miércoles, 17 julio, 2024
InicioDeportesElecciones en Boca: con la suspensión como trasfondo, Ibarra y Macri cruzan...

Elecciones en Boca: con la suspensión como trasfondo, Ibarra y Macri cruzan denuncias con Riquelme y Ameal

La Justicia porteña decidió suspender las elecciones presidenciales de Boca que debían desarrollarse el próximo domingo y en las cuales iban a competir las listas del oficialismo, con Juan Román Riquelme y Jorge Ameal, y de la oposición, integrada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

Leé también: La Justicia porteña decidió suspender las elecciones en Boca por presuntas irregularidades en el padrón

Riquelme se metió en medio del banderazo de los hinchas en la Bombonera luego de su conferencia de prensa

Video PlaceholderLa conferencia de Juan Román Riquelme mantuvo en vilo a los hinchas de Boca. El vicepresidente habló desde la Bombonera luego de las irregularidades, denuncias y suspensión de las elecciones y apuntó contra todos, sobre todo contra Mauricio Macri. Al mismo tiempo, se dio un banderazo de hinchas y, luego de sus filosas declaraciones, el ídolo xeneize salió para estar con ellos.

La presencia de Juan Román Riquelme hizo estallar la euforia de los fanáticos que no querían perder la oportunidad de tener a su referente cerca y llevarse un recuerdo. En la previa de sus declaraciones, se cantó por su candidatura y en contra de Macri.

Al grito de “Riquelme es de Boca de verdad”, el vicepresidente se metió en medio de la multitud que cantó por su presencia. Esta imagen hizo recordar a su festejo luego de ganar las elecciones en 2019 cuando celebró con los hinchas en las carpas de votación.

Quién es “El señor Walter” al que llamó Riquelme para “explicar un par de cosas”

Quién es Walter Krieger, el hombre que acompañó a Juan Román Riquelme durante su conferencia de prensa. (Foto: Captura TV)

Quién es Walter Krieger, el hombre que acompañó a Juan Román Riquelme durante su conferencia de prensa. (Foto: Captura TV)

Juan Román Riquelme brindó este martes una conferencia de prensa desde la Bombonera. Antes de comenzar con su discurso, le cedió la palabra a Walter Krieger, para que explique “un par de cosas”.

Walter Krieger es el actual representante de legales de Boca Juniors, abogado recibido en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Además, es Doctor en Derecho con orientación en Derecho Privado.

Krieger también ejerce el rol de docente universitario en materias como Derechos Contratos Civiles y Comerciales, Derecho de las Obligaciones, Derecho de Daños, entre otras.

Juan Román Riquelme cuestionó duramente a Mauricio Macri: “Ojalá que este señor deje disfrutar el domingo”

Juan Román Riquelme en conferencia de prensa de Boca. (Foto: Captura TN)

Juan Román Riquelme en conferencia de prensa de Boca. (Foto: Captura TN)

Antes de responder cualquier pregunta, Riquelme le dio lugar a la presencia de Walter Krieger, apoderado y abogado de Boca, para que explique todas las cuestiones legales. Luego de la presentación, el vicepresidente cerró con una frase clara: “Un fenómeno”.

“Estos tres personajes (Andrés Ibarra, Mauricio Macri, Mario Pergolini) quieren privatizar el club. Quieren que el Club Atlético Boca Juniors sea el primer club privatizado de nuestro país y que no se vote nunca más. Pero no lo van a lograr, vamos a ganar las elecciones”, sostuvo Riquelme.

Hinchas de Boca realizaron un banderazo en apoyo a Riquelme

Video PlaceholderEn la previa de la conferencia de prensa que Juan Román Riquelme dará en la Bombonera, varios hinchas de Boca se congregaron en Brandsen 805.

Los simpatizantes xeneizes se convocaron para apoyar la gestión encabezada por Jorge Ameal y que tiene a su vicepresidente como candidato a sucederlo. 

Qué dice el estatuto de Boca Juniors sobre las elecciones y por qué se cruzaron Riquelme y Macri

La Justicia porteña suspendió las elecciones en Boca. (Foto: Redes)

La Justicia porteña suspendió las elecciones en Boca. (Foto: Redes)

La Justicia porteña decidió suspender las elecciones presidenciales de Boca que debían desarrollarse el próximo domingo en la Bombonera y en las cuales iban a competir las listas del oficialismo, con Juan Román Riquelme y Jorge Ameal, y de la oposición, integrada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri

Según el artículo 60° del estatuto social de Boca Juniors, “la Comisión Directiva se compondrá de dieciocho (18) miembros titulares y doce (12) suplentes. Los cargos de Presidente y Vicepresidente 1º se elegirán en los comicios en forma directa, pudiendo ser reelectos por un (1) solo período consecutivo”.

Particularmente, los artículos que desataron los cruces son el 13°, 14° y 15°.

Artículo 13º:La categoría de socios adherentes corresponde a quienes soliciten su incorporación directamente en esta categoría o quienes por los cupos que fije la Comisión Directiva no puedan ingresar a las demás categorías y deseen tener prioridad para pasar a ellas.

Artículo 14º:Si la Comisión Directiva comprobara dentro del año de la incorporación que el Socio no reunía a la época de su ingreso las condiciones estatutarias, dará la intervención pertinente al Tribunal Disciplinario, quien propondrá la sanción a aplicar.

