miércoles, 24 abril, 2024
InicioSociedadConocé al nuevo director de PAMI en San Juan, un experimentado gerontólogo

Conocé al nuevo director de PAMI en San Juan, un experimentado gerontólogo

Este martes, Rafael Claro, el recién nombrado director de PAMI en San Juan, ofreció detalles sobre sus expectativas y compromisos en una entrevista para Canal 13 San Juan. Con una semana en el cargo el flamante titular quien se especializa desde hace varios años en gerontología, una rama de la medicina dedicada al cuidado de adultos mayores, enfatizó su vocación de servicio y la importancia de centrarse en el bienestar de los afiliados. 

El titular abordó los beneficios para los afiliados y expresó su dedicación a mejorar la gestión en beneficio de la población mayor. Destacó su enfoque advocado a los ancianos : «Quiero que tengan un mejor trato humano hacia el adulto mayor«, buscando que esta gestión a su cargo los tenga como protagonistas en todos los niveles.

En cuanto a la atención médica, Claro señaló su interés en mejorar la disponibilidad de médicos cabecera y de lugares; además enfatizó en la idea de permitir que, por sobre todo, los afiliados «tengan libertad de elegir donde atenderse». Claro mencionó planes para optimizar los procesos relacionados con remedios, providencia y pañales, asegurando que se comunicó con farmacias para abordar estos temas.

Respecto a los subsidios para medicamentos, Claro aseguró que continuarán, especialmente para personas con situaciones patológicas.

Por otra parte, el director anunció que mantendrá reuniones con autoridades nacionales en la próxima semana para trabajar en conjunto en cuestiones de salud pública: «He tenido una reunión con el Ministro de Salud y vamos a trabajar aunadamente en el fin de la salud pública» expresó al móvil.

Sobre su llegada al PAMI, Claro expresó su agradecimiento por la oportunidad y destacó que asume el cargo con tranquilidad, respaldado por su experiencia en el ámbito. Concluyó manifestando su disposición para aplicar sus conocimientos y trabajar en beneficio de los afiliados: «Agradezco el llamado de gente de Nación, la comunicación con el diputado José Peluc. Estamos para volcar toda la experiencia ganada» finalizó.

Más Noticias