sábado, 20 abril, 2024
InicioDeportesVinicius implacable: su hat-trick para que el Real Madrid aplaste al Barcelona

Vinicius implacable: su hat-trick para que el Real Madrid aplaste al Barcelona

Con un triplete de Vinícius Real Madrid aplasta al Barcelona, por la final de la Supercopa de España en el estadio Al-Awwal Park de Arabia Saudita.

En diez minutos, el brasileño convirtió dos de los tres goles con los que el Merengue se queda no solo con el clásico español, sino también con el trofeo de la Supercopa.

Real Madrid se había puesto en ventaja por 2 a 0 con un doblete del brasileño Vinícius a los 7 y 10 minutos. El equipo de Xavi Hernández reaccionó con un potente disparo del polaco Lewandowski, a los 33, y 6 minutos más tarde, Vinicius convirtió de penal el tercero de su equipo y de su cuenta personal. Fue después de una falta de Araujo.

Vinícius, con su triplete, se transformó en el duodécimo jugador de Real Madrid en anotar un ‘hat-trick’ frente al Barcelona. El último antes de ‘Vini’ lo firmó el galo Karim Benzema la pasada temporada en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey, en abril de 2023.

Solo nueve meses han pasado entre uno y otro. Más tiempo transcurrió antes de que el ariete francés lograse su triplete, ya que el anterior al suyo databa de la temporada 1994-1995, obra del chileno Iván Zamorano en el 5-0 del Real Madrid de Valdano.

Según datos de BeSoccer, el primero lo firmó Santiago Bernabéu el 2 de abril de 1916, mientras que Jaime Lazcano y Ferenc Puskás lo lograron en dos ocasiones.

El de este domingo es el segundo triplete que logra Vinícius con el Real Madrid, tras el que consiguió en la temporada 2021-2022 en la goleada 6-0 frente al Levante.

Vinicius, además de los tres goles, fue intratable para la defensa del Barcelona. Y también participó de la jugada del cuarto gol, que culminó con el gol de su compatriota y compañero de ataque, Rodrygo.

Más Noticias