jueves, 18 julio, 2024
InicioSociedadDía del Politólogo: aportes y desafíos a 40 años de la vuelta...

Día del Politólogo: aportes y desafíos a 40 años de la vuelta de la democracia

El miércoles 29 de noviembre se celebró el Día Nacional de la Ciencia Política. Es por ello que el móvil de Canal 13 llegó a la sala de eventos de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ donde se llevó a cabo un acto. Allí, los atendió el director del departamento de Ciencias Políticas, Daniel Inojosa, quien expreso: ‘Hoy celebramos el Día Nacional de la Ciencia Política en homenaje al politólogo argentino Guillermo Bonett, quien hizo mucho por la profesionalización de esta disciplina’.

Estas actividades comenzaron el lunes con una serie de actividades que se llevaron a cabo bajo la modalidad de aula taller. El foco estuvo puesto en los aportes y desafíos que tiene la democracia a 40 años de que Argentina volviera a abrazarla. El director del departamento contó que la actividad fue organizada por los estudiantes, quienes además dieron vida a una revista científica intitulada Estudio sobre el Poder.

Inojosa hizo un análisis sobre el recupero de la democracia, que este año cumplió 40 años. ‘Los problemas de la Argentina que estamos atravesando son problemas políticos, por más derivas culturales, sociales y económicas, siempre la respuesta es política.

Estos profesionales se dedican al estudio del fenómeno de la política y del poder. Además, según puntualizó el director del departamento, el politólogo hace un gran esfuerzo para linear ciertas estrategias de solución para los problemas que tiene el país.

Por último, Inojosa destacó que en los 40 años ininterrumpidos que el país goza de democracia, el crecimiento ha sido grande. ‘El crecimiento se ha ido fortaleciendo en estos 40 años. Esperemos que nosotros podamos aportar profesionales a la altura, sobre todo en esta bisagra histórica que asume el 10 de diciembre que tiene un escenario con contexto de crisis, incertidumbre, en el que creemos que la respuesta es más política, esperamos que sea así’, cerró.

Más Noticias