sábado, 20 julio, 2024
InicioDeportesLa Selección argentina perdió 3-0 frente a Malí por el tercer puesto...

La Selección argentina perdió 3-0 frente a Malí por el tercer puesto del Mundial Sub 17

El combinado africano fue ampliamente superior y aprovechó el flojo desempeño de la Albiceleste durante los 90 minutos. El conjunto de Diego Placente no logró repetir la mejor marca histórica del combinado nacional.

01 de diciembre 2023, 11:08hs

La Selección argentina terminó cuarta en el Mundial Sub 17. (Foto: AP).

La Selección argentina terminó cuarta en el Mundial Sub 17. (Foto: AP).

La Selección argentina Sub 17 no llegó al tercer puesto del Mundial de la categoría que se disputa en Indonesia, ante Malí. El conjunto africano aplastó por 3-0 al elenco de Diego Placente gracias a los goles de Ibrahim Diarra, Mamadou Doumbia y Hamidou Makalou.

Leé también: Diego Placente defendió al arquero argentino de la Selección Sub 17 y fue lapidario con sus críticos

Argentina fue claramente superado por el equipo maliense, en lo físico y técnico. Los argentinos, que apenas llegaron al arco rival, aunque le anularon un gol a Claudio Echeverri por offside. Por su parte, los africanos realizaron 35 remates de los cuales 15 fueron al arco, la diferencia no fue mayor gracias a que Jeremías Florentín logró ejecutar 12 atajadas.

El combinado nacional tuvo un gran rendimiento en el certamen hasta su derrota, en los penales tras empatar 3-3, ante Alemania en las semifinales, instancia que nunca logró atravesar las cinco veces que las disputó. Pero no logró igualar las actuaciones que tuvo en 1991, 1995 y 2003, donde llegó a la tercera posición de la Copa del Mundo.

Datos del partido de Argentina y Malí

Más Noticias