sábado, 13 julio, 2024
InicioPolíticaEl primer mensaje de Patricia Bullrich tras ser confirmada como ministra de...

El primer mensaje de Patricia Bullrich tras ser confirmada como ministra de Seguridad de Milei: Seremos implacables

Patricia Bullrich fue confirmada este viernes por Javier Milei como su ministra de Seguridad, y en su primer mensaje tras la designación la ex candidata a presidenta de Juntos por el Cambio aseguró que será «implacable contra el crimen».

Instantes después de que la oficina del presidente electo diera a conocer el anuncio con un comunicado, Bullrich agradeció a Milei a través de su cuenta en la red social X.

«Me comprometí con cada uno de ustedes a lograr el cambio profundo que nos demanda la sociedad y daré esa batalla desde el lugar que hoy me toca», destacó Bullrich en su mensaje.

En esa línea, agregó: «El cambio verdadero es posible si la ley se aplica en cada rincón del país, de forma pareja para todos y sin privilegios».

Agradezco al presidente electo @JMilei la oportunidad ofrecida para volver a servir a la patria como ministra de Seguridad.

Me comprometí con cada uno de ustedes a lograr el cambio profundo que nos demanda la sociedad y daré esa batalla desde el lugar que hoy me toca.

El…

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) December 1, 2023 El mensaje de Bullrich consiguió rápidamente más de 14.000 «me gusta» en la red social, y entre los mensajes de saludos y felicitaciones de sus partidarios y de seguidores de La Libertad Avanza se destacó el de Iñaki Gutiérrez, que escribió: «Vamos Patricia, tenes una grandeza absoluta y confiamos en vos para esta tarea».

El desembarco de Bullrich en la cartera de Seguridad se oficializa un día después de una reunión que la presidenta de Pro mantuvo con Milei en el Hotel Libertador, su transitorio búnker hasta la asunción presidencial del 10 de diciembre.

Bullrich ya ejerció el cargo diurante la presidencia de Mauricio Macri. Foto: Luciano Thieberger/archivo.Bullrich ya ejerció el cargo diurante la presidencia de Mauricio Macri. Foto: Luciano Thieberger/archivo.Tras la reunión, la excandidata presidencial había dejado en la red social X una señal sobre su futuro inmediato, anticipando que dejará la presidencia del PRO el año que viene y que trabajará por una Argentina «próspera y segura», un detalle que muchos leyeron como una confirmación adelantada de que se pondría el traje de ministra.

Bullrich llegará a un ministerio que conoce bien, ya que desempeñó ese mismo cargo entre 2015 y 2019 durante la presidencia de Mauricio Macri. Su nombre sonaba desde hace días para el puesto, y fue objeto de disputa en la interna libertaria porque durante la campaña electoral Milei había señalado que los asuntos de seguridad y defensa iban a estar bajo control de Victoria Villarruel, su compañera de fórmula.

Más Noticias