martes, 23 julio, 2024
InicioSociedadDiputados convalidó la reducción de ministerios de Orrego

Diputados convalidó la reducción de ministerios de Orrego

De cara al 10 de diciembre y tras una larga transición que comenzó el 3 de julio post elecciones provinciales, Marcelo Orrego ya tiene el camino allanado para comenzar su gestión. Este jueves, la Cámara de Diputados aprobó la ‘Ley de ministerios’, por lo cual, el gabinete del nuevo gobernador quedó conformado por 9 ministerios y solo 2 secretarias.

‘En principio se mantendrá la estructura con 9 ministerios, lo que va a cambiar son las secretarias de Estado con rango ministerial’, precisó el diputado orreguista, Carlos Jaime en rueda de prensa.

Según lo anunciado por Orrego, la Secretaria de Deportes pasará a la órbita del Ministerio de Turismo y Cultura, y la Secretaria de Ciencia y Técnica pasará a formar parte del Ministerio de Producción. Las Secretaria de Seguridad y de Ambiente continuarán con rango ministerial.

En cuanto a las dirección y subdirecciones, en principio no desaparecerán, pero si sufrirán modificaciones con los decretos acuerdos.

Consultado sobre los justificativos que llevaron al nuevo gobierno a realizar estos cambios, Jaime precisó que lo que se busca es que ‘sea una herramienta para el gobernador, para que pueda trabajar con orden’, además de señalar que tiene su lógica en la ‘prudencia que pide el gobernador en el gasto’.

Más Noticias