sábado, 20 julio, 2024
InicioSociedadFlowyGroup: la app sanjuanina que propone un tratamiento más dinámico para las...

FlowyGroup: la app sanjuanina que propone un tratamiento más dinámico para las personas tartamudas

La inventiva, las ganas de emprender y de tender una mano a la sociedad juntaron a 5 jóvenes sanjuaninos. Juntos dieron vida a FlowyGroup, una webapp que contribuye al tratamiento de personas tartamudas. Dos de estos emprendedores pasaron por Tarde Trece y detallaron de todas las bondades que ofrece esta app.

Tobías Gómez, management en orientación en economía y finanzas y Agustín Rodríguez, estudiante avanzado de la carrera de ingeniería industrial de la UNSJ contaron que se conocieron por un evento en el cual se dieron cuenta que congeniaban muy bien y que tenían símiles búsquedas, por lo cual, se pusieron a trabajar dando vida a FlowyGroup.

Aunque a la app le faltan pulir unos detalles, Tobías contó que buscan conectar a la persona con tartamadudes con el profesional en tartamadudez. ‘Esta app ayudará con una serie de herramientas a las personas como yo y a un montón más a que podamos mejorar la comunicación’, empezó explicando.

Por su parte, Agustín señaló que la app hará que la persona con tartamudez tendrá la oportunidad de participar de una especie de juego. ‘El propósito de esta webapp es brindarle un tratamiento alternativo un poco más eficaz que le sea menos duro el proceso y más moderno. Entonces lo que se va a disponer en esta webapp es como un juego del cual participará esta persona con tartamudez, y a medida de diferentes desafíos que se les irá proponiendo desde la parte del especialista que se le asigna en el juego, irá mejorando su comunicación en el habla.

Tobías contó que la idea es que se vayan sumando especialistas para que estén en permanente contacto con las personas que recurran a la app. Incluso reveló que ya están en conversaciones con algunos profesionales para convencerlos a unirse.

Además del juego, la webapp contará con una comunidad para que entre los interesados se conozcan e integren, así como también una capacitación y otro sector para que puedan charlar con el especialista médico.

‘Lo que nosotros planteamos cuando armamos este proyecto es que salga de San Juan. Es decir, que esté disponible en la provincia, pero también en la Argentina y los países hispanohablantes. De esta forma nosotros nos pusimos a indagar un poco y en Argentina un 1% de la población tiene esta barrera en el habla, mientras que si nos vamos a todos los países hispanohablantes son más de 30 millones estas personas. Por lo que estaría bueno que crezca para que no solo las personas de acá tengan esta oportunidad, sino que pasen todas estas fronteras’, expresó Agustín.

Para que esta webapp sea una realidad, estos jóvenes emprendedores necesitan llegar a recaudar 1.500 dólares, lo que actualmente sería más de medio millón. Para ello, Agustín y Tobías contaro y pidieron a los sanjuaninos y sanjuaninas a través de Canal 13, que pueden colaborar con este proyecto contactándose con la página oficial: @flowy.sanjuan

Mirá la nota completa aquí:

Más Noticias

Sebastián Báez está en las semifinales del Abierto de Hamburgo

El argentino Sebastián Báez, actualmente en el puesto 19...

Un diálogo lúdico entre la ciencia y el arte

La pandemia fue un momento transformador y bisagra...

Horacio Quiroga: "Rechazo por completo la Ley Bases y el RIGI"

En un contexto donde los diputados de San...