sábado, 20 julio, 2024
InicioSociedadIncendio en el hospital Santa Lucía: evacúan pacientes y hay cinco personas...

Incendio en el hospital Santa Lucía: evacúan pacientes y hay cinco personas afectadas

Tres operaciones en curso fueron interrumpidas «por precaución» y al menos cinco personas debieron ser asistidas, una de ellas trasladada por quemaduras de primer grado, como consecuencia de un incendio en el hospital Santa Lucía, en el barrio porteño de San Cristóbal.

Por el fuego que se desató antes del mediodía el hospital debió ser evacuado mientras que los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires trabajan para extinguirlo.

El incendio se inició en un depósito del sector de la guardia del primer piso, por lo que debió ser evacuado el centro asistencial ubicado en la intersección de las calles San Juan y Rincón, precisó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en un comunicado.

Cinco pacientes afectados debieron ser atendidos en una ambulancia con sistema de oxigenación instalada en la puerta del centro médico, entre ellos un hombre de 35 años con quemaduras de primer grado que fue trasladado al Hospital Ramos Mejía para una mayor atención y se encuentra «fuera de peligro», indicaron fuentes del Ministerio de Salud porteño.

 El siniestro obligó a evacuar a los pacientes que estaban en el lugar. Fotos Matías Campaya   El siniestro obligó a evacuar a los pacientes que estaban en el lugar. Fotos Matías Campaya A su vez, tres operaciones en curso fueron suspendidas por precaución una vez alertado el incendio y fueron trasladadas por el SAME para que finalicen las intervenciones quirúrgicas en los hospitales Ramos Mejía y Durand.

Los pacientes se encuentran «compensados» y la situación «controlada», indicó a Télam el titular del SAME, Alberto Crescenti.

«No sabemos dónde se originó el incendio, solo vimos humo de un costado de la guardia», agregó.

Por el caso habría un herido con quemaduras, que fue trasladado al Hospital Ramos Mejía, y otras cinco personas que están siendo asistidas con oxígeno. Fotos Matías Campaya / Por el caso habría un herido con quemaduras, que fue trasladado al Hospital Ramos Mejía, y otras cinco personas que están siendo asistidas con oxígeno. Fotos Matías Campaya / En tanto, numerosas dotaciones de Bomberos de CABA y de la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER) se desplazaron al centro asistencial, que debió ser evacuado en su totalidad, y trabajan en la extinción del fuego.

Fuente: Télam

Más Noticias

Sebastián Báez está en las semifinales del Abierto de Hamburgo

El argentino Sebastián Báez, actualmente en el puesto 19...

Un diálogo lúdico entre la ciencia y el arte

La pandemia fue un momento transformador y bisagra...

Horacio Quiroga: "Rechazo por completo la Ley Bases y el RIGI"

En un contexto donde los diputados de San...