miércoles, 17 abril, 2024
InicioEspectáculosCómo es Masters of the Air, la miniserie que vuelve a unir...

Cómo es Masters of the Air, la miniserie que vuelve a unir a Steven Spielberg y Tom Hanks

El histórico director de cine y el reconocido actor ya colaboraron en muchísimas películas que generaron millones.

27 de enero 2024, 17:20hs

Steven Spielberg y Tom Hanks, una dupla con éxito asegurado. Foto: AP.

Steven Spielberg y Tom Hanks, una dupla con éxito asegurado. (Foto: AP)

Steven Spielberg y Tom Hanks, una de las duplas más exitosas de Hollywood, vuelven a colaborar en un proyecto juntos. En esta oportunidad, ambos harán de productores, junto a Gary Goetzman, de una miniserie basada en la Fuerza Aérea de Estados Unidos que peleó en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.

Se trata de Masters of the Air, que se estrenó el 24 de enero por Apple TV+. Lejos de ser una apuesta arriesgada, es una fórmula de éxito que ya repitieron Hanks y Spielberg. Es que ambos produjeron dos aclamadas miniseries bélicas: Band of Brothers (2001) y The Pacific (2010).

Como si fuera poco, también coincidieron en otra exitosa producción sobre la Segunda Guerra Mundial: la exitosa película Rescatando al soldado Ryan (1998). En aquella oportunidad, Hanks estuvo delante de las cámaras como actor protagónico, mientras que Spielberg se encargó de la dirección del filme.

Video PlaceholderEn esta nueva apuesta, Masters of the Air, la historia real sigue al 100th Bomb Group de la Fuerza Aérea, más conocido como The Bloody Hundredth: un grupo de bombarderos que realizaron ataques arriesgados en la Alemania de Adolf Hitler.

Una por una, todas las colaboraciones de Steven Spielberg y Tom Hanks

Uno de los mayores éxitos de la dupla Steven Spielberg y Tom Hanks fue la película Rescatando al soldado Ryan (1998). Con 481,8 millones de dólares, fue el segundo filme más taquillero de ese año, sólo por detrás de Armageddon, que alcanzó 553,7 millones de dólares. Por su parte, Spielberg y Hanks se llevaron entre 30 y 40 millones de dólares cada uno, gracias al acuerdo salarial que habían firmado.

Sin embargo, esa no fue su primera colaboración. Sus caminos se cruzaron por primera vez a mediados de la década de 1980 en la película Hogar, dulce hogar (1986). En aquella ocasión, Tom Hanks tuvo el papel protagónico, mientras que Spielberg fue productor ejecutivo. El director fue Richard Benjamin.

Leé también: Jim Carrey y la ley de atracción: el papel que se convirtió en un cheque de US$10 millones y anticipó su éxito

Poco después, volvieron a encontrarse en Joe contra el volcán (1990). Hanks tuvo otra vez el personaje principal, mientras que Spielberg fue quien produjo el filme, aunque fue escrito y dirigido por John Patrick Shanley.

Tras su obra maestra conjunta de Rescatando al soldado Ryan, se juntaron nuevamente para filmar Atrápame si puedes (2002), también con Leonardo DiCaprio como figura. Con una recaudación de 352 millones de dólares y una gran recepción de la crítica, fue otra de las grandes colaboraciones de Hanks y Spielberg.

La dupla de Steven Spielberg y Tom Hanks es sinónimo de éxito. Foto: AP.

La dupla de Steven Spielberg y Tom Hanks es sinónimo de éxito. Foto: AP.

Dos años después, en 2004, se estrenó La terminal, dirigida por Spielberg y protagonizada por Hanks, que interpreta a un hombre que se queda atrapado en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.

Tuvo que pasar más de una década para que ambos hicieran algo nuevo juntos. Fue la película Puente de espías (2015), que tuvo seis nominaciones en los Premios Oscar, incluyendo Mejor película. Sólo se quedó con el galardón de mejor actor de reparto, por el gran trabajo de Mark Rylance.

Finalmente, el último filme en el que coincidieron es The Post: los oscuros secretos del Pentágono (2017), con la presencia de Maryl Streep. Desde entonces, sus caminos no volvieron a cruzarse, hasta que se embarcaron en la nueva serie Masters of the Air.

Tom Hanks y Steven Spielberg: dos miniseries bélicas y colegas en la producción

Al margen de las películas de Hollywood, Steven Spielberg y Tom Hanks también colaboraron en dos miniseries bélicas de HBO: Band of Brothers (2001) y The Pacific (2010). Cada una de ellas cuenta historias de la Segunda Guerra Mundial, a través de escenas violentas, un realismo impactante y un guión cautivante.

Leé también: La historia de Nicolas Cage, el actor que nunca cobró por el papel que le dio un Premio Oscar

En estos proyectos, el aclamado actor abandonó su rol habitual y pasó detrás de cámara para desempeñarse como productor ejecutivo a la par de Spielberg, sin interpretar a ninguno de los personajes de la historia.

Ambas miniseries fueron todo un éxito. Sin ir más lejos, más de 3 millones de personas se suscribieron en HBO para ver el episodio estreno de The Pacific. Aunque una década antes no había las mismas herramientas para medir datos, se estima que la audiencia para el debut de Band of Brother fue incluso mayor.

Más Noticias

Chicharrita: habrá reconsideración del maíz en la campaña 2024/2025?

Los ataques de spiroplasma llevan a reducciones o a...

Últimas medidas de Javier Milei, EN VIVO: la Corte Suprema rechazó dos planteos contra el DNU

Los gobernadores patagónicos presionan para modificar el Impuesto a las Ganancias si...

Caitlin Clark, la crack destinada a revolucionar el básquet femenino

La tiradora Caitlin Clark, llamada a marcar un antes...

El motivo por el que Milei dejará de viajar en vuelos comerciales

Nación informó que el presidente Javier Milei dejará...