El interminable Reducido del Federal A, que empezó el pasado 5 de noviembre con la disputa de los octavos de final, llegó a su fin, no sin antes dejar una de esas imágenes insólitas que el fútbol argentino acostumbra a dar.
Gimnasia y Tiro de Salta y Douglas Haig de Pergamino, que habían terminado como líderes en sus respectivas zonas, llegaron hasta la final tras sobrevivir a tres duelos de eliminación directa y este domingo debían definir el único ascenso en juego a la Primera Nacional en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja.
Luego de igualar 1-1 en el tiempo regular, gracias a los goles de Nicolás Johansen e Ignacio Sanabria a los 34 y 39 minutos del primer tiempo respectivamente, tuvieron que definir en los penales.
Y, justamente, en los penales fue que se vivió ese momento tan insólito: Adrián Toloza pateó el suyo, convirtió el gol y tumbó uno de los parantes de la red.
Finalmente, después de unos minutos en que la definición estuvo detenida, el conjunto salteño se impuso por 3-1 en la tanda, logró el tan ansiado ascenso y la próxima temporada jugará en la segunda categoría del fútbol argentino.
Douglas Haig, en tanto, jugará un repechaje contra San Miguel, ganador del Reducido de la Primera B, por un lugar en la antesala de la Liga Profesional.