martes, 23 abril, 2024
InicioSociedadCaminando y sin apuro: así se fugaron seis presos de una comisaría...

Caminando y sin apuro: así se fugaron seis presos de una comisaría en La Matanza

Sucedió en una dependencia de González Catán, donde había 40 reclusos en un lugar que entran solo 18. Los delincuentes tienen antecedentes por distintos delitos. Dos guardias quedaron desafectados.

19 de enero 2024, 18:23hs

Video PlaceholderCaminando y sin apuro, así se fugaron los presos detenidos en una comisaría de González Catán. (Foto: captura de video)

En las últimas horas, se fugaron seis hombres que estaban detenidos en una comisaría de la localidad de González Catán, partido de La Matanza. Investigan si salieron por el techo tras limar los barrotes de la celda donde estaban alojados, o si tuvieron ayuda de los guardias. Una cámara de seguridad captó el momento de la fuga y dos policías fueron desafectados.

El escape se dio el jueves por la noche en la seccional La Matanza Sur 2°, ubicada en la esquina de Sáenz y Puerto Argentino, pero fue reportado este viernes, cuando las autoridades hicieron el recuento a las 9 de la mañana.

Leé también: Horror en el trencito de la alegría: un joven disfrazado de Sonic fue detenido por “manosear” a una nena

Según pudo saber TN, todos ellos estaban detenidos por distintos delitos y habrían logrado fugarse sin que los oficiales de custodia se dieran cuenta. Se sospecha que los reclusos limaron los barrotes del techo y salieron a la calle durante la madrugada. Las cámaras de seguridad grabaron el momento de la fuga y se los ve caminando tranquilamente.

Otra hipótesis que no se descarta es que hayan sido liberados con la colaboración de los guardias de turno. En la comisaría había 40 reclusos en un lugar que entran solo 18. Como medida preventiva, fueron desafectados un oficial de servicio y otro que estaba a cargo de la custodia de las celdas.

Después de que los efectivos se percataran de la situación esta mañana, comenzaron un intenso operativo de búsqueda que se extendió hasta la tarde. Al cierre de esta nota, los delincuentes todavía no fueron localizados. Desde el Ministerio Público Fiscal ordenaron allanamientos en los domicilios de los fugados.

El hecho está siendo investigado por el fiscal Gastón Duplaa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 descentralizada en Gregorio de Laferrere, Departamento Judicial La Matanza.

Quiénes son los detenidos que se fugaron en González Catán

Claudio Fabián Muñoz, detenido por un asalto a una policía.Claudio Fabián Muñoz, uno de los seis presos fugados. (Foto: TN)

Claudio Fabián Muñoz, uno de los seis presos fugados. (Foto: TN)

Juan Gabriel Ángel Quintana, detenido por robo automotor.Juan Angel Gabriel Quintana, uno de los presos fugados. (Foto: TN)

Juan Angel Gabriel Quintana, uno de los presos fugados. (Foto: TN)

Braian Alberto Moyano, detenido por robo automotor.Braian Alberto Moyano, otro de los presos fugados. (Foto: TN)

Braian Alberto Moyano, otro de los presos fugados. (Foto: TN)

Alejandro Nicolás Venegas Sánchez, ciudadano chileno que estaba detenido por robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa.Alejandro Venegas Sánchez, uno de los presos fugados. (Foto: TN)

Alejandro Venegas Sánchez, uno de los presos fugados. (Foto: TN)

Matías Leonardo González, detenido por resistencia a la autoridad y portación ilegal de armas.Matías Leonardo González, uno de los presos que se fugó de la comisaría. (Foto: TN)

Matías Leonardo González, uno de los presos que se fugó de la comisaría. (Foto: TN)

Brian Nahuel Luna, indocumentado, detenido por robo agravado en poblado y en banda.Brian Nahuel Luna, uno de los presos fugados. (Foto: TN)

Brian Nahuel Luna, uno de los presos fugados. (Foto: TN)

Más Noticias