domingo, 26 mayo, 2024
InicioSociedadHorror en Chimbas: joven armado tomó de rehén a su familia

Horror en Chimbas: joven armado tomó de rehén a su familia

Un dramático episodio se vivió en horas de la siesta sanjuanina en la Villa Morrone, en Chimbas, donde un sujeto se atrincheró en su casa y le apuntó con un arma de fuego a su hermano. El hecho comenzó por una disputa familiar y terminó con un joven de 20 años amotinado en su propio domicilio. Después de varios minutos de tensión y tras la intervención de las autoridades, el despliegue resultó exitoso ya que un negociador logró convencer al protagonista a deponer su acción.

Según fuentes allegadas, con un revólver en su poder, tomó de rehén a sus parientes y por ello la Policía debió actuar de inmediato para evitar una desgracia. Personal del GERAS como así también de la Comisaría 26º y de la Departamental Nº2, con jurisdicción en la zona, acudió al rescate y a través de la figura de un mediador consiguió que el chico se entregara, sin que el uso de la fuerza fuera necesario en la escena que mantuvo en vilo a propios y extraños. 

Es que el despliegue fue importante no sólo por el número de uniformados que participaron en el procedimiento, sino también por la presencia de la autoridades en el lugar. Es que el Jefe de la Policía de San Juan, Eduardo Lirola, junto a efectivos de la misma fuerza asistieron y comandaron el accionar policial. Además de los integrantes de la fuerza de seguridad, desde la Justicia se hizo presente la UFI de Flagrancia.

Los fiscales de turno de ordenaron la aprehensión y el allanamiento de la vivienda. Todo ello se resolvió porque, en teoría, el peligroso joven se hallaba armado y se pretendía dar con el arma de fuego que habría utilizado para amedrentar a los suyos. Si bien no trascendió la identidad del protagonista, se supo que el muchacho tiene problemas con el consumo de estupefacientes y se estima que ese factor fue clave en su conducta.

(Fuente: Tiempo de San Juan).

Más Noticias