martes, 23 julio, 2024
InicioEspectáculosEmma Corrin, o de cómo Lady Di se convirtió en una escritora...

Emma Corrin, o de cómo Lady Di se convirtió en una escritora de casos policiales

Era un viernes por la tarde en la librería Mysterious Bookshop, un emporio de Manhattan dedicado a las novelas de suspenso, las historias de detectives, las historias de espías y los clásicos del cine negro. Emma Corrin, que se define como persona no binaria, había llegado de Londres el día anterior y parecía abrumada por la selección, dando vueltas a un expositor de libros de bolsillo de pasta de papel, tomando y dejando una nueva traducción de una novela de Pier Paolo Pasolini. ¿El verdadero misterio? Qué libro elegir.

Corrin se dirigió al director de la tienda, Tom Wickersham. «Adelante», dijo Corrin. «¿Cuál es el mejor thriller?».

Emma Corrin, de 27 años, había hecho este viaje de última hora, que coincidió con el final de la huelga de actores, para promocionar Asesinato en el fin del mundo, la malhumorada y melancólica serie limitada de FX que comenzó el 14 de noviembre y que en la Argentina puede verse por Star +.

La actriz interpreta a Darby Hart, una detective aficionada que se convierte en autora de crímenes reales tras resolver un caso de mujeres no identificadas en el Medio Oeste. Asesinato en el fin del mundo había rodado dos escenas en la tienda, que (apropiadamente) cierran la serie.

«Pasamos aquí todo el día y toda la noche», dice. Entre montaje y montaje, Corrin leía en voz alta libros seleccionados, incluida una colección erótica. «Fue muy divertido».

En la serie, Darby luce pelo rosa, remeras en capas y una expresión atenta y herida. Otro personaje, el guerrillero Bill Farrah (Harris Dickinson), describe a Darby como «muy dura y muy frágil al mismo tiempo».

En persona, Corrin, que llevaba una chaqueta marrón y pantalones negros, el cabello castaño elegantemente rapado, era más ágil, menos cautelosa, deslizándose de estantería en estantería con unas zapatillas negras.

La acción de La acción de «Asesinato en el fin del mundo» fue filmada en Islandia. Foto: Star+

Trabajadora incansable

Corrin había pasado la huelga en Londres, con Spencer, su perro cockapoo llamado así por la princesa Diana, a quien Corrin interpretó en la cuarta temporada de The Crown. «Sinceramente, no había dejado de trabajar en los últimos tres o cuatro años, así que fue una oportunidad muy agradable para estar con la familia, los amigos y mi perro», explica.

¿Corrin retomó algún pasatiempo durante la huelga? No. «Me pareció muy intimidante durante el covid», dice riendo. «No voy a hacer pan. Me niego«.

Al cabo de unos meses, la relajación se había apaciguado y Corrin parecía encantada de volver al trabajo, aunque el trabajo significara una gira promocional relámpago. «Me gusta hablar del trabajo», decía. «Me gusta celebrarlo».

Corrin se detuvo ante una hilera de libros de crímenes reales, como si esperara ver el libro de Darby, Silver Doe, entre ellos. Sacando This House of Grief, de Helen Garner, Corrin mencionó un par de favoritos del género: El periodista y el asesino, de Janet Malcolm, y Las partes rojas, de Maggie Nelson.

«Es muy bueno», dijo Corrin acerca de este último libro. «Me pareció un estudio tan interesante de lo humano en este ámbito».

Crímenes reales es lo que termina investigando la escritora Darby Hat (Emma Corrin), en Crímenes reales es lo que termina investigando la escritora Darby Hat (Emma Corrin), en «Asesinato en el fin del mundo». Foto: Star +Darby también es un estudio de lo humano. Es un tipo diferente de detective, joven, mujer y, a pesar de su ceño perpetuamente fruncido, es, como su nombre indica, todo corazón.

«Se encarga de convertirse en la voz de los que no tienen voz«, afirma Corrin. «Esa necesidad de ayudar a la gente está muy, muy arraigada en ella».

