sábado, 20 julio, 2024
InicioDeportesAndrés Ibarra espera que se resuelva el conflicto en Boca y se...

Andrés Ibarra espera que se resuelva el conflicto en Boca y se vote el domingo: Arreglen las irregularidades

El candidato presidencial por la oposición estuvo en “A Dos Voces” por TN y sentó su postura con respecto a las futuras elecciones en el Xeneize.

29 de noviembre 2023, 23:44hs

Andrés Ibarra, candidato a presidente de Boca, presente en A Dos Voces. (Foto: TN)

Andrés Ibarra, candidato a presidente de Boca, presente en A Dos Voces. (Foto: TN)

Las elecciones en Boca se transformaron en un tema de interés nacional. La rivalidad entre Juan Román Riquelme y Mauricio Macri se hizo presente y todos juegan fuerte. Tras la suspensión del proceso, este jueves habrá una mediación entre el oficialismo y la oposición. En la previa, Andrés Ibarra habló en TN sobre su postura y no dejó dudas: “Queremos votar el domingo”.

Leé también: El Colo Barco subió una foto con su nueva novia y le dedicó un romántico mensaje que revolucionó las redes

Tras las denuncias presentadas, la oposición quedó señalada como la fuerza impulsora de la suspensión de las elecciones, pero Ibarra marcó los argumentos por los que la Justicia frenó la votación.

Andrés Ibarra, candidato a presidente de Boca, presente en A Dos Voces. (Foto: TN)

Andrés Ibarra, candidato a presidente de Boca, presente en A Dos Voces. (Foto: TN)

“El problema es este: hace meses venimos recibiendo denuncias de los socios, de los adherentes, sobre todo, que están esperando hace 10 años ser activos para poder entrar a la cancha. Las denuncias eran de que tenían amigos y conocidos, que en Boca estaba pasando algo por lo cual hacían socios adherentes e inmediatamente pasaban a ser socios activos”, afirmó.

El principal conflicto radica en una gran cantidad de nuevos socios que presentaron irregularidades al pasar ser activos. “Cuando recibimos el padrón, vimos un movimiento de 13 mil y pico de socios que habían sido hechos en los últimos tres meses de cierre de padrón”, aseguró el candidato. Y agregó: “Estamos en defensa del socio. Estamos protegiendo al socio. La jueza cuando ve esto, manda un peritaje y determinó con exactitud que había muchos casos se hicieron socios adherentes y a las horas pasaron a ser socios activos”.

Al mismo tiempo, apuntó contra Juan Román Riquelme por estas irregularidades: “El primero que no quería que haya elecciones en Boca fue Riquelme. Nosotros queremos votar el domingo, que quede bien claro. Mañana hay una audiencia de conciliación y esperamos que Boca traiga la solución a todas estas anomalías de 13 mil socios irregulares”.

Video PlaceholderOtro de los puntos de interés fue el horario en el cual la jueza, Alejandra Débora Abrevaya, decidió publicar el fallo judicial para suspender las elecciones. Sin embargo, Ibarra lo desestimó completamente y le atribuyó un orden urgente debido a las irregularidades encontradas. ”¿Que cambia eso? Los jueces pueden trabajar a cualquier hora. Eso no es un tema. Eso es porque si el fallo lo que iba a decir ‘señores, hay que suspender las elecciones porque detecto anomalías enormes en perjuicio de los socios de Boca’, entonces lo sacó a la hora que lo sacó”.

Andrés Ibarra desmintió la idea de privatizar Boca

“El comentario de Riquelme sobre la privatización es una absoluta mentira. Nosotros de ninguna manera queremos privatizar. Y además no podemos”, afirmó Andrés Ibarra.

Además, soltó un fuerte palo para Juan Román Riquelme y remarcó la postura de Mauricio Macri sobre la manera de guiar al club por parte del ídolo xeneize: “Lo que Riquelme no entiende es que el club es de los socios, no de él, yo sé que cree que es el dueño de Boca, pero eso sería una decisión de la asamblea de los socios. No hay ningún proyecto. Lo desmiento terminantemente”.

Video Placeholder

El conflicto con el 9 de Qatar

“La mentira que dijo sobre el presidente Macri, mi compañero de fórmula, acerca del tema de Qatar. Absolutamente falaz. ¿Cómo le va a pedir eso? Es una cuestión de sentido común. Hay una negociación donde Qatar como sponsor ofrecía el doble y un pedido que le trasladó para decirle ‘por qué no te fijas’. Era una decisión del técnico que podría ponerlo o no ponerlo. Pero era parte de una negociación con el sponsor”.

¿Un posible debate con Juan Román Riquelme?

“Yo no tengo ningún problema, voy a todos los programas y hablo en todos lados. No tengo ningún problema”.

“La Bombonera no se puede ampliar”

“Ellos prometieron la ‘Bombonera 360′ y la Bombonera no se puede ampliar entre otras cosas porque hay 129 propietarios que Boca tendría que comprarles eso. Es un tema que ahora resulta que se va a poner a conversar con cada uno de los propietarios, quiere decir que hace cuatro años que están engañando al socio porque le prometieron esa cancha”

¿Cómo se financiaría la Bombonera Siglo XXI?

“Se financia con la preventa de palcos y plateas, con el sponsor del nombre del estadio, con otros sponsors. Y eventualmente tenemos propuestas de otros fondos de inversión”.

Más Noticias

Sebastián Báez está en las semifinales del Abierto de Hamburgo

El argentino Sebastián Báez, actualmente en el puesto 19...

Un diálogo lúdico entre la ciencia y el arte

La pandemia fue un momento transformador y bisagra...

Horacio Quiroga: "Rechazo por completo la Ley Bases y el RIGI"

En un contexto donde los diputados de San...