miércoles, 17 abril, 2024
InicioDeportesLionel Messi ya está en la gélida Dallas para ofrecer su segunda...

Lionel Messi ya está en la gélida Dallas para ofrecer su segunda función en la agitada pretemporada de Inter Miami

Lionel Messi disputará este lunes su segundo partido de pretemporada con Inter Miami en la fría ciudad de Dallas, estado de Texas, donde enfrentará a la franquicia local que también participa de cada vez más cotizada Major League Soccer. El encuentro con FC Dallas se jugará desde las 20 (hora de Argentina, con transmisión de Apple TV) en el estadio Cotton Bowl, recordado por ser una de las sedes del Mundial de Estados Unidos 1994.

Messi y compañía llegaron anoche a Dallas, donde las temperaturas alcanzan valores bajo cero, apenas cuatro días después de haber estado en el cálido y húmedo El Salvador para el inicio de la agitada y cargada preparación itinerante del plantel de Gerardo Martino. Las Garzas empataron sin goles ante el seleccionado centroamericano y arrastran una racha de nueve partidos sin conocer la victoria desde el año pasado. El capitán del seleccionado nacional y flamante ganador del premio The Best de la FIFA jugó apenas el primer tiempo y luego se fue reemplazado.

El Tata volvió a convocar a las figuras del equipo para este compromiso en la ciudad que vio morir a John Fitzgerald Kennedy hace poco más de seis décadas. Además de Messi, estarán en Dallas Luis Suárez -que debutó en su nuevo club contra El Salvador-, Sergio Busquets y Jordi Alba. Su rival cuenta en sus filas con los argentinos Facundo Quignón y Alan Velasco, quien se recupera de una grave lesión.

Con respecto a los que viajaron a El Salvador, Martino incluyó al argentino Nicolás Stefanelli, quien se suma a la presencia del joven Tomás Avilés y reemplazará a Facundo Farías, afectado nuevamente por una rotura de los ligamentos cruzados que lo mantendrá inactivo por más de seis meses.

El amistoso se llevará a cabo en el icónico Cotton Bowl de Dallas, donde el seleccionado argentino se enfrentó a Bulgaria poco después de la tumultuosa salida de Diego Armando Maradona del Mundial de Estados Unidos 1994 por aquel doping que precipitó su final como futbolista de la Selección Argentina tras considerar que le «cortaron las piernas».

El estadio tiene capacidad para 92 mil espectadores y recibirá un partido de la franquicia local después de 15 años. FC Dallas juega habitualmente en el estadio Toyota de Texas, donde River Plate se enfrentó el sábado por la noche a Pachuca en un amistoso de preparación.

Un agenda cargada de partidos

Tras el encuentro con FC Dallas, Inter Miami regresará a los entrenamientos en Miami durante una semana antes de subirse otra vez a un avión y viajar a Arabia Saudita.

El 29 de enero, se enfrentarán a Al Hilal, actual líder de la liga saudí, y el 1 de febrero será el choque denominado «The Last Dance» contra Al Nassr, equipo de Cristiano Ronaldo.

Tras ese choque en la tierra de los jeques y los petrodólares, Inter Miami seguirá rumbo hacia oriente para recalar en Hong Kong, en China, donde el 4 de febrero jugará ante el Hong Kong All-Stars un equipo integrado por las estrellas de la liga local.

En la última fase de la maratónica gira, llegará a Japón para enfrentar al Vissel Kobe el miércoles 7 en la capital, Tokio. No será un simple «amistoso»: se espera la presencia de Andrés Iniesta, futbolista que se despidió en ese club, y que tendrá la chance de reencontrarse no sólo con Messi sino también con sus ex compañeros Suárez, Busquets y Alba.

Desde allí, con todo el jet lag del mundo a cuestas (literalmente) y varios millones de dólares recaudados, el equipo de David Beckham se tomará el último avión que lo transportará a Estados Unidos pero esta vez surcando los cielos del Océano Pacífico.

Además de los beneficios que recibirá por jugar cada uno de los partidos, la estrategia del conjunto estadounidense es afianzar su presencia en el mercado asiático, donde Messi es un fenómeno de marketing del que ya se supieron nutrir tanto Barcelona como la Selección Argentina.

Como si fuera un premio a tantas millas recorridas, Messi se dará un gustazo el 15 de febrero cuando tenga el último compromiso de pretemporada, nada menos que contra Newell’s y en su nueva casa, el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, donde actúa como local.

Ese choque contra la Lepra será en la semana previa al primer partido oficial para Messi, el miércoles 21 de febrero frente al Real Salt Lake, el otro equipo que trascenderá las fronteras de Estados Unidos para jugar un par de duelos en Portugal. El primer paso a una agenda cargadísima que hasta el mes de marzo incluye compromisos por MLS pero también por la Liga de Campeones de la Concacaf y dos amistosos con la Selección Argentina en China.

Fuente: agencias

Más Noticias

Chicharrita: habrá reconsideración del maíz en la campaña 2024/2025?

Los ataques de spiroplasma llevan a reducciones o a...

Últimas medidas de Javier Milei, EN VIVO: la Corte Suprema rechazó dos planteos contra el DNU

Los gobernadores patagónicos presionan para modificar el Impuesto a las Ganancias si...

Caitlin Clark, la crack destinada a revolucionar el básquet femenino

La tiradora Caitlin Clark, llamada a marcar un antes...

El motivo por el que Milei dejará de viajar en vuelos comerciales

Nación informó que el presidente Javier Milei dejará...