sábado, 20 abril, 2024
InicioSociedadSe conocieron los resultados de la autopsia al cuerpo de Umma, la...

Se conocieron los resultados de la autopsia al cuerpo de Umma, la hija del custodio de Patricia Bullrich

El informe fue incorporado al expediente judicial, a cargo del fiscal de Lomas de Zamora, Pablo Rossi.

25 de enero 2024, 13:57hs

Umma Aguilera

El resultado de la autopsia al cuerpo de Umma. (Foto: Facebook)

Se conocieron los resultados de la autopsia a Umma, la nena de 9 años, hija del custodio de Patricia Bullrich. “La muerte de Umma Lihue Aguilera Rodríguez fue producida por un mecanismo violento y a consecuencia final de un paro cardiorrespiratorio traumático”, se detalla en el informe.

“De los datos aportados por la presente operación de autopsia se puede inferir que la víctima ha presentado una herida por proyectil de arma de fuego en cráneo con entrada y salida”, se especifica.

Leé también: Cobraba un plan social y tiene antecedentes: quién es “Pelusa”, el segundo detenido por el crimen de Umma

La pequeña de 9 años fue baleada cuando salía de su vivienda rumbo a un turno médico. Se encontraba en el interior del auto familiar que conducía su padre cuando un grupo de delincuentes los interceptó. Como el hombre intentó escapar, le dispararon. Las balas impactaron en la nena, que murió horas después en el Hospital Churruca.

En el informe de la autopsia, que se conoció en los últimos minutos, se detalló que los proyectiles le provocaron “lesiones encefálicas” que le ocasionaron la muerte “a pesar de las terapias realizadas”.

Umma Aguilera tenía 9 años cuando fue asesinada en un intento de robo.

Umma Aguilera tenía 9 años cuando fue asesinada en un intento de robo.

Además, se informó que “de acuerdo a lo observado en las lesiones en cráneo y masa encefálica, se pude establecer que la trayectoria seguida por el proyectil sería de adelante hacia atrás, de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha”. Esto da cuenta el lugar desde donde salió el disparo y la ubicación de ella en el vehículo.

En el documento se especificó que la chiquita fue intervenida quirúrgicamente de manera urgente, pero que en medio de la operación, por un importante sangrado, se descompensó y sufrió un paro cardíaco del que no pudo salir.

Leé también: Crimen de Umma: la pista que puede hacer caer a los prófugos y el hermetismo de los padres en medio del dolor

Es por ello que indicaron que la muerte de Umma “fue producida por mecanismo violento y a consecuencia final de un paro cardio-respiratorio traumático, siendo la causa originaria herida”. El informe fue incorporado al expediente judicial, a cargo del fiscal de Lomas de Zamora, Pablo Rossi.

El disparo fue a corta distancia y los orificios que quedaron en el vehículo en el que se trasladaba la nena dejan constancia de ello.

Los detenidos por el crimen de Umma. (Foto: captura)

Los detenidos por el crimen de Umma. (Foto: captura)

Umma fue baleada durante la mañana del lunes en la calle Pio Baroja, en el barrio Villa Centenario de Lomas de Zamora. En primera instancia fue trasladada al hospital Gandulfo, donde la estabilizaron y posteriormente la llevaron al Churruca, donde lamentablemente falleció.

A pocas horas del crimen, la Policía detuvo a uno de los cuatro sospechosos, identificado como Valentín García, en tanto que el segundo, Axel Emiliano “Pelusa” Rojas, fue arrestado esta mañana en la localidad bonaerense de San Pedro, donde se encontraba refugiado en una habitación que alquilaba desde el martes.

Todavía hay dos delincuentes que permanecen prófugos y la Policía se encuentra realizando tareas de investigación para dar con ellos.

Más Noticias