fiscal, que lo retiró el propio ministro de economía, Luis Caputo, con la intención de que la ley se aprobara en la Cámara Baja. Además unos mas de 150 artículos que se fueron retirando en los debates de comisiones.

Ahora queda por delante debatir uno por uno los puntos, algunos con promesas de ser modificados para obtener el voto positivo este viernes de algunos bloque aliados al oficialismo. Una vez terminado ese paso, pasará inmediatamente al Senado de la Nación para que tras pasar también por las comisiones, se debata en el recinto de la Cámara Alta.

Más Noticias