miércoles, 17 abril, 2024
InicioSociedadEl Gobierno dará de baja más de 27 mil planes sociales por...

El Gobierno dará de baja más de 27 mil planes sociales por incompatibilidad

El Gobierno que conduce Javier Milei anunció este sábado que se darán de baja más de 27 mil planes debido a irregularidades. La medida permitirá el ahorro de unos $2000 millones, según informaron fuentes oficiales.

Tras la verificación de datos y cumplimiento de requisitos de los titulares, el Ministerio de Capital Humano detectó 27.208 planes Potenciar Trabajo y 12 Potenciar Empleo con ‘incompatibilidades’.

‘Inmediatamente se les suspendió el pago, evitando así la erogación incorrecta de 2 mil millones de pesos del Estado nacional’, confiaron las fuentes.

Algunas de las irregularidades detectadas por el cruce de información entre Anses y el Sinstys (Sistema de identificación nacional tributaria y social), fueron: beneficios de jubilación o pensión, prestación por desempleo, monotributistas categoría C o superior, trabajadores autónomos, incompatibilidad por residencia en el extranjero, fallecidos, poseer un auto con menos de 10 años de antigüedad.

El Gobierno avanza así en una de las máximas de campaña como el ajuste del gasto público y la ‘motosierra’ en el Estado. Justamente, a su regreso del viaje a la ciudad suiza de Davos, donde participó del Foro Económico Mundial, el Presidente mantuvo una reunión con Sandra Pettovello, titular de la cartera social. Allí ajustaron los últimos detalles de la medida que regirá a partir de la semana próxima.

Más Noticias

Chicharrita: habrá reconsideración del maíz en la campaña 2024/2025?

Los ataques de spiroplasma llevan a reducciones o a...

Últimas medidas de Javier Milei, EN VIVO: la Corte Suprema rechazó dos planteos contra el DNU

Los gobernadores patagónicos presionan para modificar el Impuesto a las Ganancias si...

Caitlin Clark, la crack destinada a revolucionar el básquet femenino

La tiradora Caitlin Clark, llamada a marcar un antes...

El motivo por el que Milei dejará de viajar en vuelos comerciales

Nación informó que el presidente Javier Milei dejará...