miércoles, 17 julio, 2024
InicioSociedadFiesta de Santa Bárbara: prohibieron la presencia de caballos por el brote...

Fiesta de Santa Bárbara: prohibieron la presencia de caballos por el brote de encefalomielitis

viernes 1 de diciembre 2023 31° SAN JUAN SAN JUAN, ARGENTINA

viernes 1 de diciembre 2023

31°

Humedad: 16%

Presión: 1002hPA

Viento: S 7.62km/h

Tiempo de San Juan

Tiempo de San Juan

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tiempo de San Juan > Jáchal > Para tener en cuenta

Por el aumento de casos de encefalomielitis equina, desde la policía de Jáchal prohibieron el ingreso y circulación de caballos en la Fiesta de Santa Bárbara.

image.png image.png El aumento de casos de encefalomielitis equina está preocupando a todo el país y ante esto, desde la Policía de Jáchal prohibieron la presencia de caballos durante la Fiesta de Santa Bárbara, un evento que reúne una importante cantidad de personas en Mogna.

Lee además “La Federación Gaucha Sanjuanina emitió un comunicado en el que suspende todo tipo de actividad equina debido a los brotes de Encefalomielitis que afectan a diversas regiones del país. En concordancia con esta medida y con el objetivo de prevenir la propagación de la enfermedad, la Comisaría 21 de Jáchal decidió no permitir el ingreso y circulación de caballos durante las noches de novena y la festividad de Santa Bárbara de Mogna”, aseguró el oficial David Salomón, miembro de la Comisaría 21 de Jáchal.

image.png

La decisión se toma con el objetivo de resguardar la salud y el estatus sanitario de la población, conforme indica el portal Actualidad Jachallera.

Las actividades se desarrollarán hasta el 4 de diciembre, día donde se realizarán tres celebraciones religiosas a lo largo de la jornada, culminando a las 17 para luego dar paso a la procesión prevista para las 18 horas.

Una costumbre para esta fecha es que fieles y devotos lleguen en caballos de distintas partes del departamento hasta el santuario ubicado a más de 30 kilómetros hacia el este desde la Ruta Nacional 40. Pero ante la preocupación sanitaria, para evitar contagios o un potencial brote, desde la Policía departamental remarcaron que no permitirán la presencia de caballos durante el último día de novena.

Tiempo de San Juan Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

Más Noticias