miércoles, 17 abril, 2024
InicioSociedadUn sanjuanino, nuevo funcionario de Milei en un puesto clave minero

Un sanjuanino, nuevo funcionario de Milei en un puesto clave minero

Este viernes el nombre de un sanjuanino conocido, que ha tenido distintas funciones nacionales, se confirmó en un cargo dentro de uno de los ministerios del presidente Javier Milei.

Se trata del ingeniero Mario Capello, quien desde ahora ocupará el cargo de subsecretario de Infraestructura Minera, dentro del Ministerio de Infraestructura que lidera Guillermo Ferraro.

Mario Capello es un hombre cercano a Bullrich y durante la presidencia de Mauricio Macri también ocupó un cargo sumamente importante en la cartera minera nacional.

Capello se suma a la lista de sanjuaninos que se encuentran dentro de los equipos de Javier Milei. Es que Leonardo Madcur, quien fuera jefe de asesores del exministro Sergio Massa, con el nuevo gobierno pasó a ser representante argentino ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Mario Capello, si bien  nació en Santa Fe es considerado sanjuanino por adopción ya que fue diputado Nacional por San Juan y es uno de los referentes del Grupo Sarmiento, especialistas en minería junto al geólogo Horacio Puigdomenech, el geofísico Silvio Pastore y el abogado Carlos Saravia Frías, entre referentes mineros de Chubut, Santa Cruz y Tucumán.

Ferraro tendrá bajo su órbita los temas de Energía, Minería, Transporte y Comunicaciones. La Secretaria de Minería es la salteña Flavia Royó, que proviene de la gestión de Alberto Fernández. Ahora Capello se codeará con Royón, a pesar de ciertas rispideces en la relación ya que a principios de diciembre sorprendió la crítica de un miembro del equipo de Capello, el geofísico Pastore, quien tildo de ‘miserable’ y de ‘mamarracho’ un proyecto de Ley de Hidrógeno de la actual secretaria de Minería.

Más Noticias

Chicharrita: habrá reconsideración del maíz en la campaña 2024/2025?

Los ataques de spiroplasma llevan a reducciones o a...

Últimas medidas de Javier Milei, EN VIVO: la Corte Suprema rechazó dos planteos contra el DNU

Los gobernadores patagónicos presionan para modificar el Impuesto a las Ganancias si...

Caitlin Clark, la crack destinada a revolucionar el básquet femenino

La tiradora Caitlin Clark, llamada a marcar un antes...

El motivo por el que Milei dejará de viajar en vuelos comerciales

Nación informó que el presidente Javier Milei dejará...