martes, 23 julio, 2024
InicioDeportesHa llegado el momento de volver: el anuncio de Rafael Nadal que...

Ha llegado el momento de volver: el anuncio de Rafael Nadal que confirma la fecha de su regreso al circuito ATP

Llegó el anuncio que muchos fanáticos del tenis estaban esperando. Rafael Nadal, unas de las grandes leyendas de la raqueta que está ausente del circuito ATP desde enero por una lesión de cadera que sufrió en el Abierto de Australia, volverá a jugar en el comienzo de la temporada 2024. Él mismo lo confirmó.

«Después de un año fuera de la competición ha llegado el momento de volver. Será en Brisbane y será la primera semana de enero», posteó el español de 37 años, campeón de 22 Grand Slams y al que esa dura lesión le cortó este mismo año una racha de 912 semanas consecutivas en el Top 10 del ranking.

El ex número uno del mundo pudo jugar apenas cuatro partidos este año: dos por la United Cup, con derrotas ante Cameron Norrie y Alex De Minaur, y otros dos en Melbourne Park (victoria ante Jack Draper y caída con Mackenzie Mcdonald), donde sufrió la lesión.

A partir de allí, hubo amagos con su regreso. Que era en Barcelona. Que era en Madrid. Que era en Montecarlo. En Roma. Que Roland Garros no se lo puede perder. Pero pudo jugar ninguno de esos torneos y terminó cerrando la temporada anticipadamente con una conferencia de prensa en la que dejó abierta la puerta para el retiro en 2024:

«No tengo intención de jugar por los siguientes meses. Mi objetivo es parar para encarar el último año de mi carrera deportiva al menos con garantías de poder disfrutarlo», dijo allá por mayo.

Desde entonces, el mundo del tenis espera, al menos, verlo entrenar en su academia de Mallorca e ilusionarse con volver a verlo dentro de una cancha de tenis. Y Craig Tiley, director del Abierto de Australia, aseguró en octubre que Rafa volvería para jugar el primer Major de la temporada. «Me confirmó que volverá el año que viene, lo que nos emociona a todos. Es una magnífica noticia», dijo al medio Nine’s Today.

Sin embargo, pronto se acalló ese rumor. Días más tarde de ese anuncio, The Times recogió el mensaje de un portavoz del mallorquín. “Hemos visto los informes y comentarios pero, a día de hoy, no podríamos confirmarlo. Definitivamente aún no lo sabemos. Es demasiado pronto para decirlo. Definitivamente no hemos publicado ninguna fecha porque simplemente no la sabemos. Rafa apenas está empezando a practicar”, esgrimían.

Luego, el propio Nadal hizo un posteo en la misma línea. «Agradezco el voto de confianza del Open de Australia… Estoy practicando todos los días y trabajando duro para volver lo antes posible», publicó en sus redes.

Nadal terminó con lo que le quedaba el Abierto de Australia 2023 y no volvió a jugar. (Manan Vatsyayana)Nadal terminó con lo que le quedaba el Abierto de Australia 2023 y no volvió a jugar. (Manan Vatsyayana)No había una fecha señalada para su regreso. Ahora sí la hay. Y el mundo del tenis la espera con ansias.

Más Noticias