Uno de los temas premonitorios de la serie es el creciente dominio y sofisticación de la inteligencia artificial. Darby sigue siendo escéptica ante la tecnología, incluso cuando utiliza chats y búsquedas en línea para llevar a cabo su investigación. Corrin comparte ese escepticismo.

«Siempre daré prioridad a la conexión humana sobre la artificial», afirma. «Ahí es donde empieza y acaba todo para mí».

Diferencias entre la persona y el personaje

En algunos aspectos, Corrin se sentía bastante alejada de Darby. «Ella es mucho más cínica que yo», dijo Corrin. «Yo busco con bastante ingenuidad lo mejor de la gente, probablemente hasta la saciedad, y puedo ser bastante crédula».

Emma Corrin llegó a la tapa de la revista Emma Corrin llegó a la tapa de la revista «Vogue».Pero se identificó con la empatía y el empuje de Darby. «Le gustan los desafíos y los problemas», afirma Corrin. «Yo también comparto eso. Soy bastante intrépida».

Los papeles anteriores de la actriz, que también incluyeron papeles protagónicos en Mi policía y El amante de Lady Chatterley, fueron en gran parte de época, y en gran parte románticos, para explotar mejor el aspecto de rosa inglesa de Corrin.

Darby es el papel menos femenino que Corrin interpretó en la pantalla (en el teatro, la actriz protagonizó una adaptación de Orlando, de Virginia Woolf, de género fluido). Y aunque Asesinato en el fin del mundo es en parte una historia de amor, el género y la sexualidad no definen especialmente a Darby.

«El aspecto moderno fue un verdadero tic para mí», dijo Corrin. «Interpretar a alguien más andrógino fue un verdadero tic para mí».

Dado que Corrin pasó toda su juventud en la pantalla, la identidad y las relaciones de la actriz fueron fuente de mucha atención no deseada. Corrin describió este corolario de la fama como «eso del cáliz envenenado», además de «sombrío» e «ineludible».

Tal vez esto la haya motivado aún más a desaparecer en personas ficticias o a tomar decisiones que el público podría no prever. Recientemente se anunció que Corrin interpretará próximamente a una joven estafadora en la comedia de mercenarios Peaches, ambientada en Hong Kong.

Emma Corrin como Lady Di en Emma Corrin como Lady Di en «The Crown». Foto: Netflix«Me sorprendí a mí misma al estar tan metida en ella», dijo.

Así que Corrin tiene alguna idea de lo que le gusta, sólo que no cuando se trata de misterios y thrillers. Perpleja, Corrin recurrió de nuevo a Wickersham.

«¿Crees que John Grisham es el maestro absoluto?».

«Me gustaban esos libros cuando era niña», respondió diplomáticamente.

Corrin consideró una de las novelas de Maurice Leblanc sobre Lupin, un Len Deighton, un Charles Willeford, un misterio coescrito por el primer ministro de Islandia. Asesinato en el fin del mundo se rodó durante un mes en Islandia, lo que daba cierta verosimilitud a las escenas más frías. (Quizá demasiada verosimilitud. Brit Marling, una de las creadoras, sufrió hipotermia el primer día de rodaje).

«Los elementos en los que rodábamos eran muy intensos», afirma Corrin. Incluso cuando la producción se trasladó al interior, a los estudios de sonido de Nueva Jersey, «seguías sintiendo eso en el cuerpo», dijo Corrin. «Estar tan helados».

Aún así, Corrin no podía elegir un libro. «Estoy experimentando una verdadera indecisión», dijo. «Indecisión paralizante. Soy tan mala tomando decisiones».

Emma Corrin fue a la entrega de los Emmy con sus uñas larguísimas y filosas.Emma Corrin fue a la entrega de los Emmy con sus uñas larguísimas y filosas.Finalmente, con su publicista murmurando sobre una cita posterior, Corrin se inclinó por En un lugar solitario, de Dorothy B. Hughes, un clásico del cine negro californiano. La propaganda de la contratapa lo describía como un pasapáginas, y Corrin asintió con la cabeza en señal de aprobación.

«Es muy emocionante», dijo, contenta con la elección. «Pronto tendré que volar mucho. Así que necesito un buen libro”.

Fuente: The New York Times

Traducción: Patricia Sar

Más Noticias