miércoles, 24 abril, 2024
InicioPolíticaNo vamos a ser obedientes de ir por la veredita, la provocación...

No vamos a ser obedientes de ir por la veredita, la provocación de un sindicalista a Patricia Bullrich, en la previa del paro de la CGT

En la previa del paro general anunciado por la CGT para este miércoles, un sindicalista salió a lanzar provocadoras declaraciones contra Patricia Bullrich y las advertencias del Ministerio de Seguridad ante los cortes que pueda producir la marcha sindical. «No vamos a ser obedientes de ir por la veredita como ella quiere, es anticonstitucional», se despachó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE.

El sindicalista de los estatales -con pasado de detenciones por bloqueos en Río Negro- fue sarcástico con la ministra. «A Bullrich le digo que espero que no se haya ilusionado con que va a poder aplicar un protocolo antipiquete. Mañana vamos a ser miles», arengó, en una entrevista de Pedro Gianello con No hay Plata, por Radio con Vos.

En ese mismo modo el gremialista chicaneó a la funcionaria y dijo que el Ministerio de Seguridad no tiene las facultades para determinar multas: «Si sigue con este accionar, la que va a ser denunciada va a ser ella«.

Luego Aguiar quiso moderarse. Sobre la marcha de la CGT, insistió en que será multitudinaria, pero prometió que también será ordenada y pacífica. Sobre el acto en sí afirmó que intentarán que sea lo más rápido posible.

«La ministra ya se tendría que haber dado cuenta. Si quiere seguridad que mande a la policía a Rosario, no a pegarle a los trabajadores y a perseguirlos», espetó.

Consultado sobre una de las mayores críticas que recibieron los gremialistas y los motivos que lo llevaron a realizar un paro general a un mes de la asunción del nuevo presidente, Aguiar dijo estar con la mente en paz:

«Estoy muy tranquilo. ATE cumplió 99 años de vida. Le hicimos paro a todos los gobiernos independientemente del color político que tuvieran. Nos cansamos de hacer paros en el Gobierno de Fernández», afirmó.

El viernes los estatales acordaron un aumento del 16 por ciento, pero de todas maneras confirmaron que participarían del paro. Ya la semana pasada, Aguiar justificaba esta decisión afirmando que los empleados estatales tienen otros reclamos, además del salarial y que el Gobierno hasta ahora no les brindó ninguna respuesta.

Ahora, de vuelta, mantuvo esa postura: «Sobran los motivos para la medida de fuerza de mañana. No solo vamos a estar los estatales. Se suman jubilados, estudiantes, comerciantes, pequeños y medianos empresarios, el ámbito privado y culturales».

Aguiar dijo que las normativas que impulsa a Milei afectan a los estatales. «Tuvimos acceso a un nuevo borrador y la situación de los empleados públicos empeora«, argumentó y anticipó que arrancarán temprano con la medida de fuerza.

«Hay muchos organismos públicos que trabajan las 24 horas. Convocamos a concentrarnos a las 10 de la mañana. El paro tenía que empezar antes para movilizarse y convocarse», apuntó.

Patricia Bullrich adviertió que el protocolo antipiquete se mantiene

Este martes el Ministerio de Seguridad advirtió a la CGT que no se encuentra habilitada «para asegurar, autorizar o restringir ningún tipo de circulación».

El comunicado emitido por la cartera que encabeza Patricia Bullrich llega luego de que la CGT informase a través de una nota que, de acuerdo a lo acordado con la Ciudad de Buenos Aires, garantizarán «la circulación de Bomberos, Ambulancias, autos con emergencias y el ingreso y egreso de frentistas en toda la traza» de Avenida de Mayo, por donde transitarán.

A su vez, en declaraciones radiales Pablo Moyano había advertido que es «imposible» movilizar a todos los que concurrirán a la marcha sin cortar las calles.

«En virtud del comunicado emitido por la CGT, se aclara a la ciudadanía que la agrupación sindical no posee capacidad ni se encuentra habilitada para asegurar, autorizar o restringir ningún tipo de circulación«, indicaron desde Seguridad.

En tanto, ratificaron que se encuentra vigente el protocolo antipiquete. «Se encuentra absolutamente prohibido realizar corte de artería o vía de circulación alguno», subrayaron.

DS

Más Noticias