miércoles, 17 julio, 2024
InicioPolíticaBordet apuntó a Milei y remarcó que el Estado cumple tareas que...

Bordet apuntó a Milei y remarcó que el Estado cumple tareas que son indelegables

Bordet pidió a Milei que continúe obras públicas que «mejoran vida de vecinos y generan empleo»

VER VIDEO

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, criticó nuevamente la declaración de «no hay más plata» para obras públicas que formuló el presidente electo, Javier Milei, al recodar que el Estado cumple tareas «que son indelegables» y que no se pueden «dejar al mercado».

«Creo en las políticas públicas y preocupa mucho cuando uno ve que se van a eliminar las obras públicas», apuntó Bordet al inaugurar este viernes el edificio y un gimnasio de dos escuelas secundarias de Concordia.

En ese sentido, el mandatario provincial resaltó que esta semana se inaugurarán obras en cinco escuelas de la provincia, algo que «simboliza la importancia que tiene la educación pública y las obras públicas».

El mandatario provincial resaltó que esta semana se inaugurarán obras en cinco escuelas de la provincia, algo que «simboliza la importancia que tiene la educación pública y las obras públicas» «Debe haber y debe existir un compromiso de obra pública y no dejarlo liberado al mercado», aseguró en conferencia de prensa, y señaló que una menor presencia del Estado y libertades para el mercado «puede generar necesidades insatisfechas en calidad de vida y la posibilidad de perder empleo».

El gobernador entrerriano resaltó su «preocupación» al escuchar que Milei dice «que no va a haber más obra pública, que es cosa de privados».

«Creo que la obra pública es una cosa de Estado. Nosotros no trabajamos para un sector político, trabajamos para todos los vecinos y ciudadanos», añadió.

«Creo en las políticas públicas»Gustavo Bordet Bordet consideró que una construcción o mejora de infraestructura puede «empezar en una gestión y terminar en otra», ya que «lo importante es que mejora la calidad de vida y genera empleo».

Además, el mandatario puntualizó que su gestión de ocho años en la provincia «nunca se retaceó un proyecto por el color político de los gobiernos locales» y que comenzó y concluyó «400 obras públicas y otras 230 está en marcha».

Más Noticias