miércoles, 17 julio, 2024
InicioSociedadMenem será el presidente de la Cámara de Diputados, elegido por Milei

Menem será el presidente de la Cámara de Diputados, elegido por Milei

Javier Milei decidió que un libertario ‘puro’, de apellido ilustre en el ideario de La Libertad Avanza, conduzca la Cámara de Diputados. Se trata del riojano Martín Menem, el elegido del presidente electo para hacerse cargo de uno de los lugares principales del Congreso, clave en las negociaciones con los otros partidos, en el impulso de la agenda legislativa del Ejecutivo y  ubicado en la línea sucesoria del poder.

Martín es hijo de Eduardo Menem, senador nacional por más de 20 años, y sobrino de Carlos Saúl, que gobernó dos veces La Rioja y presidió la Nación durante 10 años. El diputado electo decidió volcarse a la política hace sólo dos años, de la mano de Milei, a quien había conocido por su actividad privada.

Si bien es abogado, hasta entonces se había dedicado al empresariado, como emprendedor en el rubro de la suplementación deportiva.

Conduciendo la cámara alguien del interior del país, quedaron saldadas las discusiones entre LLA, el Pro y los peronistas. Por un lado se dirimía una puja por ocupar ese cargo entre el ex candidato a vice de Juan Schiaretti, Florencio Randazzo; y el macrista Cristian Ritondo.

Los diputados del bloque libertario empezaron a presionar para que, al menos, se los tuviera en cuenta. “Todavía no tenemos definiciones, pero creemos que somos nosotros, los diputados de LLA, quienes podremos entender y deberemos defender mejor en el Congreso las ideas de nuestro espacio político”, había dicho la diputada electa por Río Negro, Lorena Villaverde.

Más Noticias