Artículo 15º:El socio que hubiera quedado cesante por falta de pago o hubiera renunciado, podrá solicitar su reincorporación por única vez, debiendo ingresar en la categoría de socio adherente, sin reconocérsele la antigüedad en su anterior categoría.

Ibarra habló sobre la suspensión de la votación en Boca: “La dirigencia quiere truchar la elección”

Andrés Ibarra habló sobre las elecciones en Boca. (Foto: EFE)

Andrés Ibarra habló sobre las elecciones en Boca. (Foto: EFE)

Andrés Ibarra, candidato a presidente de Boca por la oposición, habló en conferencia de prensa: “Nosotros queremos votar el domingo 3 de diciembre, nos hemos preparado con una plataforma de primer nivel para darle al socio lo que se merece. La dirigencia quiere truchar la elección”.

Después del fallo de la Justicia porteña por presuntas irregularidades en el padrón electoral, el compañero de fórmula de Mauricio Macri declaró: “Estamos listos para competir en elecciones claras. No hay ninguna duda de la institucionalidad que debe tener el club, no así como el vicepresidente actual que dijo hace unos meses que el club no debe tener elecciones”.

Mauricio Macri habló sobre la suspensión de las elecciones en Boca y le hizo un FUERTE pedido a Riquelme

El candidato opositor habló sobre la suspensión de las elecciones en Boca. (Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

El candidato opositor habló sobre la suspensión de las elecciones en Boca. (Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

“Entran de a ocho (socios) un mes, 20 otro, 30 otro y de golpe aparecen 3500 y son cualquiera”, manifestó Mauricio Macri sobre las personas que estaban habilitadas para votar.

Y, en diálogo con TNT Sports, le hizo un pedido a Juan Román Riquelme, actual vice y candidato a presidente por la oposición: “Corré esos 13 mil (socios) y votamos el domingo”.

Cristina Kirchner se metió en las elecciones en Boca

“Postales de una mañana argentina: Macri confirmó su impunidad en la causa por la muerte de los 44 tripulantes del ARA San Juan, revocó mi sobreseimiento en la causa del ‘dinero K’ y, como parece que no gana, consiguió que el poder judicial suspenda las elecciones en Boca a cinco días de su realización”, aseguró Cristina Kirchner desde su cuenta de X (ex Twitter).

En la misma línea, la Vicepresidenta cuestionó el accionar de la Justicia y la asoció de manera directa a Mauricio Macri. “Pensar que en Argentina todavía hay quienes hablan de la independencia del Poder Judicial y no se les cae la cara. ¡Mamita!”, remarcó.

En un contexto de idas y vueltas, varios actores ajenos a la política del club, pero identificados con la institución, se pronunciaron: el histórico goleador Martín Palermo anunció sus deseos de ser el entrenador Xeneize si gana la oposición, el nieto de Carlos Bianchi criticó en duros términos a Mauricio Macri y el astrólogo Giorgio Armas denunció haber recibido amenazas.

El testimonio clave que llevó a suspender las elecciones en Boca

La Justicia suspendió las elecciones en Boca (Foto: Télam)

La Justicia suspendió las elecciones en Boca (Foto: Télam)

La testigo, que trabajaba en la agencia de seguridad y eventos, declaró que su tarea era acreditar socios en el ingreso de los partidos. “Me daban listados para controlar”, dijo ante la Justicia.

La mujer afirmó que advirtió “anomalías” en el sistema, tales como que “figuraban socios en el día en alta como socio adherente, al otro día en baja y al otro día en alta como activo.”.

El lapidario tuit del nieto de Carlos Bianchi en contra de Mauricio Macri que se volvió viral

En sus redes sociales, Paul Bianchi es un fiel admirador y defensor de Juan Román Riquelme, por lo que suele publicar mensajes en contra de Mauricio Macri. En este caso, luego de la entrevista del expresidente de Boca en TNT Sports tuvo un fuerte descargo que no pasó desapercibido.

‘Yo le dije a Bianchi como jugarle a Palmeiras’.” Es un sinvergüenza”, escribió. Esta frase, que está en un libro de Mauricio Macri y que repitió este martes, hizo estallar de bronca al nieto del Virrey. 

La Justicia porteña decidió SUSPENDER las elecciones en Boca: el motivo

Riquelme tiene un plan para modificar la Bombonera. (Foto: AFP).

Riquelme tiene un plan para modificar la Bombonera. (Foto: AFP).

La Justicia porteña decidió suspender las elecciones presidenciales de Boca que debían desarrollarse el próximo domingo en la Bombonera y en las cuales iban a competir las listas del oficialismo, con Juan Román Riquelme y Jorge Ameal, y de la oposición, integrada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri. El fallo fue emitido por el Juzgado Civil 11 este martes.

La medida responde a una denuncia presentada por el candidato a presidente de la oposición, Andrés Ibarra, por irregularidades en la confección de los padrones.

“Resuelvo decretar la suspensión del acto de elecciones de autoridades de la Asociación Civil Club Atlético Boca Juniors a celebrarse el próximo día 2 o 3 de diciembre de 2023 y ello hasta tanto se defina en su caso judicialmente la situación de irregularidades detectadas prima facie del padrón mediante la acción correspondiente de depuración que manifiestan los accionantes como objeto tendrán, para lo cual deberán dar constancia de su inicio”, establece el fallo que firma la jueza Alejandra Abrevaya.

Más Noticias