miércoles, 17 julio, 2024
InicioSociedadNegociaciones en el orreguismo por la jefatura de bloque en la Legislatura

Negociaciones en el orreguismo por la jefatura de bloque en la Legislatura

El bloque Justicialista tiene nuevo jefe en la Legislatura provincial: el todavía intendente de 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano, será el líder la oposición. Controlará la bancada que responde de manera directa al gobernador saliente Sergio Uñac. Sin embargo, el nuevo oficialismo a partir del 10 de diciembre tiene dos nombres que pican en punta y hay negociaciones.

Los integrantes del interbloque Juntos por el Cambio, que tiene al bloque Producción y Trabajo como espacio interno mayoritario, están en negociones para ver quién será el timonel oficialista. Un rol crucial en una Cámara de Diputados que tiene una representación variopinta. Suenan dos nombres: Juan de la Cruz Córdoba y Carlos Jaime. Cada uno responde a una figura distinta.

Durante las últimas horas, trascendió el nombre de ambos como posibles jefes. El primero tiene afinidad natural con el presidente nato de la Cámara, el vicegobernador electo Fabián Martín. Ambos trabajan juntos en la Municipalidad de Rivadavia, donde uno es intendente y el otro es presidente del Concejo Deliberante.

«Son más cercanos», dijeron fuentes del entorno respecto a la posibilidad de Córdoba.

El segundo nombre está vinculado al gobernador electo Marcelo Orrego. Jaime fue concejal de Santa Lucía desde 2015 hasta 2019, cuando asumió como diputado provincial. Tiene la confianza del dos veces intendente del departamento. Por eso lo posicionó nuevamente en el primer lugar de la lista de proporcionales.

Cabe recordar que el cambio de mandos es obligado. El peronismo perdió a Juan Carlos Abarca, que retornará a Albardón como intendente. El orreguismo, en tanto, tiene como actual jefe a Sergio Miodowsky, que también se irá pues será intendente de Rivadavia.

Voceros de la fuerza del gobernador electo fueron taxativos sobre el potencial líder oficialista: «Suenan y nada más. No se ha definido nada todavía».

Más Noticias